[hm] Manifiesto

harito harito en sindominio.net
Mar Jun 13 12:59:40 CEST 2023

Primero diría de hacerlo inclusivo, en vez de usar el masculino genérico.

Segundo, al menos yo, preferiría un tono más positivo. Marco en cursiva
lo que cambiaría y pongo propuestas.

On 19/5/23 1:13, David Arroyo Menéndez wrote:
> Había quedado en escribir algo, lo ponéis en la Wiki y se modifica
> entre todas las personas
>
> Año 2023. Earth Planet. Hack the year!
>
> En nuestro pequeña galaxia los agujeros negros aún no han absorvido la
> vía Láctea.
> Las personas humanas se van recuperando del Corona Virus, o cómo mucho
> lo llaman COVID19.
> /Los científicos del NLP, ya no saben diferenciar a humanos y a/
Les científiques del NLP, ya no saben diferenciar a humanes y
> máquinas cuando les escriben correos electrónicos, o leen noticias\
>   en Internet./Muchos dices que con el crecimiento de la robótica y la/
Se cree que con el crecimiento de la robótica y la
> computación cuántica la situación será peor. El miedo a la \
> construcción de Skynet en Amazon, o Google, podría ser una realidad en
> unos pocos años.	Mientras Javier	Miley nos vende	el Bitcoi\
> n como volver al trueque,/muchos estamos pensando que traerá un nuevo/
muches estamos pensando que traerá un  nuevo
> Torvalds que sustituiría al FMI en pos de	hacerse	millonari\
> o concentrando la inteligencia de todas	las transacciones del planeta
> en una sola persona.
>
> /Los rebeldes del Software Libre están en sus horas más bajas, la/
Les rebeldes del Software Libre no descansan. En
esta guerra silenciona las corporaciones les persiguen por poner en
juego al sistema.
> /guerra contra las corporaciones les ha dejado ya como perseguido\ s
> por el sistema actual/. El capitalismo ha estado a punto de entrar en
> la fase de autoritarismo y tiranía, contradiciendo a Adam \
> Smith y llegando a ese postcapitalismo que muchos llaman
> tecnofeudalismo./Trump, Bolsonaro y algunos otros cedieron el relevo dem\ ocrático,
> pero ¿por cuánto tiempo?. /

Personajes como Trump, Bolsonaro y más caras del fascismo y el
capitalismo hambriento
siguen consiguiendo voz medíatica aunque no gobiernen.
Y aún así, les rebeldes no dejan de soñar y crear mundos nuevos. El
capitalismo patriarcal\
y colonial, sigue explotando la tierra, el aire, el agua dejando un
planeta de catástrofes \
naturales y poniendo en juego la vida como la conocen.

> /La ineficacia de estos rebeldes a mundos mejores que el capitalismo
> democrático y machista, d\ eja a hacklabitas en una crisis existencial
> de el porqué les hicimos caso y por qué no pensamos en nada mejor./
> /Así llegamos a una posible nueva edición del Hackmeeting./
Así llegamos a una nueva edición del Hackmeeting, donde reencontrar
amigues, sueños y cuidados. Donde poder construir y reforzar la rebeldía.