[hm] [off-topic] recomendación de router casero?

chanchan chanchan en sindominio.net
Vie Dic 10 14:44:48 CET 2021

Lo más importante es quién gestiona el NAT, y que este sea un router
linux al día, openwrt o similar. en el fondo todos los fabricantes usan
linux, pero a veces con kernel 2.x, forks feos e indeseables

De hecho, muchos de estos routers malos, cuando no gestionan NAT,
funcionan más o menos OK.

Sí, podrías haber pasado a masmovil con un router openwrt.

Sospecho que vodafone hace TR-069 siempre que puede. Pero no es problema
si te enseñaron las credenciales de la página web, siempre son las
mismas. El problema es cuando no las tienes y las tienes que sacar del
tráfico analizado.

Cuando lo pones en monopuesto, quiere decir que hay un router fuera que
no hace de router (capa 3) porque no gestiona NAT. Es otro cacharro más
en la cadena, también puede servir, especialmente a la desesperada, que
no es tu caso, porque parece que tienes todas las credenciales.

Si tienes todas las credenciales, pues para adelante. A mi me gusta
empezar probándolo en mi portátil, y hacer el PPPoE directamente con
network manager, y si funciona, funcionará con un router.