[hm] correccion: sobre convivencia con restricciones covid...

al al en blogmail.cc
Vie Jul 30 18:08:47 CEST 2021

On 30/7/21 16:24, a en liberada.net wrote:

> decia sortear como saltarselas, me retraigo. yo y unos cuantos a nivel
> personal podemos ser gamberrilos con esto, pero la comunidad hm pues no
> lo veo. creo que si se impusieran tales restricciones en la region que
> fuera a ser el HM, directamente no deberiamos de hacerlo alli al menos.
> euskadi me suena que han sido de las mas restrictivas con esto, no se.
> pero es el punto mas importante a tener en cuenta para fechas y espacio..
>
> por eso aunque digamos zumaia, planes b son muy bienvenidos.
>
> por esto tb que decia que era importante adelantarlo, incluso a antes
> [...]

El Hackmeeting, a diferencia del Rainbow y otros festivales, es algo más
cercano a un congreso, con nuestras distancia física ya de normal
<topicazo>porque somos unas frikis poco sociables</topicazo>. Estamos
sentadas o de pie y no es necesario para el desarrollo del evento ningún
contacto físico (de hecho en condiciones normales tampoco es que lo
tengamos mucho <topicazo>y en Euskadi todavía menos</topicazo>).

Total, que no haría desde el Hackmeeting activismo al respecto (tampoco
se está articulando mucho activismo al respecto), nosotras hacemos
activismo en tecnología, telecomunicaciones, información,... con lo que
mantener la distancia y ponerse una mascarilla en interiores o a menos
de nosécuántos metros de alguien pues es una cosa que las asistentes
podemos hacer sin más.

De hecho (y ya en mi opinión personal) lo de normalización de llevar la
cara tapada es una ventaja para el activismo presencial para favorecer
el anonimato y es una cosa que deberíamos intentar que no se pierda. De
hecho a veces te sientes incómoda hablando de según qué temas
comprometedores en un evento abierto como este y con una mascarilla y
una capucha seguro que pueden se pueden profundizar más tranquilamente
en temas potencialmente más comprometedores.

Por cierto, dicho esto: ¿cuáles son las restricciones vigentes en
Euskadi / en Zumaia? Sobre aforos, toques de queda,... yo es que vivo en
una zona de Catalunya excluida del toque de queda y no hay mucha
restricción por aquí, al menos no hay restricciones incompatibles con un
Hackmeeting, pero no sé si estoy imaginando mal que allí tampoco.