[hm] A la atención de la lista del Hackmeeting

azalai azalai en sindominio.net
Mie Sep 8 16:16:19 CEST 2021

Buenas,

Soy una de las personas que han apoyado el escrito aunque no estuviera
presente cuando se redactó ni cuando se decidió enviarlo, pero me
considero entre el grupo de las que han abandonado la participación por
el mal ambiente provocado por este individuo.

Esta lista es muy complicada para la resolución de conflictos antiguos
porque hay una rotación generacional y temporal y mucha gente no sabe de
lo que se está hablando porque acaba de entrar o lleva muy poco tiempo.
Es cierto que es un conflicto con raíces de muchos años atrás y ha
habido innumerables incidentes y hechos a lo largo de esos años que han
provocado el llegar a esta situación de tener que pedir a una persona el
alejamiento físico y telemático del evento y no se han concretado pero,
desde mi punto de vista, no es el momento ni tenemos tiempo para
perderlo reuniendo pruebas. Los archivos de la lista son abiertos y
están a disposición de cualquier persona suscrita, así que quien tenga
interés en los detalles de los antecedentes del conflicto puede
consultarlos y verá las innumerables flames, trolleos y salidas fuera de
tono de Al a lo largo de los años. Ha habido otras en Matrix pero de
esas, que yo sepa, no hay logs y son más recientes.

Es muy de agradecer el intento de mediación de Amuza pero coincido con
Xavieros en que en este caso no es aplicable porque ha habido
innumerables intentos de mediación no formal a lo largo de estos años de
los cuales han salido siempre quemadas las personas que han intermediado
por falta de voluntad suya. El problema ha sido la pasividad de la
comunidad ante situaciones absolutamente inaceptables que se han ido
dejando pasar hasta que el deterioro ha sido tan enorme que un grupo
grande y significativo de personas ha decidido decir basta por el bien y
el futuro del proyecto.

Creo que es importante sentar las bases y el tono para una convivencia
agradable y productiva de donde surjan grandes proyectos e ideas y la
gente se sienta a gusto participando y hasta ahora no era el caso.

Por mi parte, no quiero perder más tiempo y energía con este tema porque
básicamente se ha dicho todo lo que había que decir, así que prefiero
concentrarme en intentar sacar adelante el evento de este año.

besos,

Marga