[hm] [Camisetas]: Burka(s) (+[nodo] proyecto externo),?==?utf-8?q? [lema], marca GPL

a@liberada.net a en liberada.net
Sab Jul 31 14:36:46 CEST 2021


Uf, jeje. Temaso: Disenho de un(os) burka(s) para el hm y [nodo]: continuacion como proyecto externo tambien).

Viene de:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2021-July/041202.html

PORQUE: Si la ley dice que hiciera falta mascarilla para atender a algo del hm, deberiamos obligar a ello a quien viniera, facilitandole los cumplimientos de la misma. Podemos tener mascarillas para dar o vender, y [nodo] tambien podemos (si hubiera voluntariedad para ello) recomendar ciertos tipos de mascarillas (y serigrafias en ellas). En esta recomendacion deberiamos poner nuestro propio arte en ella, pudiendo ofrecer elementos de mas baratos a mas caros. Es una buena oportunidad para hinnovar...



PROPUESTA HM 1: A la seccion [camisetas] ahijarla sobre [textil] (jiji). Y preguntar ya de una: Alguien por aqui sabe de costura? y o de proveedores? de intervenciones "eticas", facilonas y baratizadoras en este campo? Esto adaptado-conjugado con la serigrafia tambien. Sobre los disenhos de la ropa en si, podemos tratar mas a fondo el tema fuera de lista a quien le interese mas, e incluso pedir dinero para materiales a [te$oreria] (creo que es ley hm standard para camisetas). El requerimiento es que estas camisetas especiales, sean camisetas promotoras del hm, que de paso nos ayuden a cumplir con la ley y asi nos aventuremos a hinnovar (ej: 2 en 1 + alternativa mas saludable a la mascarilla, etc)


PROPUESTA HM 1.1: Que el hm apadrine mas esta idea de algun modo, que no creo que haga falta, pero bienvenidas sean ideas-revisiones.



PROPUESTA HM 2: Posible Lema (y etcs): Pensando en la serigrafia para este proyecto, para que pudiera seguir funcionando despues del hm, se me ocurrio un lema generalista que igual gusta para este hm (incluso para e italiano y otros, ya que iria un poco on topic con la situacion actual, y seria una idea de hermandad ke tampoco hemos probado y no suena mal), ahi lo dejo: Meet Hack In (+The en algun sitio, menos al principio sugeriria). Aunque no gustara para este hm, igual si lo veo para que funcionara como proyecto de afuera del hm (o para otras presentaciones del hm).

[nodo serig.] en algun hm la serigrafia del hm ha sido tipo taller para que cada cual se ponga su lema en su ropa.  


PROPUESTA HM 2.1: Elevar un Lema hm a proyecto de registro de Marca GPL para emprendimiento permanente (sino se keda como idea-hilo adicional para un [nodo] sobre ello para gente interesada). Seria un prototipo de "marca y o empresa", ke yo sepa, porque por lo menos a fecha del ingobernahack donde hubo un nodo sobre ello, no habia casos reales, era solo una posibilidad teoricamente viable:

https://es.hackmeeting.org/hm/index.php?title=2017/propuestas#GPL_para_objetos_f.C3.ADsicos.

Hay el audio del nodo!

No se si con otras licencias (que hayan podido salir nuevas) pudiera ser esta idea tambien o mejormente viable.




 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/hackmeeting/attachments/20210731/3888ec3d/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting