[hm] privacidad y seguridad

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Sab Sep 11 13:05:23 CEST 2021

+1

Enviado desde Yahoo Mail con Android

  El sáb., sept. 11, 2021 a 12:59, Lovelace<voidqwertyvoid en gmail.com> escribió:   Missatge de Maider Likona <pisoni en sindominio.net> del dia dv., 10 de
set. 2021 a les 7:52:

> https://pad.riseup.net/p/TomahackReunion

pone:

"tener un protocolo escrito por si vienen los malos. El que no este
vacunado que se haga una prueba"

no sé si es el lugar o si no lo encontráis importante, o secundario,
pero a mí me preocupa el tema de la privacidad y de la seguridad y veo
ciertos problemas:

¿por qué se requiere que haya vacunación o prueba? miremos la
normativa por si la hemos malinterpretado, en el estado francés se
requiere, ¿es así en el español?
¿quién o quienes mirarían el registro de vacunados y de pruebas?
¿eso quiere decir que se comprobaría la identidad de cada asistente en
base a un NIE, DNI o pasaporte para comprobar que el nombre en el que
va la prueba es el que figura en la foto del NIE, DNI o pasaporte? si
no, ¿cómo?
¿como se guardaría el registro de cada asistente que entre o salga al
recinto entendiendo que no todo el mundo entra al principio y sale al
final si no que incluso la gente sale a comprar o por la noche pueden
entrar y salir personas nuevas?

paralelamente también veo problemático para la seguridad poner en un
pad público la frase del tipo "por si vienen los malos", por intentar
evitar una palabra se pone otra que todavía puede ser peor por
ofensiva, olvidándose, tal vez, de que el pad es público; además de
decir públicamente el "secreto" de que el protocolo no sería realista,
si no simplemente para enseñarlo

por otro lado, a nadie le chirrió que desde molinolab se dijera:

"invertir en un seguro de responsabilidad civil (150$) y comunicar a
las autoridades que vamos a hacerlo debido a la situacion excepcional
social por la que estamos pasando, porque seriamos mas de 50 personas"
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2021-August/041229.html

¿un seguro de responsabilidad civil con una entidad aseguradora?
¿comunicar a las autoridades un hackmeeting? ¿qué autoridades da el
hackmeeting como válidas? ¿y en base a qué?

si se lleva un registro de vacunados y de pruebas según la muy
cuestionable autoridad de la OMS y de los estados que la forman y las
autoridades españolas están comunicadas de la realización de un
hackmeeting, ¿creéis que se podría justificar no presentar ese
registro de personas en caso de que se pidiera? ¿cómo?

creo que deberíamos resolver estas cuestiones de privacidad y
seguridad para que, por lo menos de primeras, el encuentro lo
entendamos como un lugar seguro donde las personas puedan acceder con
nicks sin comprometer su privacidad, tengo entendido que siempre se ha
hecho así y estados de alarma no deberían hacer perder features que
eventos autogestionados ya han tenido