[hm] Fechas,?==?utf-8?q? espacio, tesoreria... lista, wiki... etc

a@liberada.net a en liberada.net
Mie Jul 28 14:48:58 CEST 2021

NetikeTest: borra o incluye temas del titulo a los que respondieras

El anho pasado no hicimos el hm por las conocidas complicaciones. Para que las mismas no vuelvan a pesar tanto a la hora de decidir hacerlo o no, propongo adelantarlo* (*= ver porque mas extendido en ultimo paragrafo).

[Fechas]:

El hm italiano es el finde del 3-4-5 septiembre, diria que lo hicieramos el siguiente mejor que el otro o el siguiente

[Espacio]:

Cuanto mas rural, mejor. Por lo citado en la intro y porque nunca se ha hecho en tales entornos y es parte de nuestra personalidad innovar, aparte de que la idea ya ha sido expuesta varias veces en diferentes anhos por diferentes personas, que seguramente saben de mas espacios disponibles para ello**. Hay varios sitios que conozco que se les podria ir a preguntar y motivar, porque va a ser dificil que lo hagan ellos (por desconocimiento de esta comunidad).

[Tesoreria]:

**Para poder hacer que espacios rurales pudieran disponibilizarse para acoger el hm, deberiamos pedirles el menor esfuerzo de infraestuctura posiblea ellos mismos y proveerla nos. Por otro lado, creo que andamos bastante bien de recurSo$. Entonces, por ejemplo: podriamos contar con invertir parte de nuestro te$oro en generadores, placas por un lado, y en carpas (para plan A o plan B si lloviera), a valorar si de alquiler o de compra. Me parece legitima la compra ya que somos una comunidad encuentro, y como tal, una buena casa de caracol deberiamos tener y ser nos los que la pudieran prestar/trocar a otros eventos, aparte de que, cre, nos lo podemos permitir.. pero tb se puede valorar la opcion de Alquiler, por ejemplo concertado para plan B: si la prediccion da lluvias para ese fin de semana donde lo fueramos a celebrar, pues alquilamos carpas grandes que las trajeran xyz o abc voluntariedad.

No tengo ni idea de cifras de precios de campamentos nomadas, ni de nuestro te$oro. Pero a lo que fuera demasiado caro, pues lo alquilamos. Etc. Pero me interesa mas abrir la parte de este tema mayor, la de intentar comprar nos los minimos y ser quienes los prestan por trueque (de tareas comunitarias basicas que nadie quiere hacer tipo... me callo... da otro hilo [tareas comunitarias basicas] jeje)

[Lista]:

"lo violentado que se lee en la lista dista mucho de lo tan grato que se disfruta en el hm presencial". no es solo cuestion de que lo escrito desde la barrera o una lista centralizada como esta pudiera favorecer a Mr Hyde, pero lo que me importa parchear con rapidez es otro problema que tenemos: "gente novata o posibles candidatos a hostearlo puede que no sientan una buena hospitalidad" (tambien llamado o relacionado con lo del "relevo generacional" expuesto en varios foreos redundantes). Tampoco ayuda el cutre wiki que tenemos, sobretodo el home. Otras cosas tambien diruptan, pero ya esta bien, no quiero liarla mas en este subhilo mas que con el: "pensemos de hacer la lista amigable para la gente novata" (y que sea esa un valor de la netiketa si hace falta), para sacar los temas mencionados arriba mas fluidamente para adelante.

Nota personal: Una mea culpa es escribir un poco informal y o demasiado buenrollista y un poco surrealista y personalista... etc. mejorare.. aunque ves, ya estoy pecando otra vez...

[Wiki]

Solo quisiera rescatar un hilo de hace poco para preguntar: Como va esa idea de update o migracion? SMW, MW, Decentralized wiki? para cuandos mas o menos? es tema abandonado o esta en el limbo? lo digo por igual ponerme yo (y o etc) a editar unas paginitas, me esperaria al nuevo backend si tal. lo podria hacer ahora, pero me gustaria mas hacerlo asi, sobre lo nuevo en limpio.

[Otros temas]

Tengo varios, de mas a menos fuera de topico, jeje. Me los guardo para otro mensaje otro dia, estos eran los "core", no quiero tentar con distracciones modulares.. jeje

Notas contextuales adicionales

Complicaciones mentales:

*Siempre hemos tenido de referencia el puente del 12octubre arriba o abajo para organizarlo. Se que es dificil ponernos manos a la obra intelectual en pleno calorifiero agosto, y que en septiembre dan mas ganas de volverse a poner de una en serio a hacer las cosas pimpam que postponemos en verano. Pero cambiar un poco esto no deberia ser problema, o igual si que lo es por una energia superior iberica que yo no sabria explicar, porque en italia hay parecida geografia y hace parecida calor y el hm suele ser en septiembre, pues la gente hm italiana en agosto no deben estar procrastinando como si hemos hecho siempre nos, aunque tampoco lo se!... me interesa el hilo, pero es demasiado sobre cultura general, fuera de topico para aqui y ahora tal vez... no se!

De adelantarlo nos arriesgamos a que haya quien folkloricamente crea que va a ser en octubre y venga a ver la web en septiembre y se lo perdiera... bueno... yo igual me arriesgaria... lo que me preocupa mas es que no hubiera ganas de moverlo ya en agosto entre 10 o 20 por lo menos (mas a saco o mas a ratos cada cual...), siempre es dificil de presupuestar los recursos y las fuerzas por aca...

Pero si lo posponemos a decidir si lo hacemos donde en septiembre para que sea a mitad de octubre, creo que ganara peso el argumento de "que pereza, mas dificultades, mucha burocracia e igual no viene nadie..", y ya seran dos anhos sin hacerlo, y tendremos a lo italiano de ejemplo que si lo hicieron, y... bueno, pues a mi me daria algo de pena que mejor si me la ahorro. ...

venga, lokosea, feliz solazo! ;)