[hm] Nombre y manifiesto - HM en MolinoLab

b1tdreamer b1tdreamer en collectivemind.es
Lun Ago 16 23:41:13 CEST 2021

Muy buenas,

Os comento en este mail dos temas para que avancemos.

1. *Nombre *- Hemos hecho una lluvia de ideas hoy, se nos han ocurrido
los siguientes nombres:

     - Azada Hack (Por la herramienta)
     - TomaHack (Por los tomates que cultivamos)
     - DehesaHack (Por el paisaje)
     - Hack Espárrago (...)
     - MolinoHack (Clásico pero puede funcionar)

     ¿Qué opináis? ¿Más ideas?

2. *Manifiesto*

**Como comentaba en el primer email, el concepto solarpunk nos
identifica mucho en MolinoLab y creo que en parte también al HM.
     Jugar con la idea de futuro utópico en la que l_s human_s hemos
aprendido a convivir con el resto del entorno, utilizando la
permacultura como herramientas de diseño así como la tecnología creo que
sería una línea interesante.

     Os dejo un par de lecturas por si os interesa el tema, nos vendría
bien una mano para desarrollar el manifiesto.

Wikipedia <https://es.wikipedia.org/wiki/Solarpunk>

Un manifiesto Solarpunk <https://www.re-des.org/a-solarpunk-manifesto/>

Cyberbiomes: <https://cyberbiomes.org> sobre proyectos e iniciativas
entre naturaleza, cultura y tecnología