[hm] [off-topic] recomendación de router casero?

fadelkon fadelkon en posteo.net
Mie Dic 8 19:33:03 CET 2021

iei!

El 6/12/21 a les 17:50, chanchan ha escrit:
> o/
>
> mi sospecha es que los router de operador tienen un NAT o mal
> implementado y muy limitado para evitar que se comparta mucho la
> conexión con otras personas
me lo creo todo de esa gente.

> te recomiendo el xiaomi mi router 4a gigabit edition, que lo puedes
> comprar en pccomponentes. creo que no encontrarás nada por ese precio,
> y si es el caso, avísame
>
> aquí tienes las instrucciones para flashearlo [1]
>
> tienes que ser consciente que este router tiene un bug que a veces
> produce determinadas desconexiones, pero entiendo que lo acabarán
> arreglando [2]. porque es un router con una gran comunidad de usuarios
> [3]

tiene buena pinta. Un poco más complicado de instalar que el que
enlazaba meskio, pero éste tiene la ventaja de que está disponible! Voy
a leerlo con tranquilidad todo, a ver.

> vodafone es problemático para cambiar con un router neutro [4], en un
> caso lo conseguí con un router en concreto; pero en otro no. No sé si
> es porque me olvidé de algo, o porque han hecho más sofisticado el
> método de autoconfiguración TR-069. Es decir, reseteas el router, y
> llegan los parámetros, pero no tengo muy claro cómo obtener las
> credenciales PPPoE. Ya no me parece muy fácil. Intento evitarlo.

Esto con fibra, adsl o los dos? Creo que las credenciales las tengo
guardadas, el instalador me dejó hacer fotos a toda la web de gestión
que usan. Pero qué palo, porque justamente desde Som Connexió me
propusieron cambiar de masmóvil a vodafone (empresas) porque masmóvil me
estaba reseteando la configuración dels dns que da la lan, y
respondieron muy bordes con tono perdonavidas.

> Con pepephone, masmovil, orange tienes un sencillo DHCP. Te valdría si
> lo puedes poner como monopuesto para que no se quede la IP pública y
> gestionarla con otro cacharro?

No entiendo lo del monopuesto. Si significa dejarlo como router de
salida y poner otro dentro, la respuesta es que no me vale, porque el
que haría el nat es el de más afuera :/ Si dices de ponerlo "fuera" pero
sólo como gateway o switch del otro router, + de enlace para la ont, no
tengo ni idea de cómo hacerlo.