[hm] Manifiesto

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mar Jun 27 16:31:16 CEST 2023

(Disculpad el top-posting)
He acudido regularmente a las reuniones, aunque me apena, como ya expresé, que apenas se hable de contenidos y sobre todo de comida y (un poquito) del formato. No creo que haya mucho consenso sobre el tema de los pronombres neutros, yo mismo lo he criticado en una reunión pasada. Me parece que hace los textos más difíciles de leer y que estas discusiones semánticas derivan en flames inacabables donde todas las partes quedan a disgusto. Preferiría centrarnos más en el "qué", el "para qué", el "por qué" y el "cómo", que en el "qué como" y en diatribas improductivas, que polarizan en lugar de unir. La integración de personas y contenidos es, a mi modesto entender, en lo que deberíamos estar trabajando.Sinceramente, me da igual si las palabras del manifiesto se terminan en "a", en "o", en "e", en "x" o en "@", y lo que me sí importa realmente es que se reflejen en el texto los valores que creo que compartimos como la inclusión, el respeto mutuo, la camaradería, la, curiosidad intelectual, la habilidad técnica, y las ganas de divertirse. Es inevitable que se reflejen ciertas perspectivas políticas en el manifiesto, pero trataría de que fueran las mínimas, y lo menos excluyentes que sea posible, otorgando mayor preponderancia a las soluciones técnicamente correctas y al resto de los valores del colectivo, que creo que hay muchos y muy positivos.Mis dos centavos.Aswarp =]

Enviado desde Yahoo Mail con Android

  El mar., jun. 27, 2023 a 14:34, kakak<kak_adel_uxe en riseup.net> escribió:

blinge:
> [...]
>
> Por un lado me gustaría preguntaros si se puede disentir del uso del
> "inclusivo" elle, nosotres, etc... Sin que sea uno funado al instante.
> Creo que hay importantes argumentos para no utilizar estos pronombres.
> Aunque no le encuentro alternativa satisfactoria tampoco al uso del
> masculino neutro. Yo prefiero utilizar el femenino neutro como vengo
> haciendo desde 2009. Me gusta más como reivindicación socio política.
> ¿Es esto un problema? Si no lo es. Me gustaría proponer cambiar todos
> los pronombres del manifiesto al femenino para referirnos a "las personas".

Creo q hay bastante consenso entre aquellas personas q estamos acudiendo
a las reuniones de forma regular en usar pronombres neutros, o eso me ha
parecido. Lo podemos hablar en la reunión de esta noche.

> [...]
> ningún punto más en el que se le mencione.
>
> Así mismo me haría más afinidad el manifiesto si también se criticase a
> biden. Y si fueramos impermeables al falso feminismo woke del infierno o
> a cualquier detalle por mínimo que sea que provenga de la "cultura"
> política de los estados unidos, que es, como ha sido siempre, la más
> decadente de toda la humanidad. Y por definición, no puede ser referente
> del manifiesto de un hackmeeting que se presupone anarquista, de
> izquierdas, o al menos ideologicamente fuera del sistema.

La segunda propuesta de manifiesto no menciona a Trump. Ver:

https://pad.riseup.net/p/manifiestoHM2023-keep