[hm] Propuesta de visualización de la parrilla de nodos

lyz lyz en riseup.net
Mie Mayo 22 23:08:37 CEST 2024

Y por último se me ocurrió una nueva manera de presentar los nodos a la
gente. El año pasado se subían a la wiki y luego se imprimieron carteles
que se colgaron en los pasillos. Para este podríamos crear una instancia
de Gancio específica para el hackmeeting (hackmeeting.convoca.la?) a la
que subir todos los nodos.

Las ventajas que le veo a esta propuesta son:

- Haría más agradable la visualización de la parrilla:
   - La vista web de un Gancio es visualmente mejor que una tabla de la
wiki.
   - La parrilla se accedería por una url fácil de recordar
   - Los nodos podrían tener una imagen de presentación
   - Además de la web, la gente podría importar el ics en sus
calendarios, con lo que podrían tener la parrilla actualizada en sus
móviles y acceder incluso sin internet
- Facilitaría la gestión de la parrilla
   - Es más accesible el añadir y editar nodos
   - Los carteles a imprimir se podrían generar automáticamente [1]
   - Más fácil de gestionar los nodos espontáneos. La gente podría ver
los huecos que quedan y subir eventos de manera anónima que llegarían al
grupo de moderación y sólo tendrían que aprobarlos.
- Difundimos el uso de Gancio

En la asamblea hubo gente escéptica de la idea. Las contrapartidas que
se veían creo recordar que fueron:

- Gancio no está hecho para conferencias, está hecha para eventos y
sería un poco meterlo con calzador. En particular se dijo que no
cuadraba lo de que las localizaciones fuesen las diferentes salas donde
se darán los nodos. Yo discrepo, creo que cuadra bien :/
- Existen otras soluciones que pueden valer como la app del congress
[2], pero no sabría como hacerla funcionar.

Qué os parece?

[1]: https://git.lattuga.net/balotta/gancio-flyers
[2]:
https://f-droid.org/en/packages/info.metadude.android.congress.schedule/