[hm] sobre temática hackmeeting 2021

chanchan chanchan en sindominio.net
Dom Ago 22 16:23:41 CEST 2021

Hola,

Os estoy siguiendo muy en diagonal, porque algunos de vosotros tenéis
muchas ganas de escribir, y quizá yo no estoy motivado para leer.

Una pequeña petición de inspiración, para el nombre, o para la
presentación/introducción del espacio de este año, espero que cojáis
inspiración de lo que está pasando a nivel de cambio climático, colapso,
informe IPCC, "parece que la cosa está mal mal y nadie va a hacer nada",
ni que sea como referencia de 2021 is here. el último chaos computer
club presencial se llamaba "resource exhaustion".

Teniendo en cuenta que casi nadie sabe, o no se lo cree, o no se lo
quiere creer (y que yo me he enterado gracias a que alguien me envió
algún artículo), que al mundo tal como lo conocemos le faltan un par de
años, antes de ponernos a todos del revés (destrucción ecosistemas y de
la vida tal y como la conocemos). En ese sentido, sería bonito tener en
cuenta que no estamos aquí para siempre. Que cada vez cuesta y costará
más organizar encuentros presenciales, y si ocurren, hay que celebrarlos
de forma más especial. Y también aprovecharlos para trascender ideas
radicales. Y siendo conscientes que los trucos de magia de la tecnologia
no nos servirán esta vez (escasez de chips, de minerales, de agua, sin
buenos sistemas de reciclaje-reutilización, crisis exérgetica-energía).
Pero aún así, entiendo que habrá cierta transición tecnológica y ahí
tenemos una función como colectivo resiliente para tratar estos temas.

Todavía se me hace lejos si voy a poder/querer venir este año, o si le
encuentro sentido a venir. Teniendo en cuenta que hacerlo entraña
riesgos extras, ya veremos cómo está el mundo a principios de octubre.
El hackmeeting es siempre divertido, de gran interés, y aprendo muchas
cosas. Pero a mi este periodo covid me ha dejado más tocado. Así que que
necesito saber si hay otras personas interesadas en estos temas con
perspectiva colapso [1] o si me mejor me quedo en casa. No es solo
trabajar estos temas, es hacer red de personas alrededor de ellos.
Aprender juntas. Imagino próximamente un mundo sin internet (o de muy
difícil acceso por las circunstancias que sean), con algunas redes
comunitarias locales que todavía funcionen, con aplicaciones ligeras,
usos muy puntuales y justificados. Y me gustaría saber si este interés
es muy personal, o si está compartido por algunas de vosotras (en tal
caso, independientemente del hackmeeting, me pueden contactar en privado
porque me interesa)

Salut,
cc

[1]