[hm] Post prehackmeeting

azalai azalai en sindominio.net
Mar Nov 9 23:08:53 CET 2021

Buenas Txakal,

El 9/11/21 a las 20:11, txakal escribió:
> [...]
> regenerando. Yo no llevo mucho tiempo por aquí y también soy de otra
> generación, sin embargo, por lo que he escuchado durante este tiempo,
> he sentido que mucha gente esta quemada con el proyecto, sin ganas y
> con poca ilusión. Creo que esa sensación está empezando a cambiar,
> aunque cancelemos el anterior hackmeeting y durante la pandemia no se
> hizo nada, el hecho de juntarse para hacer un prehackmeeting para
> verse y aclarar ideas es algo muy positivo para la comunidad,
> demuestra que todavía hay quien cree en este proyecto.
estoy de acuerdo contigo, pero la energía y ganas que han surgido de
este preHM  son todavía mejores de lo que te imaginas. Ha habido un buen
rollo y ganas de tener resultados y tirar para adelante que ha hecho que
haya sido sumamente productivo y haya un 80% de las asistentes que se
han comprometido a tirar para adelante con el próximo HM y el 20%
restante podría ser arrastrado pero no quiere ser el motor. En resumen,
un gran encuentro  en todos los sentidos a pesar del gélido cierzo.

> Yo propongo que el año que viene, el hackmeeting sea un buen
> hackmeeting. Creo que si lo organizamos bien, con tiempo y ganas
> podemos hacer un encuentro muy potente. Es una gran oportunidad para
> remontar, cojer fuerzas, motivarse y poder llegar a nuevas
> generaciones. Creo que aunque la propuesta de hacerla en Molinalab es
> muy buena, hacerla en una ciudad grande como Barcelona o Madrid podría
> atraer más gente nueva y esto puede refortalecer el hackmeeting.

Estuvimos analizando y debatiendo ampliamente sobre el tema y llegamos a
la conclusión que el Molino podría ser un lugar adecuado, dependiendo
del tipo de HM que queramos hacer, pero todo lo que hablamos son
propuestas para facilitar el debate a la asamblea, abiertas, por
supuesto, a todas las aportaciones y modificaciones que la asamblea decida.

Espero que pronto podamos terminar el curro de sistemización y completar
las actas para que reflejen bien lo que se habló y las propuestas que
presentamos

> Yo ya no vivo en ninguno de esos sitios, pero si alguien quiere
> proponer un espacio por allí estaría muy guay.
>
> P.D.: Me sumo al grupo que quiere organizar el siguiente hackmeeting.

eso es una buenísima noticia.. uno más ;-)

besos,

marga/azalai