[Hegoetxea-barazkiak] Zer erabakiko dugu? ¿Nos decidimos?

Patricia Verdés Giménez patverdes en yahoo.com
Mie Oct 16 13:44:27 CEST 2013

gracias por el resumen, idoia.

Por mi, adelante con mari kruz y adelante con las reuniones de los primeros miercoles al mes en abierto. y el resto los vamos caminando

besos!
patricia

________________________________
 De: Idoia Delgado <idoleiza en gmail.com>
Para: Idoia Delgado <idoleiza en gmail.com>
Enviado: Miércoles, 16 de octubre, 2013 11:49 A.M.
Asunto: [Hegoetxea-barazkiak] Fwd:  Zer erabakiko dugu? ¿Nos decidimos?

El 16 de octubre de 2013 11:24, Idoia Delgado <idoleiza en gmail.com> escribió:

Hola,
>lo primero, disculparme por no haber escrito antes sobre la reunión de verduras. A ver si conseguimos recuperar la dinámica a partir de ahora.
>
>Para los/las que no estuvisteis en la reunión, un pequeño resumen:

Acuden: Patricia, Mari Jose, Juantxo, Bego, Catherine, Idoia. También acudió Teresa de Esnetik al final de la reunión.

>Se hace una rueda de intervención:
>
>- la salud del grupo se ha visto afectada por la falta de dínámica, la poca estabilidad con el primer proveedor del grupo, la decisión posterior de comprar en la tienda de Anita, considerada como un proveedor para salir del paso, a la espera de conseguir alguien que tuviera su propia producción cuidando los principios de cercanía y ecológico.

- se apuntan en la reunión dos niveles de participación y proyección desde el grupo de consumo:
> [...]
>Propuestas concretas:
>	* Realizar una reunión mensual, con una convocatoria pública y abierta, que figure dentro de las actividades de Hegoetxea, que sea un día fijo, (por ej. el 1ª miércoles de cada més) para darle estabilidad y accesibilidad, intentando dar cabida a nuevas personas que se quieran incorporar, o al contacto con otros grupos y redes de que ya existen en el barrio, aunque tengan otros o distintos proveedores de verduras.
	* Promover una dinámica orientativa de tres actividades al trimestre (taller de cocina, charla, videoforum) para obligarnos a realizar un calendario que comience con las actividades de intervención.
	* Proveedoras de la cesta:
>- Mari Kruz (huerta en Gámiz). Tiene 2 tipos de cesta. Pequeña (13€), grande (18€). El contacto está realizado y la proveedora solo espera nuestra respuesta. También nos podría abastecer de los productos de esnetik(lácteos, aceite, vino).
- Huerta del valle de Arratia.Se trata de una propuesta de un proyecto vinculado a la Hegoetxea puesto en marcha el pasado año en Arratia, que nos acaban de comentar que ya tienen producción propia y que podrían servirnos. Aunque aun no sabemos precios, y otras características técnicas imprescindibles para comenzar.
>	*  Otras propuestas, sugerencias o lo que se os ocurra.
Qué os parece?