[hm] Informe espacios centronoroeste y personal

a@liberada.net a en liberada.net
Mar Ago 3 13:33:59 CEST 2021

CONTENIDOS DEL MENSAJE
1. INTRODUCCION Y ACTUALIDAD SOBRE EL TITULO DEL MENSAJE

2. ESPACIOS RURALITAS POSIBLES, de mas norte a centro

3. PARRAFADA FILOSOFAL SOBRE GRUPO LOCAL

INTRODUCCION Y ACTUALIDAD SOBRE EL TITULO DEL MENSAJE

Cosas comunes: O no conocen el hm y lo sobredimensionan si y cuando lo conocen algo. Creo que creen que no son capaces de dar lo necesario para que se haga porque tampoco se les explica que "nos nos lo guisamos y nos no lo comemos mucho, trankiss". Por lo que nos atanhe y pudieramos mejorar, en parte: Nos no ofrecemos mas claramente capacidad de aporte de personal: voluntariedades concretas de gentes a estar implicadas en la pre-organizacion, formar parte del grupo local in situ y o de aportes propios de infraestructura. Ni siquiera ofrecemos un formulario claro de oferta&demanda para el espacio y para formar el grupo local. Sin ello, los que nos desconocen, pueden creer que porque tienen un techo caido o por hacer, ese espacio no esta disponible para el hm... etc. A mi me da pereza ya hacer nuestra presentacion mas bonita por ahora, hasta calladito, porque:

1) Ya esta el deadline de zumaia del dia 8 demasiado encima, y mi propuesta de alargar la decision al 15 tumbada por al.
2) Ya se lo he dicho dos veces a cada espacio que conozco, y ya me suena a una cosa recurrente que arrastro que a veces a cuando mas me implico mas asusto a todo el mundo, jj.
3) Es cuestion de reflexion colectiva mas profunda sobre "grupo local", abajo mi parrafada sobre ello.

Pero ahi estoy, para rellenar huecos, cuando mas gordos-core, mas me ponen, pero en modo pasivo sutil va a ser. Colaborare en lo core que haga falta, y si no, con los modulos (nodos, etc).

ESPACIOS RURALITAS POSIBLES, de mas norte a centro.

Aunque no se candidaten ellos mismos, puede que pudieramos ayudar mas nos a ello, y todavia estamos a tiempo, aunque quede poco y nuestra organizatividad para ello ahora mismo sea un poco o bastante desastre. por eso los pongo. para ela motivacion que le interese, si la hubierese..

Espacio A: por el Bierzo

Pros: Uno+x motivados, afines ideologicamente

Cons: espacio pequenho en si aunque muchos complementos alredores, desconoce(n) hm, nos acogerian pero no van a estar en la lista ni se quieren comprometer con muchas tareas

Espacio B: por salamanca

Pros: afines ideologicamente, conoce(n) hm

Cons: poco espacio interior, no lo se

Espacio C: Por avila

Pros: afines, conoce(n) hm

Cons: solo espacio exterior, no lo se

Espacios D: Por toledo

Pros: bellos alrededores

Cons: pocos interiores, particulares, desconocen hm

Espacio E: Por logronho, ideal para zumaia plan b tal vez, por investigr mas.

--------------

PARRAFADA FILOSOFAL SOBRE GRUPO LOCAL:

Grupo local hm es cantidad de voluntad de implicacion en la pre-organizacion, que requiere enlace con la gente que gestiona el espacio acogedor, y disponer de gente alli para tareas puntuales semanas y dias previos antes (que van in crescendo), sean inmigrantes hm con experiencia o menos o gente motivada del lugar con mas experiencia en eventos autosuficientes o menos.

Los minimos de la gente del lugar son que tienen que ofrecer su permiso de que podamos ir y especificar sus restricciones. No estan obligados a ofrecerse ser parte del grupo local hm. Otra cosa es que como hm interese por facilidad de organizacion y o por promocion-sinergia con el lugar. Pero como hm estamos por encima de lugares y necesidad de promocion a traves de ellos. La promocion ya la tenemos por lo que hacemos que pase alli (somos de lo mejorcito que se haya hecho en cada lugar que hemos estado), y la deberiamos tener mas por un mejor wiki y archivo multimedia al que cuidamos demasiado poco o solo a fogonazos, pero bueno, por ahora somos muy asi.

Asi se simplifica la cosa en que: Si no hay gente voluntaria en el lugar para organizar, lo pueden decir y asi somos nos quienes alguienes tenemos que comprometernos a ir alli al lugar mas semanas y o dias antes. De hecho, podemos ser mas fuertes que eso todavia, y quienes tenemos experiencia lo sabemos bien, que entre dos muy motivados podemos montar un hm donde queramos. O un muy motivado y 2 medios y 3 cuartos... cuando hay el minimo de dos unidades muy motivadas, surge una magia que hace luego aparezca quien acompanha para completar lo que sea necesario.

Yo mismo, por si ayuda, me motiva ser relleno a cualquier nivel. Puedo ser o parecer muy ultramotivado, pero me gusta apartarme cuando el cupo ya esta lleno, y concentrarme en modulos y no tanto en el core, por hacerme entender. De hecho, siento que proponer de elemento core es contraproducente, y me jode que aunque lo diga, haya quien sospeche que igual busco serlo, y entonces por verguenza no solo ajena sino peor aun, de sentirse ahijada, pasa de ofrecerse a nada.

Yo tengo mis excentricidades y apasionamientos a los que no voy a renunciar, y algo entiendo y demasiado sufro a quien se emparanoie con que con ellos quiero autoritar. Por eso me molesta mas cuando lo veo en otras personas que si lo hacen para ello, con mas inconsciencia o menos.

Tampoco me gusta mucho el hecho que seamos mendigos de espacios que nos desmerecen antes, durante o luego, pudiendo como podemos, montarlo casi que donde queramos. No ha pasado siempre ni mucho, pero han habido muchos detalles en muchos de ellos que me disgustaron, y aun me disgusta mas que sea demasiado tabu hablar de ello. Los espacios donde vamos pueden ser mapadres, pero no todo lo que hacen las mapadres esta bien, y la hijanza tambien tiene la responsabilidad de educar a sus mapaternidades.

Podriamos hacer una encuesta en esta lista en primavera diciendo: Describe el HM que te gustaria este anho, para hacer luego un megamix con todos los aportes, especificar las voluntariedades necesarias para ello, rellenarlas y asi al final hacerlo con la mas plena libertad y tecnoeficacia.

Pero tampoco llegamos a hablar ni entre la gente mas experta monta hms, porque entre 3 o 4 motivados montariamos un hm a la carta comunitaria donde quisieramos entre todos. No puede ser tampoco que reneguemos de esa posibilidad de que haya 3 motivados que estan dispuestos a mucho y luego porque se ofrezca un espacio comodo o guai no hagamos un hm mas artistote que en deseos asi hemos especificado sin disensos.

Muchos complejos aun tenemos, el hm mola mucho pero tiene que molar mas. Para ello hay que debuggear, flawearlo todo al aire sin verguenza para ver que y como parchear.. hay que coger ventiladores y fuerzas para eso tambien... los calores de los agujeros, que sean tan generadores como esos del ese Negro que le llaman los de la singularidad y tal, o que sean agujeros como esos otros agujeros por donde entran otras cosillas que... hmm... ;)

venga, gusanada, a roer jeje