[hm] [off-topic] recomendación de router casero?

chanchan chanchan en sindominio.net
Lun Dic 6 17:50:21 CET 2021

o/

mi sospecha es que los router de operador tienen un NAT o mal
implementado y muy limitado para evitar que se comparta mucho la
conexión con otras personas

te recomiendo el xiaomi mi router 4a gigabit edition, que lo puedes
comprar en pccomponentes. creo que no encontrarás nada por ese precio, y
si es el caso, avísame

aquí tienes las instrucciones para flashearlo [1]

tienes que ser consciente que este router tiene un bug que a veces
produce determinadas desconexiones, pero entiendo que lo acabarán
arreglando [2]. porque es un router con una gran comunidad de usuarios [3]

vodafone es problemático para cambiar con un router neutro [4], en un
caso lo conseguí con un router en concreto; pero en otro no. No sé si es
porque me olvidé de algo, o porque han hecho más sofisticado el método
de autoconfiguración TR-069. Es decir, reseteas el router, y llegan los
parámetros, pero no tengo muy claro cómo obtener las credenciales PPPoE.
Ya no me parece muy fácil. Intento evitarlo. Con pepephone, masmovil,
orange tienes un sencillo DHCP. Te valdría si lo puedes poner como
monopuesto para que no se quede la IP pública y gestionarla con otro
cacharro?

ya nos vas diciendo

Salut,
cc