[hm] Hackmeeting Theme: Hackers en tiempos de pandemias

xavieros xavieros en riseup.net
Jue Mayo 28 02:28:16 CEST 2020

Respondo así para seguir la cascada del hilo.

En Jitsi se soportan 20-30 personas sin problema, ya sea en el server
principal o en otro. El Mumble del binario también está bien, y si nadie
más prefiere el verse las caras en el jitsi, pues vayamos ahí.

Respecto al orden del día, pienso que solo habría un punto: pensar
juntas hacia donde vamos, o hacia dónde va el hacktivismo, y cómo
creemos que es mejor orientar políticamente el próximo HM.

La propuesta era crear un espacio de reflexión colectiva que pudiera
eventualmente convertirse en un grupo de trabajo para proponer (a la
lista - asamblea permanente inter-HM) un tema y un Manifiesto,
cuestiones en las que creo que es importante la participación del grupo
local.

Ni de lejos proponía hacer una "asamblea oficial virtual" que recogiera
el testigo de la última asamblea. Creo que esa necesidad ya está
cubierta por las asambleas presenciales, y si alguien cree necesario
convocar una asamblea virtual del HM, preferiría discutirlo en otro hilo.

Pienso que abrir nuevos espacios para tomar decisiones (aka "asamblea
del HM virtual") es una cuestión mayor porque supone cambiar
procedimientos. En cambio, un espacio creativo para pensar juntas,
aunque tiene significación política, no es en sí mismo un espacio
político para "tomar decisiones", sino para madurarlas.

Después, lo que salga debería volver a aprobarse en la lista... y si no
sale nada, al menos habremos disfrutado reflexionando juntas. Eso quita
presión, incentiva la creatividad y puede servir para relajar tensiones
y fluir un poco más.

Gracias por el Croodle, me alegra ver varias respuestas ya!

x.