[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

azalai azalai en sindominio.net
Lun Sep 6 16:26:09 CEST 2021

Buenas,

Muchas gracias por haberos reunido y haber hecho una reflexión común
sobre el ambiente y la situación en el ámbito HM, proponiendo soluciones.

Coincido al 100% tanto en vuestro análisis de la situación como en la
solución que proponeis. Efectivamente, creo que ya es hora de que la
comunidad, o lo que queda de ella después de una sangría que dura años,
se pronuncie claramente y se plante.

Yo soy una de esas personas que han salido huyendo harta de los malos
rollos continuos y, sobre todo, de la pasividad colectiva y me
encantaría reunirnos para empezar a construir de forma colectiva una
comunidad diferente, inclusiva y donde tengan lugar debates y
reflexiones sobre el punto en el que estamos y hacia dónde nos gustaría
movernos. Para mi está claro que estamos en un final de ciclo y tenemos
que transformarnos. Las circunstancias han ido variando de forma tan
radical que ahora mismo no tienen nada que ver con las que había en el
año 99 cuando empezó a celebrarse este evento y debemos encontrar la
forma de darle sentido en el año 2021 aparte de los lazos afectivos que
nos unen y quizás debamos cambiar la fórmula y ser capaces de celebrarlo
solo cuando suponga la culminación de una buena preparación para llevar
a cabo proyectos interesantes y tener debates elaborados.

No tengo muy claro que pueda acudir al HM de este año pero sí me
gustaría participar en ese debate que proponeis aunque me gustaría tener
otro sobre nuestra deriva también.

Por ahora, my two cents. Besos,

marga