[hm] Informe espacios centronoroeste y personal

al al en blogmail.cc
Mar Ago 3 14:07:07 CEST 2021

On 3/8/21 13:33, a en liberada.net wrote:
> [...] Ya esta el deadline de zumaia del dia 8 demasiado encima, y mi
> propuesta de alargar la decision al 15 tumbada por al.

Hola, A. No es que yo haya tumbado ninguna propuesta, simplemente
pretendía ser realista.

Veo (creo) que estuviste fuera de la lista desde el verano del 2018
hasta hace un par de semanas. Las cosas que han pasado últimamente en el
colectivo ya venían teniendo sus problemáticas que generaban desgastes
(piques varios, multiactivismo, represión, etc...), pero las
circunstancias de la pandemia hicieron que el año pasado, después de 20
años ininterrumpidos de Hackmeeting, no se hiciera. Aun con todo, se
hubiera hecho, porque había/hay un colectivo fuerte en Zaragoza. Incluso
sería posible que este otoño se pudiera realizar en Zaragoza, pero, como
la situación por la pandemia lo deja en el aire, la propuesta firme de
Zumaia en septiembre y con espacios abiertos yo la etiqueto como
realista porque entre otras cosas, hay, al menos, una persona (txakal)
tirando de ese carro.

Tú, yo y tanta gente recordamos esa época en que se enviaban e-mails a
listas todos los días y surgían acaloradas discusiones, reflexiones y
filosofadas, como dices. Por suerte y por desgracia, según se mire, esa
época ha quedado atrás, no solo en el Hackmeeting, sino en general.
Simplemente hay muchos estímulos en internet que incluyen videos con
efectos y cosas así que no existían hace 20 años como para estar
participando telemáticamente precisamente en listas de correo.

Digo por suerte, según se mire porque así esta lista nos puede servir
para acotar lo que queremos hacer. Te lo digo por avisarte que esto ya
no es como antes del 2018, de buen rollo, que esta lista puede servir
para hacer el Hackmeeting, pero que es poco probable que se valore y se
participe en los 8 mails y 4 hilos que has abierto en la última semana.

Vamos a ver si nos encontramos en el sitio más factible, seamos las que
seamos, y allí sí, hablamos y planeamos también grandes proyectos para
el año que viene.

Saludos.