[hm] ¿Queremos que el nombre siempre tenga "Hack"? (era: "Nombre y manifiesto - HM en MolinoLab")

lcaracol lcaracol en riseup.net
Jue Sep 2 16:31:47 CEST 2021

On Thu, 2 Sep 2021 12:59:30 +0200
al <al en blogmail.cc> wrote:

> Dicho esto, si os apetece darle un par de vueltas al nombre, vamos a
> ello, si no, "com que és tard i vol ploure" pues parece que va
> saliendo con más seguidores Tomahack y tira-que-te-vas (aunque
> asumimos que, a no ser que pongas un tomate en el logo (¿?) nadie lo
> va a relacionar con un tomate, si no solo con la popular hacha
> indígena americana muy utilizada para cuestiones bélicas, que poca
> relación tiene con lo que hacemos o dónde lo hacemos y que, en mi
> modesta opinión, no favorecería la aproximación del tipo de público
> [...]

A mí la de esparrago-hack, si viene encima del equipo local, venía
bien, tiene gracia.

Pero Tomahack... pues a mi tambien me parece que le puede venir bien un
nombre que tiene ese toque de western. La relación con el hacking y la
NSA puede ser simple:

"joder al complejo industrial militaro-fascista del imperialismo yankee
de John Wayne y Henry Kissinger".

Puede dar nombres combinados:

        TOMAHACK                    TOMAHACK
    Bisontes por la Mancha    La Venganza de Sitting Bull

Ese segundo, en el logo, la foto de Assange con un casco de Quijote, y
ya esta casí listo para mandar la invitación a su embajada.

Y encima dicen que un abogado de Assange es Balthazar Garzón.
A Balthazar, le puedes poner el disfrazque de Sancho Panza.
Y arriba del molino, el Henry Kissinger de ahora.

Seguro que entre los temas de los Indios, los molinos de la Mancha y de
los Cowboys de John Wayne, se puede imaginar un montón de dibujitos.