[hm] ¿Queremos que el nombre siempre tenga "Hack"? (era: "Nombre y manifiesto - HM en MolinoLab")

m4551n en tutanota.com m4551n en tutanota.com
Dom Sep 5 03:15:55 CEST 2021

Pues combinemos un poco : TomaSanchoJack

Lo de Sancho Panza ("...yo me voy de pitanza con los amigotes, que me tira Sancho Panza más que Don Quijote..." es de una canción del gran Rosendo Mercado, "El Acogote", con una interesante letra...) lo veo, por aquello del Molino, por ser en Castilla (no La Mancha pero ancha es Castilla...), lo de Toma por 🍅 si es que es lo local, y el jack, pues podríamos cambiar la h por la j, que a fín de cuentas no la pronunciamos como tal... Cambiamos el "hack", pero no del todo, lo asimilamos..

-Toma Sancho, jaquea un rato a esos monstruos americanos que se ciernen sobre nosotros en lontananza, que yo ya estoy muy maltrecho para estas lides.
-Pero señor, no calzo armadura ni conozco las suertes del combate, soy un simple escudero...
-Calla y lanza al galope a tu jamelgo, que cada vez están más cerca..

Diose entonces la vuelta Sancho y con él su burro, apretando el paso hacia la posada de la noche anterior, recordando las suculentas viandas desfilando en la mesa ante él, regadas con abundante vino...

(Un año de estos me tengo que leer El Quijote, lo tengo pendiente)

2 sept 2021 16:31 por lcaracol en riseup.net: