[Infos] L'ENTERAO INFORMA 26/01a01/02/04

lenterao at sindominio.net lenterao at sindominio.net
Wed Jan 28 14:34:36 CET 2004


Infos recibidas en la Redacción de L'ENTERAO para publicar y difundir.
SEMANA DEL 26 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO DE 2004
PUBLICACIÓN SEMANAL ELECTRÓNICA E INDEPENDIENTE - C/ Santa Ana,16. 28005
Madrid  - Fax 91 3660279 - lenterao at yahoo.com lenterao at sindominio.net -
http://www.sindominio.net/lenterao


INFOS Y CONVOCATORIAS:

JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES
Concentración. Madrid, sábado 31 de enero, 18hs. Puerta del Sol.
	Contra la ley de extranjería. Regularización ¡ya!. Cierre de los centros
de internamiento. No a la represión y a las deportaciones. No a la
constitución de la Europa fortaleza.
Asamblea contra la globalización capitalista y la guerra -
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/25/1643206

S.O.S. LAVAPIÉS
	Lavapiés se ha caracterizado siempre por ser un espacio donde se vivía la
cultura, prueba de ello son sus salas de teatro independiente y sus bares
con exposiciones y música en directo
 donde los carteles inundan las
paredes con propuestas reivindicativas y culturales.
	Ahora las autoridades también quieren acabar con esta faceta. Desde hace
un tiempo se está ejerciendo una persecución indiscriminada a los locales
con motivo de la política del ayuntamiento de cerrar el 50% de los bares
de la zona centro. Las razones argumentadas son el cumplimiento de las
licencias y leyes que desde hace unos 50 años no se tomaban en cuenta por
haber quedado obsoletas. Leyes como la que dice "que un local con
licencia de cafetería no puede tener música" ( ni siquiera un
radiocassette ); La aplicación de esta ley, y otras como ésta, es la
razón por la que han sido sancionados e incluso cerrados un gran número
de locales y no solo bares sino también teatros, como es el caso de la
sala T.I.S.
	Por todas estas razones nace Multicultural Lavapiés, un acto protesta
contra las acciones que está llevando a cabo el ayuntamiento en el barrio
y que consistirá en aglutinar en diferentes espacios (bares, teatros,
comercios
) actividades artísticas y culturales véase: teatro, danza,
música, video, proyecciones de cine, performances y todos los actos que
tengan que ver con la cultura. Esta protesta tendrá lugar entre los días
23 y 31 de Enero. Lo que se intenta es llamar la atención de los que
desconocen la problemática; Informarles de las acciones que están
acometiendo las autoridades, que promocionan lugares de ocio donde solo
puedes beber, prohibiendo cualquier acceso a la cultura y al arte.
Queremos frenar la persecución a la que estamos sometidos artistas,
locales y público.
	Queremos que se nos oiga, tenemos que frenar esta campaña de
INCULTURIZACIÓN. Cuantos más participemos más fuerza haremos. Asi que si
quieres colaborar bien sea como local o como artista ponte en contacto
con nosotros.. Contamos contigo. ¡ES ALGO QUE NOS AFECTA A TODOS!
			BARES QUE APOYAN LA CONVOCATORIA:
	ER 77, C/Argumosa, 8. EL AUTOMÁTICO, C/Argumosa, 17. LO MÁXIMO, C/ San
Carlos, 6. LA AGUJA C/ Ave María, 25. EL DESPERTAR, C/ Torrecilla del
Leal. MI GENTE, C/ Olmo, 3. LA TABERNA DEL TÍO VINAGRE, C/ San Carlos, 6,
local 2. TRAVELING BAR, C/ Olivar, 39. EL MOJITO, C/ Olmo, 6. LA BUGA DEL
LOBO, C/ Argumosa, 11. EL CHISCÓN, C/ Lavapiés, 45. VIVA CHAPATA, C/
Avemaría, 43. LA INKILINA, C/ Avemaría, 39. AGUARDIENTE CAFÉ, C/ La Fe,
1. LA MALETA AZUL,  C/ Lavapiés, 43. LA PLAZA DE LAS ARTES, C/ Mira El
Sol, 13. EL BOTAS, C/ de La Fe, 9. SALA TRIÁNGULO, C/ Zurita, 20. LA
VENTURA, C/ Olmo, 31. EL BADULAKE, C/ Salitre, 30. EL ECONÓMICO, C/
Argumosa, 9.
			PROGRAMA ENERO 2004:
	MÚSICA
- Viernes 23: Baxtalo Drom (jazz manouche) - 21:30 La Taberna del Tío
Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2). XOL (DJ) - La Ventura (c/ Olmo, 31)
- Sábado 24: MONTA G (DJ) - La Ventura (c/ Olmo, 31)
- Domingo 25: Potato Monster's (música irlandesa) - 21:30 La Taberna del
Tío Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2). Baxtalo Drom (jazz manouche) -
20:00 El Automático (c/ Argumosa, 17).
- Lunes 26: Carlos Bermúdez Grupo (jazz) - 21:30 La Taberna del Tío
Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2)
- Martes 27: Antonio Verbenas (boleros) - 21:00 Viva Chapata (c/ Ave
María, 43). Claudio H (música de autor) - 21:30 El Chiscón (c/ Lavapiés)
- Miércoles 28: El Niño de las Almendras (flamenco) - 21:30 La Taberna del
Tío Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2). Claudio H (música de autor) -
21:30 El Badulake (c/ Salitre, 30)
- Jueves 29: Orgías Élficas (música irlandesa) - 20:00 Viva Chapata (c/
Ave María, 43). El Niño de las Almendras (flamenco) - 21:30 La Taberna del
Tío Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2). Música Clásica - 22:00 El Mojito
(c/ Olmo). Baxtalo Drom (jazz manouche) - 23:00 El Badulake (c/ Salitre,
30)
- Viernes 30: GONZO (house) - La Ventura (c/ Olmo, 31). Jazz - 21:30 La
Taberna del Tío Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2)
- Sábado 31: JIMWAY (DJ freestyle) - La Ventura (c/ Olmo, 31)
- del Viernes 23 al Viernes 30: Rock,Blues...y mas. "Psicodromo
Sonotonico", "Peter Jingo", "Chinaski", "Menso", "Iratxo" - La Aguja (c/
Ave María)
	1ª CONCENTRACIÓN DE POETAS EN LAVAPIÉS
Raska-Yú agradece de antemano la participación de todos los poetas y
recuerda que es fundamental la asistencia al circuito completo para que la
concentración pueda cumplir su función primera y el esfuerzo realizado dé
sus frutos. Cree a su vez vital reafirmar la importancia de la poesía en
la vida cuiltural, rechazada por el desconocimiento y la estulticia, y
confía en que tanto poetas como oyentes hagan todo lo que esté en su mano
para que este encuentro se comfirme como una auténtica reunión de poetas.
Una vez más: Gracias a todos.
- Sábado 24: M. Antonia Ortega, Yolanda P. Herreros, Ernesto G. López -
21:30 La Taberna del Tío Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2)
- Domingo 25: Felipe Rubio, Tomas-Du-Glass, Alfonso López - 20:00 El
Automático (c/ Argumosa, 17)
- Martes 27: Rames Jandali, Cristina, Fernando J. Parejo - 21:30 La
Taberna del Tío Vinagre (c/ San Carlos, 6 local 2)
- Miércoles 28: Toni Tonelada, J.L.Sánchez y La Mujer Abstracta - 21:00 El
Chiscón (c/ Lavapiés)
- Jueves 29: Eva Chinchilla, Javier Blázquez, Pepe Ramos - 21:00 El
Badulake (Salitre, 30)
	TEATRO Y CUENTACUENTOS
- Sala Triángulo (teatro) del 23 al 30: 20:30 - "Revelión" 22:30 - "La
mirada interna". Viernes y Sábado: 0:30 - "Idioteces". Sábado y Domingo:
18:15 - "Pierrot, Pierrot" (teatro infantil). Cuentacuentos: La Maleta
Azul (c/ Lavapiés) Domingo 24: "Epa"
	CORTOMETRAJES
- del 23 al 30: "Don Tocino el Oloroso" y "España va bien en fiestas" - Mi
Gente (c/ Olmo, 3) Cortometrajes de Nicolás Pacheco  El Chiscón (c/
Lavapiés)
MULTICULTURAL LAVAPIÉS (23 - 31 ENERO DE 2004) - A.C. RASKA YU -
raskayu at arrakis.es - http://www.raska-yu.org/html/lavapies/index.html -
Envío de "carampa" <carampa at nodo50.org>

FIESTA DE ARDEMADRID PARA FINANCIAR LAS ACTIVIDADES DEL COLECTIVO
	Peasso fiestón en un ambiente selecto y distinguido. Será el proximo
sabado 31 enero a partir de las 20:00 h. en el bar Kamikaze. c/ churruca
3. metro tribunal o bilbao. Habrá patxanga, sorteos y la proyección de un
video a las 20:00h. Estais tod at s invitad at s. Salut y revolucion social.
Aquí la info de este colectivo: www.nodo50.org/ardemadrid
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/25/161246

EN FEBRERO, CICLO DE CINE CON EL COLECTIVO LUMAKA.
Sábado 7 de febrero: - Buscando A Nemo. Dirección: Andrew Stanton y Lee
Unkrich. país: Usa. año: 2003. duración: 100 minutos.
Sábado 14 de febrero:  - El Señor De Los Anillos III: El Retorno Del Rey.
Dirección: Peter Jackson. país: Nueva Zelanda-Usa. año: 2003. duración:
201 minutos.
Sábado 21 de febrero: - Matrix Revolutions. Dirección: Andy Wachowski y
Larry Wachowski. país: Usa. año: 2003. duración: 129 minutos.
Sábado 28 de febrero: - La Pelota Vasca. Dirección: Julio Medem. país:
España. año: 2003. duración: 115 minutos.
	Todas las películas se proyectarán a las 19:00 horas en la Asociación De
Vecin at S De Quintana. c/ Elfo, 132. <M> Pueblo Nuevo. Sin más, y esperando
que acudáis, nos despedimos. salud.
Colectivo Lumaka - Envío de Kontra (KL)

ASOCIACIÓN CULTURAL LOS JACINTOS: PROGAMACIÓN DE FEBRERO
C/arganzuela 11. La latina
·        Horario: Fines de semana estamos de 21.30h a 2..30h. Planta
sótano./domingos a partir de las jazz en directo/ a diario según los
talleres.
·        Comedor: domingos a las 15.00h
·        Flamenco: Todos los jueves. Planta sótano. De 21.30h a 1.30h.
·        Jam Session: todos los primeros sábados de mes. Planta sótano.
·        Exposición: Este mes exposición de fotografía "Marruecos.....tan
cerca"
.        Cine: Todos los Domingos a las 19.30h
	Jueves 5.- 22.30h. Flamenco. Javi guitarra. Viernes 6.- 19.00h.
Inauguración de la exposición de fotografía "Marruecos....tan cerca";  a
cargo de David, nuestro jacinto matemático. Con audiovisuales. 22.30h
Recital de poesía. Sábado 7.- 22.30h Jam Session. jazz  improvisado.
Domingo 8.- 14.00h. Taller de malabares y exhibición. Jueves 12.- 22.30h
Flamenco. Jose guitarra + Jimmy cajón + Paco Carvajal Cantaor. Viernes
13.- 22.30hConcierto de música celta; Ensamble 1.0; Piano, flauta,
guitarra, violín violonchelo, voz. Sábado 14.- 22.30h. Concierto de
Charcosur; Bossa fusión. Congas, glauta y guitarra. Jueves 19.- 22.30h
Flamenco. El niño de la Ribera, Cantaor. Tono Alcalde, guitarra. Viernes
20.- 22.00h El grupo de teatro de la casa de los jacintos, "las moscas",
abre su temporada: Historia s alucinadas de mujeres apasionadas.
Narración oral escénica. Sábado 21.- 22.30h. Concierto a cargo de Enrique
Cardoza. Música electrónica de autor + audiovisules. Jueves 26.- 22.30h.
Flamenco. Los Sanfran. Guitarra/cajón/teclado/cante. Viernes 27.- 22.00h.
2º pase de El grupo de teatro de la casa de los jacintos, "las moscas",
abre su temporada: Historias alucinadas de mujeres apasionadas. Narración
oral escénica. Sábado 28.- 22.00h La Trouppe Ito. Poesía, música y humor.
Recital de Poesía.
TALLERES y CURSOS
	Tai Chi.- Chi Kung/forma/meditación. Matías 626509104. Defensa personal.-
Carlos 616 897 188. Danza del vientre.- BASMA. Ana 679 881 636. Curso de
percusión flamenca /cajón flamenco/ aplicación a otros instrumentos  de
percusión.- Jimmy 661 715 872. Guitarra Clásica.- Juan Andrés 680 232
166. Curso de Cine.- Juan Carlos 616.072.104. Grupo de Teatro.- Daniel
656911079. Taller de Teatro.- Daniel 656911079. Clown.- 669 759 694.
Musicoterapia.- Manolo 605202698.  Guitarra moderna.- Armonía, ritmo,
educación auditiva, improvisación, técnicas de acompañamiento, líneas de
bajo. Desarrollo de la expresividad y creatividad musical. Claudio H
657193620. San-da.- Arte marcial chino. napoleon32 at mixmail.com. Clases de
alemán.- Principiantes; Christiana 65491172. Avanzado; Mimi; 677320049
/913658191.
·        Para inscribirse podéis llamar a cada uno de los teléfonos o
pasar por lacasadelosjacintos . De esta manera os informaremos de los
horarios, precios, etc.
·        LA CASA DE LOS JACINTOS es un espacio abierto para cursos o
actividades que tu propongas, tiene sala para conciertos, representaciones
de teatro, lugar de ensayo y además contamos con proyector y pantalla de
cine.
·        Si estás interesado en contactar con nosotros, estamos en
c/arganzuela 11 la latina. Por mail: lacasadelosjacintos at yahoo.es.
Teléfonos: para exponer /sara 615 576 295, música /carmen 669 260 187,
teatro/ daniel 656911079, para cualquier otra actividad (cine,
ensayos,etc) Rodrigo 649475965 / Julio 667 019 163. Web:
www.frado.net/lacasadelosjacintos
"isa garcia"

CRÓNICA DEL DESALOJO DEL CSOA S'ESKOLA DE PALMA DE MALLORCA
"Manifestació contra els desallotjaments" Divendres, dia 30 de gener de
2004 Lloc: Font de ses Rambles - Palma A les 19.00 hores
	El jueves 22 de enero de 2004 a las 8.00h se presentan los municipales
con varios funcionarios del ayuntamiento y representantes de la empresa
destructora AMER E HIJOS S.A. Vinieron con la intención de entrar armados
de una cizalla, pero no traían la orden judicial. A las 8,30h, nos dan 24
horas para salir. Antes de esto no se nos había notificado el desalojo
para esa fecha, así que nos tuvimos que enterar a través de los medios de
comunicación burgueses.
	A pesar de la situación, continuamos con las actividades previstas; una
charla sobre okupación rural y la presentación de la revista "La llamada
del Cuerno", además de una asamblea extraordinaria cara al desalojo del
día siguiente.
	Ya al día siguiente, a las 7,30 de la mañana, se despliegan varias
dotaciones de policía local, cortando el tráfico de las calles
colindantes al centro social, y preparándose para entrar a la vez que se
concentraba la gente para apoyar a los compañerxs que resistían dentro.
	A las 7,45h, cortaron la cadena que cerraba las puertas del patio y
continuaron con una ariete destrozando una de las puertas que daba acceso
al centro, emprendiendo el camino más duro y dificultoso, el cual les
conduciría hasta la azotea, subiendo cuatro pisos de escaleras
recubiertos de barricadas, vidrios, pintura, aceite, etc. Al fin, tras 45
min, de duro y pringoso trabajo, consiguieron acceder a la terraza donde
5 compañerxs permanecían "atrapados" en un balcón aislado por una valla,
que tuvieron que cortar con sus cizallas. Seguidamente se les pidió la
documentación y se les acompañó hasta la calle, donde se les suelta
aparentemente sin cargos. Continuaban buscando posibles personas
escondidas dentro, a la vez que los operarios de la empresa de derribos
comenzaban a romper sin protección alguna, todas las ventanas y elementos
que pudieran dificultar la demolición.
	Cada vez había más gente concentrada en los exteriores protestando,
rodeados de multitud de municipales y periolistos que purulaban y seguían
increpando a las personas, a pesar de la reiterada negativa, que se
mantiene desde el principio de la okupación a hacer cualquier tipo de
declaración ni ser filmados o fotografiados. Esto generó situaciones de
tensión entre los afectadxs, que los carroñeros no dudarían en reflejar
en sus tendenciosas crónicas del día siguiente, donde se nos tachaba de
intolerantes y violentos.
	A finales del 2001, el ayuntamiento de palma, aceleró el proceso de
expropiación de S'Eskola, para hacerse con la propiedad y abrir un
proceso judicial que ha supuesto más de un año de continuas amenazas de
desalojos, bajo la excusa de supuestos equipamientos socioculturales para
los que a día de hoy no tienen ni proyecto. De momento, de las ruinas del
centro social surgirá un suculento parking de 50 plazas, en un barrio que
carece de infraestructura social.
	S'Eskola ha sido más que un espacio, un medio donde desarrollar las
inquietudes de toda la gente, que de una u otra manera ha participado en
alguna de las múltiples actividades y experiencias que se han llevado a
cabo. La voluntad de práctica autogestionaria, nuestras ideas y deseos no
desaparecerán cuando las máquinas destruyan estas cuatro paredes.
Nuestros deseos no se encierran en un espacio, queremos un mundo nuevo y
lo haremos por nosotros mismos. NO DERRIBARÁN NUESTRAS IDEAS, SEGUIREMOS
OKUPANDO.
- Octaveta repartida per la campanya contra el desallotjament
	Un altre Centre Social serà desallotjat. Una vegada més la lògica del
poder tracta de destruïr una experiència social ke s'escapa de les seves
mans. La por que els produeix que no els necessitem, fa que qualsevol
projecte alternatiu entri en el punt de mira de tota la seva maquinària
repressiva (i informativa). Davant la falta d'espais de desició i
desenvolupament personal i  col.lectiu, de l'oferta oficial, surgeix la
necessitat de crear per nosaltres mateixes un espai d'organització
horitzontal, de participació activa, obert i autogestionat. A l'octubre
del 2001 s'okupà un antic col.legi abandonat en el barri del Terreno per
crear un Centre Social, on donar cabuda a inquïetuts que s'han expressat
en multitut d'iniciatives i experiències autoorganitzades i sense ànim de
lucre, enfront a l'ànsia de benefici econòmic, el qual invadeix totes les
parceles d'existència d'una societat que consumeix i no actua. S'Eskola
ha duit a terme centenars d'activitats, tallers, xerrades, debats,
trobades, concerts, espectacles... Demostrant la capacitat i l'eficàcia
d'autoorganització sense jerarquies. L'ajuntament de Palma (la cara local
del control global) després d'accelerar l'expropiació del col.legi i
fer-se amb la propietat, començà a aplicar mesures legals per tractar de
desallotjar-nos, amb l'excusa de suposats nous equipaments
socioculturals, sense tenir cap tipus de projete. Avui, la seva proposta
"temporal" és un parking, el qual "solucionarà" el problema d'aparcament
(els caps de setmana) seguint amb la seva especulativa política de
parkings, els quals han omplit d'obres tota la ciutat, i encara més les
seves butxaques. Durant el darrer any i mig de tràmits judicials en
contra nostra, i amb la via penal desestimada, hem resistit a pesar de la
gran presió que suposen les amenaces de desallotjament i el continuu
desgast que provoca en el funcionament del Centre Social. Cort demostrà
desde el principi que la seva prioritat és acabar amb aquesta experiència
i no en el bé comú pels ciutadans als quals diu que representa. La
cultura popular no dóna diners i fomenta la crítica i el lliure
pensament, per això sempre tendrà en contra a les institucions que ens
inculquen els seus valors consumistes i competitius. Per això volen
tirar-nos al carrer. Això ens afecta a totes i tots i no és un fet
aïllat. Elles són còmplices d'un sistema que destrueix sense remei el
món, on tot és mercaderia i al que no vol participar, se'l fa callar.
Esbucaran s'Eskola però no ens faran callar. Seguirem okupant. NO
DESALLOTJARAN LES NOSTRES IDEES
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/25/2027208

EL DÍA QUE MATARON A AZNAR
	El tres de marzo se cumplirán veintiocho años de uno de los más trágicos
sucesos de la reciente historia de las Españas. Aquel día, pistoleros de
uniforme a las órdenes del binomio Fraga-Suárez atacaron a sangre y fuego
a los miles de obreros que se manifestaban dentro y fuera de la iglesia
de San Francisco de Asís, en el barrio Zaramaga de Vitoria.
	El primero en morir fue el joven de diecinueve años Romualdo Barroso
Chaparro, trabajador de la empresa Agrator, que recibió un tiro en la
cabeza. A los pocos minutos, una ráfaga destrozaba el hígado de Pedro
María Martínez Ocio. Acto seguido, disparos policiales efectuados a
quemarropa acabaron con la vida de Francisco Aznar Clemente. Después
caerían baleados José Castillo y Bienvenido Perea. Cinco muertos y
cientos de heridos fue el saldo de aquella salvajada gubernamental que
aún permanece impune.
	Aznar tenía sólo diecisiete años y nunca pudo llegar a presidente. Sus
asesinos, sin embargo, sí.
Jesús Prieto. Cádiz Rebelde.
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/24/1219225

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL FORO SOCIAL DE BOMBAY
	Los movimientos sociales reunidos en Asamblea en la ciudad de Mumbai,
India, compartimos las luchas del pueblo de la India, así como la de los
pueblos asiáticos y reiteramos nuestra oposición al sistema neoliberal
que genera crisis económicas, sociales, ambientales y conduce a la
guerra.Nuestras movilizaciones contra las guerras y las profundas
injusticias sociales y económicas han servido para desenmascarar el
neoliberalismo.
	Nos hemos reunido aquí para organizar la resistencia y luchar para
construir alternativas al capitalismo. Nuestras resistencias iniciadas en
Chiapas, Seattle y Genova nos condujeron a la enorme movilización mundial
contra la guerra en Irak el 15 de febrero de 2003, que deslegitimó la
estrategia de guerra global y permanente del gobierno de los Estados
Unidos y sus aliados, y a la victoria contra la OMC en Cancún.
	La ocupación de Iraq mostró a todo el mundo el vínculo existente entre el
militarismo y la dominación económica por parte de las corporaciones
transnacionales y confirmó las razones que nos llevaron a movilizarnos en
su contra.
	Los movimientos sociales reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra
la globalización neoliberal, el imperialismo, la guerra, el racismo, las
castas, el imperialismo cultural, la pobreza, el patriarcado y todas las
formas de discriminación y exclusión económica, social, política, étnica,
de género, sexual, así como a favor de la orientación sexual y la
identidad de género. Estamos en contra de la discriminación de las
personas que tienen capacidades diferentes y enfermedades incurables, en
particular, de quienes padecen el VIH-SIDA.
	Luchamos por la justicia social; el derecho a los recursos naturales
(tierra, agua y semillas);los derechos humanos y ciudadanos; la
democracia participativa; los derechos de los trabajadores y trabajadoras
consignados en los tratados internacionales; los derechos de las mujeres;
asi como el derecho de los pueblos a la autodeterminación. Somos
partidarios de la paz, la cooperación internacional y promovemos
sociedades sustentables, capaces de garantizar los derechos básicos y los
bienes y servicios públicos a las personas. Al mismo tiempo rechazamos la
violencia social y patriarcal en contra de las mujeres.
	Llamamos a movilizarnos el 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos
de las Mujeres.
	Luchamos contra toda forma de terrorismo, incluido el terrorismo de
Estado, a la vez que estamos en contra de la utilización de la "lucha
contra el terrorismo" para criminalizar a los movimientos populares y
activistas sociales. Las llamadas leyes contra el terrorismo están
restringiendo los derechos civiles y las libertades democráticas en todo
el planeta.
	Reivindicamos la lucha de campesinos y campesinas, trabajadores y
trabajadoras, movimientos populares urbanos y toda persona amenazada con
perder el hogar, el trabajo, la tierra y sus derechos. Se están
multiplicando las luchas para detener y revertir las privatizaciones,
proteger los bienes comunes y su carácter publico (como las que tuvieron
lugar en Europa en relación a las pensiones y la seguridad social). La
victoria de la gigantesca movilización del pueblo boliviano en defensa de
sus recursos naturales, la democraciay su soberanía es un testimonio de
la fuerza y potencialidad de nuestros movimientos; al mismo tiempo que
avanzan las luchas campesinas contra las transnacionales y las políticas
agrícolas neoliberales, exigiendo soberanía alimentaría y una reforma
agraria democrática.
	Llamamos a la unidad con los y las campesinas en la movilización mundial
del 17 de abril, Día Internacional de lucha campesina.
	Nos identificamos con las luchas de los movimientos y organizaciones
populares de la India y junto a ellos condenamos a las fuerzas políticas
e ideologías que promueven la violencia, el sectarismo, la exclusión y el
nacionalismo, basados en la religión y la etnicidad.Condenamos las
amenazas, arrestos, torturas y asesinatos de activistas sociales que
organizan a las comunidades para luchar por la justicia global, y
denunciamos la discriminación emanada de las castas, las clases, la
religión, el género, la orientación sexual y la identidad de género.
Condenamos la perpetuación de la violencia y la opresión contra las
mujeres a través de patrones y prácticas culturales, religiosas y
tradiciones discriminatorias.
	Apoyamos los esfuerzos de los movimientos y organizaciones populares en
la India y en Asia que impulsan la lucha de los pueblos por la justicia,
la igualdad y los derechos humanos. En particular, la de los Dalias, los
Adivasis y los sectores mas oprimidos y reprimidos de esta sociedad. La
política neoliberal del Gobierno de la India agrava la marginalización y
opresión social que el pueblo de los Dalìts venía sufriendo
históricamente.
	Por todo ello respaldamos las luchas de los excluidos de todo el mundo y
llamamos a sumarnos al llamamiento que harán los Dalìts para una jornada
de movilización por la inclusión social.
	El capitalismo, en respuesta a su crisis de legitimidad, recurre al uso
de la fuerza y de la guerra para mantener un orden económico antipopular.
Exigimos a los gobiernos poner fin al militarismo, la guerra y cancelar
los presupuestos militares y demandamos el cierre de las bases militares
norteamericanas en todo el mundo porque representan un riesgo y una
amenaza para la humanidad y el planeta. Tenemos que seguir el ejemplo de
la lucha del pueblo portorriqueño que obligó a cerrar la base
estadounidense en Vieques. La oposición a la guerra global sigue siendo
nuestro terreno de movilización general en el mundo.
	Llamamos a la ciudadanía mundial a movilizarse el 20 de marzo en una
jornada internacional de protesta contra la guerra y la ocupación de
Iraq, impuesta por los gobiernos de los EEUU, Gran Bretaña y sus aliados.
	Por ello, los movimientos contra la guerra desarrollarán en cada país sus
propias consignas y tácticas, con el fin de asegurar una amplia
participación en las movilizaciones. Demandamos la retirada inmediata de
las tropas de ocupación de Irak y apoyamos al pueblo iraquí en su derecho
a la libre autodeterminación y soberanía, asi como al derecho a que se
reparen los daños ocasionados por el embargo y la guerra.
	La "lucha contra el terrorismo" no sólo actúa como pretexto para mantener
la guerra y la ocupación en Iraq y Afganistán, sino que se utiliza para
amenazar y agredir a los pueblos. Al tiempo, se mantiene el bloqueo
criminal contra Cuba y la estrategia de desestabilización en Venezuela.
	Este año llamamos a respaldar con fuerza la movilización a favor del
pueblo palestino, especialmente el 30 de marzo, Día de la Tierra en
Palestina, para reivindicar el derecho de los refugiados al retorno y
contra la construcción del muro.
	Denunciamos al imperialismo que impulsa los conflictos religiosos,
étnicos, raciales y tribales en su propio beneficio, acrecentando el
odio, la violencia y el sufrimiento de los pueblos. Más del 80% de los 38
conflictos armados en el mundo en 2003 fueron. Afectaron sobre todo a los
pueblos de Asia y África.
	Denunciamos el uso coercitivo por parte de los gobiernos, las
transnacionales y las instituciones financieras internacionales del
endeudamiento insostenible de los países pobres del planeta. Repudiamos
la deuda ilegítima del Tercer Mundo y exigimos su cancelación
incondicional y la reparación por los daños económicos, sociales y
ambientales, como condición preliminar para lograr la plena satisfacción
de sus derechos. En especial espaldamos la lucha que desarrollan los
movimientos sociales en el continente africano.
	Por ello levantamos nuestra voz contra la cumbre del G8 y las reuniones
del FMI y el Banco Mundial, principales responsables del expolio de los
pueblos.
	Rechazamos la imposición de acuerdos regionales o bilaterales, tales como
el ALCA, el NAFTA, el CAFTA, el AGOA, el NEPAD, el Euro-Med,el AFTA y el
ASEAN.
	Somos millones en pie de lucha que venimos unificando nuestras
movilizaciones contra un enemigo común: la OMC. Los pueblos indígenas
luchan contra las patentes de toda forma de vida y el asalto a la
biodiversidad, el agua, la tierra, el ambiente, la educación y la salud;
y somos millones quienes nos enfrentamos a las privatizaciones de los
servicios públicos. Al enfrentar el enemigo común se nos han unido
jóvenes y estudiantes, reivindicando sus derecho a la educación pública y
un empleo digno que les permitaun futuro sin pobreza y violencia.
	Llamamos a todos y todas a movilizarse por el agua como derecho básico y
fuente de vida que no puede ser privatizada; así como a recuperar el
control sobre los bienes comunes y recursos naturales que han sido
entregados a intereses privados y transnacionales.
	En la batalla victoriosa de Cancún, la muerte del campesino Lee
representa el sufrimiento de millones de campesinos y sectores populares
excluidos por el "libre mercado". Su inmolación es un símbolo de nuestra
determinación contra la OMC, para dejar claro que cualquier intento de
resucitarla OMC obtendrá nuestra oposición.
	¡Fuera la OMC de la agricultura, la alimentación, la salud, el agua, la
educación, los recursos naturales y bienes comunes!
	Con esta determinación llamamos a todos los movimientos sociales del
mundo a la movilización en Hong Kong o donde se reúna la próxima
ministerial de la OMC, y a unir nuestros esfuerzos en la lucha contra las
privatizaciones, en defensa de los bienes comunes, el medio ambiente, la
agricultura, el agua, la salud, los servicios y la educación.
	Por todo ello reafirmamos nuestra firme voluntad de reforzar la Red de
los Movimientos Sociales para reforzar nuestra capacidad de lucha.
¡GLOBALIZEMOS LA LUCHA! ¡GLOBALIZEMOS LA ESPERANZA!
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/21/2027223

COMUNICADO SORPRENDENTE DE LA SALA CARACOL SOBRE LOS NO-CONCIERTOS DE
FERMIN MUGURUZA
En la pagina web de la Sala Caracol (www.salacaracol.com) podemos leer el
comunicado siguiente:
"NOTA DE PRENSA DE LA SALA CARACOL
Ante la polémica provocada por cierto medio de "Comunicación", anunciando
torticera y desafortunadamente, la próxima actuación para el presente mes
de enero, de artistas, que según dice dicho medio, son de tendencia
proetarra y del artista "Fermín Muguruza", los responsables de la Sala
Caracol quieren hacer público el presente comunicado, para zanjar de una
vez por todas, este desagradable y desafortunado asunto:
	1. No está previsto ni programado, ni existe, ni ha existido ningún
contrato, para que actué en la Sala Caracol el artista Fermín Muguruza,
siendo por tanto la falta de información y de responsabilidad del
periodista portavoz de dicha noticia, el único
provocador intencionado de la presente polémica. Quedando por tanto, desde
nuestra posición zanjado dicho asunto.
	2. Tras lo anteriormente dicho, la Sala Caracol quiere informar a la
opinión pública sobre su posición y comportamiento empresarial, que han
sido puestos en tela de juicio o menoscabados en estos días, tras la
desafortunada información elaborada y fabulada por dicho periodista.
Nuestro comportamiento empresarial, está enmarcado en la independencia
política, respeto  escrupuloso de la ley, y respeto a la libertad de
expresión de las personas. La Sala Caracol no comparte necesariamente las
opiniones o modos de actuación de los artistas que acuden a ella, pero
tampoco está entre nuestras funciones, actuar como  censores o jueces.
	3. La Sala Caracol continuará en su línea de independencia, ofreciendo
libremente y sin presiones de ningún tipo, su sala de espectáculos, para
el desarrollo de actividades culturales y musicales, para el gozo y
disfrute de los ciudadanos de Madrid.
	Lamentamos las molestias que se puedan haber causado por estos hechos
ajenos a la voluntad de la Sala Caracol."
	Tal comunicado es sorprendente, ya que la misma pagina web de Fermin
Muguruza www.muguruzafm.com anunciaba los conciertos del 28 y 29 de enero
como cancelados. Por otra parte, podemos darnos cuenta que a las fechas
del 28 y 29 no hay nada previsto en la Caracol. Podemos pensar que: -La
sala Caracol no quiere más presiones exteriores por parte de grupos
extremistas, o por periodicos como la Razón, cuyo articulo anunciaba que
Muguruza iba a actuar en la misma sala que Berri Txarrak. La sala se ve a
lo mejor obligada de hacer como si nunca hubiera sido contratado Fermin
Muguruza. Si es la verdad, es muy preocupante. El mail de la sala Caracol
es oficina at salacaracol.com a mi todavia no me han contestado. El mail de
la discografica de Fermin es
info at musikametak.com
¡Por la libertad de expresion, y contra las presiones!
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/24/1457258

EL MST BRASILEÑO CUMPLE 20 AÑOS
	El Movimiento de los trabajadores rurales sin tierra de Brasil conmemora
con una ceremonia 20 años de lucha.
	El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) está de
fiesta. Son 20 años de lucha por la reforma agraria y por la búsqueda de
igualdad y justicia social. Trabajadores rurales de 23 estados brasileños
se reúnen en São Miguel do Iguaçu, en Paraná, del 19 al 24 de enero, con
ocasión del XII Encuentro Nacional del MST que marca el aniversario del
Movimiento cuya fundación tuvo lugar en Cascabel, Paraná, en 1984.
	En la ceremonia de apertura se recordó la dura historia de lucha por la
tierra de millares de sin tierra en el transcurso de los 20 años. Líderes
históricos del movimiento y representantes de entidades nacionales e
internacionales reafirmaron los principios y objetivos de la lucha del
pueblo, y además se rindió homenaje a los luchadores y organizaciones que
forjaron el MST.
	Durante su intervención, João Pedro Stedile, de la Coordinación Nacional
del MST, destacó que solo se hace reforma agraria por medio de la lucha
colectiva y de masa, pues la "única cosa que puede cambiar la sociedad es
el pueblo organizado". En la trayectoria del movimiento, señaló, al
inicio los trabajadores encontraban que bastaba conquistar la tierra;
después percibieron que existen otras cercas en el camino. "No basta
derrumbar las cercas y conquistar la tierra. Es preciso derrumbar las de
la ignorancia, del capital y, desde hace dos años, descubrimos que es
preciso también derrumbar una cerca más: la de la tecnología de las
multinacionales que nos impone las semillas transgénicas. Si perdemos el
patrimonio de las semillas, de nada servirá que conquistemos la tierra y
el capital. Aquí en Brasil, el campesino tiene que luchar contra los
transgénicos, aunque tengamos que ir a la guerra", acotó Stedile.
	En 1984 un grupo de 80 representantes de organizaciones campesinas de 13
estados brasileños se reunieron en una iglesia próxima de la ciudad de
Cascabel entre el 20 y 24 de enero. En esta reunión se acordó la creación
de un movimiento nacional que congregase a los campesinos que desde
finales de los años 70 se venían organizando para reivindicar el acceso a
la tierra que les había sido retirada por el proceso de mecanización que
estaba produciendo una transformación de la agricultura brasileña. Esos
campesinos, que estaban siendo llamados "sin tierra" por la prensa
nacional, decidieron incorporar la expresión al nombre del movimiento y
así fundaron el MST. Hoy, después de 20 años, el Movimiento cuenta con
cerca de 350 mil familias asentadas y, aproximadamente, 150 mil viven en
acampamentos. Considerando que el promedio de la familia brasileña es de
cuatro personas, los militantes del MST llegan alrededor de dos millones
de personas.
Extraido de la web del MST - Por ostraperlera -
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/26/111226

A.C. RASKA YÚ
Intención Principal
	Reivindicar una mejora de las condiciones legislativas para que se puedan
realizar actividades culturales en la calle o en cualquier local, ya sean
bares u otro tipo de negocios y, en general, fomentar la apertura de
nuevos escenarios.
Situación actual
	Para realizar actuaciones se necesitan unos requisitos muy difíciles de
cumplir por la mayoría de los locales:
- Un mínimo de metros cuadrados.
- Escenario.
- Insonorización total del local.
- Backstage con duchas.
	Incluso es necesaria una licencia especial para hacer exposiciones.
	En cuestión de dos meses, coincidiendo con las elecciones, se han
realizado numerosas inspecciones que han dado lugar a multas, suspensión
de conciertos e incluso avisos de cierre en muchos locales del centro de
Madrid. ( ¡En casos concretos se ha prohibido la música - ambiente porque
la licencia de cafetería no lo permite!).
	Actualmente apenas se conceden licencias de actuaciones a locales
privados y los escenarios públicos están reservados a un cierto tipo de
espectáculos.
	En los últimos años el Ayuntamiento de Madrid ha dado carta blanca a las
actuaciones en la vía pública y parques. ¡Supuestamente!, ya que:
- No se puede utilizar amplificación.
- No se pueden formar corros (bajo la excusa del carterismo)
- No pueden tocar más de tres personas a la vez.
- Ciertas zonas siguen estando prohibidas, como las inmediaciones de
grandes centros comerciales y, en general, cualquier lugar dependiendo de
la opinión del agente de policía "de turno", porque no existe una
legislación concreta al caso.
	En conclusión, a los músicos y actores se nos impide sobrevivir
económicamente de nuestra profesión si no pertenecemos a un círculo
elegido o a un espectáculo creado para ser vendido.
Objetivos
	Queremos:
- Conseguir que se nos permita vivir tranquilamente del trabajo que hemos
elegido considerándonos como trabajadores legales.
- Queremos ser una plataforma de artistas en la que éstos se puedan
conocer, realizar proyectos comunes y encontrar así un soporte para sacar
adelante sus ideas artísticas.
- Promocionar y defender los bares pequeños o tabernas que reaviven las
relaciones personales. Lugares sociales sin música a niveles molestos que
no estén pensados únicamente para consumir alcohol. Son sitios adecuados
para la creación, en los que pueden surgir proyectos reales.
- Ser un medio de información de las condiciones laborales, concursos,
subvenciones
 y, sin ser intermediarios, disponer de un banco de datos,
por el que puedan contactar artistas, representantes, productores
 e
intentar que estos artistas sobrevivan con sus proyectos.
Proyectos
- Organizar maratones musicales, de danza, poesía
 o pasacalles en las
diferentes fiestas de nuestra ciudad o en fechas conmemorativas
relacionadas con lo artístico.
- Conciertos en pequeños negocios para dar a conocer nuestra situación y
desarrollar el arte en cualquier espacio de la ciudad.
- Editar un disco-libro para promocionar a músicos y escritores que nunca
hayan editado y facilitarles así el acceso a las asociaciones de
intérpretes, autores
 etc.
- Crear un espectáculo conjunto entre los miembros de la asociación que
promueva nuestro ideal, desarrolle proyectos comunes entre las diferentes
ramas artísticas y llegue representarse con regularidad.
http://www.raska-yu.org/html/presentacion.html

BOLETÍN ANTIPROHIBICIONISTA LIAFAX N. 4
#.04  AÑO II - 22 de Enero 2004
http://www.antiprohibitionist.org http://www.mapinc.org/drugnews/
http://www.radicalparty.org/
	NOTICIAS DE LA LIA
Perú
	Marco Perduca, secretario general de la Lia ha declarado con respecto a
la visita del presidente del Parlamento italiano, Pierferdinando Casini a
Perú y sus declaraciones a favor de la política contra la droga de dicho
país, que Casini cree que la política que cabe aplicar a Perú es de
ignorancia cero. Si lo que realmente se desea es ayudar a Perú, hay que
legalizar, para facilitar un desarrollo alternativo a la coca con
respecto a la transformación actual en cocaína.
Italia
	Tras las distintas iniciativas, incluso judiciales, del eurodiputado
Marco Cappato, en la cárcel de Salerno se ha puesto en marcha la
distribución de metadona para toxicómanos.
	NOTICIAS DEL MUNDO :
3323     14/01/2004 AMÉRICA / EE.UU. / NUEVA YORK INICIATIVAS YAHOO
	"Compra meth, VHI de regalo". Peter Staley, militante en el frente del
Sida ha utilizado este eslogan en una campaña publicitaria para
sensibilizar sobre el problema a la comunidad homosexual. Por lo visto,
bajo los efectos de dicha sustancia se multiplican las relaciones sin
usar protección.
3316     08/01/2004 AMÉRICA / CANADÁ LEYES BLOOMBERG
	El Parlamento canadiense reanudará el próximo 2 de febrero la discusión
de la ley sobre la despenalziación de la marihuana. La ley ha sido
ratificada sin modificaciones no obstante los constantes ataques al
proyecto por parte de Washington.
3317     09/01/2004 U.E. / GB / LEEDS OPINIONES ICNEWCASTLE
	Nat Wright y Charlotte Tompkins, miembros del Centre for Research in
Primary Case, han invitado a las autoridades a que experimenten las
narcosalas con servicio de inyección bajo control médico. Para muchos,
éstas "alientan el consumo", sin embargo, Wright y Tompkins alegan que
"se decía lo mismo sobre el intercambio de jeringuillas".
3318     09/01/2004 AMÉRICA / CANADÁ OPINIONES VICTORIA NEWS
	Según Philippe Lucas, militante pro-cannabis terapéutico, la marihuana
"podría ayudar a reducir la náusea de las mujeres durante el embarazo".
El vómito causado por la náusea puede llegar a ser tan fuerte como para
afectar al feto.
3319     09/01/2004 EUROPA / ALBANIA ESTADÍSTICAS ANSA
	Según las estadísticas presentadas por el ministerio del Interior, en
2003 han sido desmantelados 49 grupos de narcotraficantes con más de 100
arrestos, y se han decomisado 114 kg. de heroína y 1,2 de cocaína. Ha
sido más eficaz la intervención contra los cultivos, con la colaboración
italiana.
3320     11/01/2004 U.E. / GB ESTADÍSTICAS THE INDEPENDENT
	Como mínimo una de cada veinte personas conduce bajo los efectos de
drogas ilegales como cocaína y éxtasis. Es lo que da a conocer un estudio
encargado por la "Green Flag Motoring Assistance", y añade que, muy
probablemente, los datos reales son mucho más elevados.
3321     12/01/2004 AMÉRICA / EE.UU. / OREGÓN ESTADÍSTICAS WWW.KATU.COM
<http://www.KATU.COM>
	Cinco años después de la aprobación de la ley sobre la marijuana
terapéutica, ha aumentado el consenso en todo el Estado. Desde el 20 de
octubre de 2003 hasta el pasado 2 de enero, el número de personas que se
apuntaron al programa para la marihuana terapéutica aumentó un 25%, y
desde febrero de 2003 dos tercios.
3322     12/01/2004 U.E. / I ESTADÍSTICAS ANSA
	En el periodo del 1 de julio de 2002 hasta el 30 de junio de 2003, las
denuncias por estupefacientes han aumentado un 8% con respecto al mismo
periodo anterior, con un valor absoluto de 35.207. Sin embargo, en el 80%
de los casos, los culpables no reciben castigo, un 1% menos con respecto
al año anterior.
3315     14/01/2004 EUROPA / SUIZA ESTADÍSTICAS NEUE ZUERCHER Z.
	Está en descenso el abuso de drogas pesadas desde los años 90. Sin
embargo, aumenta el consumo de cannabis entre los adolescentes, con el
consiguiente incremento de la actividad judicial. Y, sin embargo, los
datos del departamento de Estadísticas demuestran la escasa eficacia de
la condena: en diez años, el 57% de los condenados repite el delito, y la
mitad incluso en sólo dos años.
3324     14/01/2004 U.E. / GB / ÚLSTER ESTADÍSTICAS BBC
	Según John Spellar, ministro de asuntos nordirlandeses, la "criminalidad
organizada está expandiendo el mercado de la droga en la región". El
cannabis es la droga más vendida, mientras que los datos demuestran un
aumento del consumo de cocaína "aunque partiendo de cifras muy bajas".
Editor in Chief: Marco Perduca Director: Vincenzo Donvito Impaginación &
Distribución: C.E.D. Roma Por la LIA, Liga Internacional
Antiprohibicionista. El Liafax es publicado con la contribucion de el Open
Society Institute. "Bulletin Antiprohibitionist"
<Liafax at mail.radicalparty.org>

BOLETÍN ARMAS CONTRA LAS GUERRAS Nº 33
	El profesor Youri Bandajevski, doctor en anatomopatología, ex director
del Laboratorio Central de Investigación Científica de Bielorrusia (1987)
y Rector de la Facultad de Medicina de Gomel sigue en prisión por haber
descubierto y denunciado el impacto de la contaminación radiactiva sobre
el corazón especialmente en niños. Alfredo Embid.
	Considerado como uno de los investigadores más prometedores de la URSS es
nombrado por el ministro de sanidad en 1990 Rector de la Facultad de
Medicina de Gomel.
	Gomel se encuentra en el sur de Bielorrusia, dentro de las regiones más
contaminadas por el accidente de Tchernobyl (abril 1986); los habitantes
que pueden hacerlo huyen de la ciudad. Sin embargo Bandajevski acepta
valientemente, a pesar de que la epidemia de cánceres de tiroides, entre
otros, es evidente. Se traslada con su familia, su mujer Galina que es
cardiólogo pediatra y su hija Olga, sabiendo que se van a contaminar.
	Galina comenta "le confiaron el instituto no sólo porque confiaban en él,
si no además porque nadie quería ir." Olga por su parte cuenta que "casi
nunca se tomaba vacaciones y la mayoría de los fines de semana se quedaba
en el instituto" (*) investigando los efectos de la radiactividad...
	Galina que trabaja en el hospital, por su parte, observa anomalías
cardiacas inusitadas en los niños: arritmias, síntomas extraños y
muertes. En 1993 inicia un estudios sistemático de los niños de un jardín
de la infancia. Los resultados de los electrocardiogramas son
escalofriantes: el 80% son anormales.
	Por su parte Bandajevski encuentra en sus estudios cesio radiactivo C137
en la comida, en los tejidos cardiacos de personas que han muerto
diagnosticadas de infarto. Nada extraño: el cesio es un isótopo que se
fija en los músculos y el corazón es un músculo.
	Describe la "cardiomiopatía por cesio" en la que el daño cardiaco se
vuelve irreversible a un cierto nivel de intoxicación. La muerte súbita
puede ocurrir a cualquier edad, incluso en niños.
	A partir de 50 Bq/kg de peso hay una lesión irreversible de los órganos
internos. Y hay que tener en cuenta que el profesor Nesterenko, que
trabajó con él, ha medido en niños de Minsk dosis de hasta 900 Bq /
kg.Del mismo modo se encuentra un aumento de otras patologías
inexistentes en los niños, como las cataratas.
	Dos años después el trabajo del matrimonio llega a sus conclusiones que
se publican en 1995: "existe una correlación entre la evolución de las
condiciones patológicas y las dosis acumuladas de radionucleidos. Es más
intensa para el sistema cardiaco y el sistema nervioso... Incluso a
pequeñas dosis las substancias radiactivas, del orden de 50 a 80
becquerels de cesio 137 por Kg. pueden causar desórdenes patológicos en
el organismo humano. Demuestra que las concentraciones de cesio 137 en la
placenta tienen un efecto nefasto el equilibrio endocrino madre/feto y
sobre el desarrollo del feto dando como resultado malformaciones, abortos
y prematuros.
	Los niños son particularmente sensibles a esta influencia nefasta. Cosa
que confirma también Nesterenko. Un niño de 3 años es 5 veces más
sensible a la contaminación radiactiva que un adulto. De 1991 a 1999
dirige 30 tésis doctorales sobre los efectos de la incorporación del
cesio 137 en el organismo.
	Bandajevski no se limita a denunciar esto, busca soluciones: cómo
controlar mejor la alimentación, cómo evacuar el cesio radiactivo,
atendiendo especialmente a los niños que son los que están más gravemente
en peligro.
	Algunas de las medidas para evacuar más rápidamente la radiactividad son
bien sencillas como dar un suplemento de pectina de manzana en la dieta
como recomienda la fundación del Profesor Nesterenko.
	En 1999 un comité del Parlamento y el Ministerio de Sanidad le confían a
él, así como a otros dos científicos, un informe de expertos sobre la
gestión sanitaria post Tchernobyl.
	El informe concluye que la mayor parte del dinero destinado a paliar los
efectos del accidente se ha dilapidado y que las acciones que se han
realizado son ineficaces.
	Por si fuera poco, Bandajevski escribe al Presidente de Bielorrusia.
También participa en una emisión de la televisión donde expone sus
conclusiones.
	¿Pensáis que se le tomó en cuenta? Pues sí. Pero para encarcelarlo el
julio de 1990 durante seis meses, con la absurda acusación de que habría
aceptado dinero de sus alumnos para darles el aprobado en sus exámenes.
Tras su liberación en espera del proceso sigue trabajando ignorando, ¿o
tal vez no? lo que se le venía encima, como cuenta su esposa: "No era
consciente, en lugar de trabajar con sus abogados en su defensa pasó su
tiempo rehaciendo sus experimentos incluso en casa. Hasta el
último día antes del proceso estuvo imprimiendo su último libro en su
ordenador"
	Creo que probablemente era consciente del peligro ya que antes del juicio
declaró un vídeo cuyo script me facilitaron en la conferencia Hamburgo:
"Estoy sentado en un barril de pólvora cuyo contenido puede estallar en
cualquier momento. En una situación absolutamente impredecible, en un
tiempo que es absolutamente impredecible."
	Sabía lo que hacía: "este descubrimiento era muy importante para mí.
¡Desde entonces viví para ello...los nuestros están muriendo !".
	El 18 de junio de 2001, es condenado a 8 años de prisión y trabajos
forzados, con prohibición de leer y de escribir, con solo 2 visitas al
año de su mujer, además de 5 años de prohibición para publicar cualquier
trabajo científico. A pesar de que durante el juicio, el principal
testigo de la acusación se retractó, a pesar de que la OSCE (Organización
para la Seguridad y la Cooperación en Europa) denunció que había habido 8
infracciones del código penal de Bielorrusia (tenemos el detalle de cada
una de ellas).
	Numerosas asociaciones internacionales protestaron: Amnistía
Internacional, que lo ha reconocido prisionero de conciencia, CRII-Rad
(comisión de investigación francesa independiente sobre la
radiactividad), etc. El profesor François Jacob de la Academia Nacional
de Ciencias francesa opina que "el verdadero motivo de su condena reposa
en su crítica de un informe científico"
	Estoy de acuerdo, pero no de un sólo informe, si no de todos. Bandajevski
sigue actualmente en prisión. Enfermo, cansado, delgado, pero sin ceder,
sin reconocer su culpabilidad ni aceptar renunciar a sus investigaciones.
	Otros científicos rusos que han tenido la valentía de denunciar la
gravedad del accidente de Tchernobyl también han tenido problemas. Uno de
ellos, el profesor V. Nesterenko miembro de la Academia de Ciencias de
Bielorrusia, director del Instituto de Energía Atómica de Minsk. Físico
de renombre mundial, era uno de los pocos que tenía acceso a las ciudades
militares prohibidas. Comprendió inmediatamente la gravedad del accidente
y pidió directamente al Soviet Supremo la evacuación de toda la población
en un radio de 100 km alrededor de la central. Lejos de hacerle caso lo
despidieron de su cargo, lo presionaron e intentaron asesinarlo 2 veces.
El 20 de junio del 2001 (dos días después de la condena del profesor Y.
Bandazhewsky el substituto del profesor Nesterenko, director del
Instituto independiente de radiometría Belrad, fue encontrado encontrado
frente a la puerta de su casa en estado de coma, bañado en su propia
sangre. Según los médicos que le atendieron había sido atacado muy
profesionalmente con puños americanos...
	Y hay que tener en cuenta que 100 km es una distancia moderada como lo
demuestran por ejemplo las investigaciones Rose Gontcharova, miembro del
Instituto de Genética de la Academia de ciencias de Bielorrusia. A 200
km. de Tchernobyl ha detectado un aumento creciente de año en año de las
malformaciones en peces y roedores.
	Resaltemos que Nesterenko también ha tenido el valor de quedarse y fundar
una instituto independiente con ayuda de asociaciones internacionales.
Sus medidas de contaminación interna (más de 110.000) muestran que son 8
veces mayores que las que admite el Ministerio de Sanidad de Bielorrusia
que intenta detenerle.
	Por supuesto la miocardiopatía por cesio no es el único problema. Aumento
de abortos espontáneos, de la mortalidad, de las malformaciones
congénitas, cánceres, alteraciones del desarrollo mental, alteraciones de
todos los órganos vitales, alteraciones endocrinas e inmunitarias, el
SIDA de Tchernobyl.
	La radiactividad afecta a todo el organismo. La contaminación radiactiva
y en este caso la de Tchernobyl se detectó probadamente en todo el mundo.
Algunos ejemplos: Antes de 1986 la proporción de niños con buena salud en
Bielorrusia era
del 80%; 16 años después era del 20%. El Dr. Busby ha demostrado que la
leucemia infantil ha aumentado en 5 países europeos y también en EEUU
después de Tchernobyl. En las mujeres francesas de la región de tarn, el
cáncer de tiroides se ha doblado después de Tchernobyl,etc, etc...
	Sus trabajos son una demostración más de que todos los informes de todos
los organismos oficiales llámense, OMS, Naciones Unidas UNSCEAR, AIEA,
mienten cuando pretenden que las bajas dosis de radiactividad no son
peligrosas. Todos intentan minimizar sus efectos sobre la salud,
censurando todo lo que ponga en cuestión el dogma de que las bajas dosis
no son peligrosas que nació de los fraudulentos estudios norteamericanos
sobre las consecuencia del crimen contra la humanidad de Hiroshima y
Nagasaki.
	Es lo mismo que numerosos científicos llevan denunciando desde 1945 y es
lo mismo que el reciente informe del ECRR publicado el año pasado ha
demostrado, sólo que esta vez firmado por 40 científicos de primera línea
de todo el mundo entre los cuales se encuentra el profesor Bandajevski. 
Ver nº 60.
	Hemos publicado desde el nº 64 de nuestra revista artículos, entrevistas
y peticiones de apoyo a él desde hace años. También en nuestra pagina web
en la sección de novedades están a disposición pública la mayoría de
estos trabajos.
	Fuentes: Los documentos fundamentales nos fueron proporcionados por el
Dr. Michel Fernex, durante la conferencia de Hamburgo. Médico retirado de
la facultad de Basle, trabajo con la OMS durante 15 años como
especialista en enfermedades tropicales y en comités de investigación
sobre la malaria y la filariasis. Promociona la campaña para la
liberación del profesor Bandazhevsky y denuncia el conflicto de intereses
entre la OMS y la AIEA.
- Solange Fernex. " Health effects of Chernobyl: Dogma or quest for trut
?." 3º Conferencia Internacional sobre los efectos del accidente de
tchernobyl 4-8 de Junio del 2001.
- Mihel Fernex "Atomic lies" Script de la película documental de Emanuela
Andreoli, Romano Cavazzoni y Wladimir Tschertkoff. Kiev 4 Junio 2001.
- Le monde. 24 junio 2003.
- Sortir du nucleaire nº 23. Diciembre 2003.www. sortirdunucleaire.org
	Contactos:
Solange & Michel Fernex. 68480. Biederthal. Francia. Tfno. 42222454,
0148783985. fax. 0140829955. mail. s.m.fernex at wanadoo.fr
www. bandazhevsky.da.ru www. nester.da.ru. Pero las 2 páginas ha sido
saboteadas !!!.
AMC / ASOCIACIÓN DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS. C/ Prado de Torrejón, 27.
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid. Tfno. 91 351 21 11. Fax. 91 351 21 71.
Correo-e: amcmh at amcmh.org - ciar at amcmh.org. Web: www.amcmh.org

LAS NOTICIAS DEL POEMARIO POR UN SAHARA LIBRE

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL CIELO SOBRE BAGDAD" DE ANGEL PETISME
Viernes día 6 de febrero, Sala Valle Inclán, Círculo de Bellas Artes 20:00
horas
	Intervienen junto a el autor: Carlos Varea, portavoz del Comité de
Solidaridad con la Causa Arabe y de las Brigadas a Irak contra la guerra
Olga Rodríguez y Carlos Hernández, periodistas presentes en Irak durante
la invasión José Antonio Labordeta, cantautor y diputado
	Las guerras de hoy en día son tan crueles, injustas e ilegales como las
de antes. Lo que las diferencia es que ahora todos somos testigos y
"consumidores" en directo de la barbarie a través de la televisión o
internet. Ángel Petisme, poeta y cantautor, se desplazó a Bagdad en
febrero, junto con la Plataforma de Mujeres Artistas, con la  intención
de parar una guerra y llevar una sonrisa y una canción a las víctimas de
un drama que todo el mundo deseaba que no llegase.
	El resultado de ese viaje viene en forma de un diario que esta vez sí
tiene moraleja. No es una crónica ni un reportaje. Es el testimonio del
viajero poeta. El panfleto y el nihilismo se suplen con la lírica
"armada" y el doloroso aliento de quien intuye el horror que se presagia
y lo comparte a la vuelta con los demás. Dentro de esas situaciones
límite y dramáticas, el autor nos recuerda que siempre hay un camino para
la esperanza y la paz, que se traduce en ocasiones en gestos tan
aparentemente leves como un beso o una canción que ilumina el cielo de
Bagdad.
	El 10% de las ventas de este libro se destinará al programa de
colaboración sanitaria que el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
(www.nodo50.org/csca) mantiene desde 1995 con instituciones públicas
iraquíes que hoy siguen defendiendo el carácter social, gratuito e
integral de las prestaciones sanitarias, frente al proyecto de
privatización de la economía iraquí de las autoridades de ocupación. Con
una ciudadanía plenamente cualificada, tras 13 años de guerra y
sanciones, Iraq no necesita ayuda humanitaria, sino recuperar su
soberanía para poder disponer democráticamente de sus recursos

VOZ DE FUEGO. POESIA SAHARAUI. APOYO Y DIFUSIÓN
	Ya está publicado el libro de Mohamed Salem Abdelfatah, Ebnu. Se trata
del primer poeta saharaui del que se edita un libro en solitario. En voz
de fuego se recogen los tres poemarios del autor: Amgala, Versos de arena
y Los caminos que nos faltan.
	Voz de fuego ha sido editado por la Universidad de Las Palmas. De
momento, se puede conseguir a través de la web de la Universidad en la
siguiente dirección: www.tienda.ulpgc.es . Más información en:
tienda at ulpgc.es o en el teléfono 928 45 86 29 . Además, para los que
estais en Canarias, también se puede adquirir en la tienda que está en el
campus de Tafira. El libro cuesta 12 euros
	Voz de fuego forma parte del proyecto "Suerte Mulana", grupo de apoyo a
la cultura saharaui, al igual que la antología de poes poesía saharaui en
castellano "Bubisher", editada por la editorial Puentepalo.
	Ebnu pertenece a la llamada "Generación de la amistad", una generación de
jóvenes poetas saharauis nacidos a finales de los años 60, principios de
los 70. Todos realizaron sus estudios superiores en Cuba, trabajaron en
el Ministerio de Información saharaui y en la Radio Nacional y escriben
en castellano. Ebnu, el mayor de esta generación, nació en 1968, estudió
Filología Hispánica en Cuba y actualmente reside en España.
	Los poemas de Ebnu hablan sobre la pérdida del Sahara con las terribles
consecuencias que tuvo para los saharauis: la guerra, ("Sola te quedaste,
Amgala, sin vientre y sin senos, sin brazos y sin ojos, sin padre y sin
mí". Amgala), el exilio ("Y mi casa fue ocupada por mis buenos vecinos,
las cucarachas y los ratones. Desde entonces vivo al borde de un abismo
silbando una vieja canción de cuna". La luna; "Escribo versos para
sobrevivir en esta kafkiana incertidumbre". Escribo), la separación de
las familias, los miles de muertos, la vida en la hamada argelina, ("¿Qué
felicidad puede haber dentro de estos muros en estas interminables noches
de insomnio y desesperanza?", Añoranza; "Esperamos todos en esta estéril
inmensidad que se extiende entre el cielo y la nada" Amgala).
	Sin embargo, también aborda el desarraigo de la inmigración ("Estoy solo
irremediablemente solo ya no quedan zorras para domesticar ni ovejas ni
rosas que cuidar". El príncipe), la lucha por hacerse un hueco en una
sociedad tan competitiva y diferente a la saharaui como es la nuestra
("Viajantes a ningún destino que olvidaron los corazones peregrinos entre
las fauces del abominable mundo de las fieras". Locos cuerdos o cuerdos
locos), junto con reflexiones sobre la sociedad saharaui actual ("Yo no
creo en ti serpiente de mil cabezas que te deslizas por nuestros caminos
rastreándonos los pasos.Yo no creo en ti general sin glorias que nos
mandas a secesiones sin nombre a restaurar las heridas de los muertos".
El tribalismo o las piedras) o el recuerdo de sus años de estancia en
Cuba ("Canta el malecón. Baila la ceiba. Hablan los caracoles: ¡Se
suspende mañana! Tu cintura suda otro domingo de carnaval entre las
olas". Cubana).
	Ebnu tampoco olvida los problemas que le rodean como habitante del mundo
("En esta edad de hambrunas y guerras en esta era en que a nadie se le
ocurre pedir una palanca para mover el mundo". Nuestra era) y por
supuesto, el amor ("Te quiero como el primer día como el otoño pasado
como la lluviosa tarde de ayer. Te quiero como ahora que escribo Te
Quiero". Fatma)

BUBISHER*
	A veces llega hasta la almohada
	me susurra en su lengua de jeroglíficos.

	Me despierta.
	Abro los ojos y receloso se aleja.

	Lo veo detenerse en el umbral de mi silencio
	y escucho nítidamente su canto de sosiego.

	Mi corazón empieza a vagar por las costas
	y se remoja los pies descalzos
	en las olas atlánticas de la paciencia.

*Bubisher: Pájaro que, según los saharauis, trae las buenas noticias

NUESTRA ERA

	Esta es la era
	de la soledad y el silencio
	los amantes son desconocidos
	que vagan tomados de las manos
	por aceras distintas
	en las interminables calles
	de ciudades perdidas.

	Los transeúntes cabizbajos
	van tropezando con
	la podredumbre del futuro
	que anuncian los lumínicos
	de rascacielos invisibles.

	Los niños se arrastran
	mudos y descalzos
	cargando sus penas
	en busca del presente.

	Mientras
	el mundo va nadando
	en aguas turbias
	de ríos hediondos
	que desembocan en el umbral
	del nuevo milenio.
	En esta edad
	de hambrunas y guerras
	en esta era
	en que a nadie
	se le ocurre pedir
	una palanca para mover el mundo.

EL TRIBALISMO O LAS PIEDRAS

	Yo no creo en ti
	serpiente de mil cabezas
	que te deslizas por nuestros caminos
	rastreándonos los pasos.
	Yo no creo en ti
	general sin glorias
	que nos mandas a secesiones sin nombre
	a restaurar las heridas de los muertos.
	Yo no creo en ti
	reina de carcomidos linajes
	ni en tus embrujos
	ni en tus síndromes arcaicas.

	Serpientes
	generales
	reinas
	fantasmas
	inmundos
	ignorantes.

	Yo creo más
	en estas milenarias piedras
	- Tristes y estoicas piedras –
	con las que a veces
	me limpio el culo.

LA OPULENCIA DE LOS POBRES

IGLESIASMEZQUITASINAGOGASPAGODAS

	Hermosas formas y alturas
	se alzan en nombre de Dios
	desafiando la miseria de los pobres
	de los eternos vagabundos del señor
	que pululan por las callejuelas de la vida
	implorando al todopoderoso
	un simple cobijo
	donde abrigar su hambre de mañana.

MAÑANA

Vamos contando estrellas
al borde de la madrugada
y una vez más
-- como casi siempre—
tu nombre aletea
sobre la inmensidad de los senderos
y se detiene en cada
pedazo de nuestra idea
y nos regala el aliento
de una tarde ya lejana.

Un hombre vuelve los ojos
hacia el fusil que duerme
y extiende sus manos
para tocarte
entre las amarillentas
hojas de la memoria
mientras vas coleccionando
las huellas de aquellos
a los que se les hizo muy tarde
para tomar el té
de la próxima mañana.

Acaricias al niño
y la inocencia sonríe
en sus ojos de arena.

Entonces un anciano murmura
¡Quizá mañana!

Más allá
allende la muralla
una mujer se asoma
a una ventana
tarareándole a tu cielo
la letra de una canción temprana
y cruzando la calle fría
alguien en nombre de dios
promete devolverte la luna
y tú te estremeces
con cada latido solitario
de una multitud que espera.

La eterna lágrima
enjuagas el rostro
que en la sombra llora.

Entonces un joven
A la noche susurra
¡Quizá mañana!

El viento de palomas
emprende el vuelo
la duna se abraza
a la ausencia del suelo
y desde el corazón
de cada puerta
una voz
de hombres y tumbas
se remonta al cielo

¡Quizá mañana!

EL PRÍNCIPE

Estoy solo
irremediablemente solo
ya no quedan
zorras para domesticar
ni ovejas ni rosas que cuidar.

Poemario por un Sahara libre - Radio Resistencia 101 FM. Sábados de 19 a
20 horas. Radio Guiniguada 105.9 FM. Canarias. Miércoles de 10 a 11 horas
- Bahia M.H.Awah y Conx - NI UN MINUTO MAX EN EL 101 -
poemariosahara at yahoo.es


PUBLICACIONES:

ACTUALIZACIONES DE WEBS
- 101 cosas que puedes hacer en Mozilla pero no en Internet Explorer. y ya
solo las tres primeras son capaces de cambiarte la vida.-
http://www.naiandei.net/mozilla101/


ARTÍCULOS:

SE OS VE EL PLUMERO, FASCISTAS
	En Australia, como ceremonia antes del partido, en vez de tocar el himno
actual, tocaron uno un poquito más viejo. El conocido "Himno de Riego",
himno de la 2ª República. La conmoción y sorpresa da paso a la
indignación nacional. Mientras unos pocos se sienten ultrajados (se os ve
el plumero) la mayoría de los españoles sonrie maliciosamente. Pero vamos
a hacer un poquito de memoria:
- Hace un par de años, en un partido de voleibol, Canadá - España, no
tocaron el himno, sino el 'Cara al sol'. ¿Qué repercusión tuvo? ¿Se
indignó alguien? No. Se os ve el plumero.
- Cuando nuestro principito fue de visita oficial a México, había 2
banderas, la oficial de Mexico y la de España. ¿Adivináis el escudo de la
bandera española? Sí, el águila de Franco (antes de evolucionar y
convertirse en gaviota). ¿Alguien protestó?. No. Se os ve el plumero.
- ¿Alguien recuerda aquel experimento "futbolístico" llamado 'Mundialito
de clubes', que se jugó en Brasil? La bandera que representaba a España
fue la misma que antes, la del aguilucho de Paquito. Y nuevamente nadie se
sintió ultrajado. Se os ve el plumero.
	Pero al contrario de todo esto, como podréis ver el error de esta vez sí
que ha "jodido" al personal.. ¡¡¡si es que manda huevos!!!.
- El embajador español ultrajado relataba que aunque después hubiesen
tocado el himno, no se sentían satisfechos. Las malas lenguas decían que
hasta que no tocaran el 'Cara al sol' no se sentiría compensado.
- En la TVE del fascista Urdaci hablaban de la cancioncilla relatando
explícitamente que era "un himno extraño". Bien sabían que himno era (el
que puso los pelos de punta a sus abuelos burgueses).
Envío de Kontra (KL)

EL CASO EDUARDO GARCÍA ES UN AVISO DE LA POLICÍA Y LA PRENSA AL MOVIMIENTO
ANTICÁRCELES
	El pasado 20 de enero, la agencia Europa Press nos regalaba el siguiente
titular (http://es.news.yahoo.com/040120/4/36rp6.html), en relación a la
situación del joven madrileño Eduardo García: "El anarquista absuelto de
tratar de asesinar periodistas recurrirá al Supremo la condena por
tenencia de explosivos".
	Eduardo, actualmente en libertad condicional, permaneció once meses en
prisión sin juicio tras ser detenido como sospechoso de los envíos de
paquetes explosivos a los periodistas Alfredo Semprún (La Razón) y Raúl
del Pozo (El Mundo) a finales del año 2000. El objetivo de estos envíos
era denunciar el papel servil de la prensa y llamar la atención sobre la
represión carcelaria.
	La policía no pudo encontrar a los responsables. En los primeros meses
del 2001 se realizó una investigación policial para descubrir al autor o
autores de los envíos, y su sencilla conclusión fue achacarlos "a un
movimiento de presión dentro de los centros penitenciarios, tendente a la
supresión del régimen FIES (Fichero de Internos de Especial
Seguimiento)".
	Entonces, el poder decidió realizar un ataque político al movimiento
anarquista y anticárceles. Para ello dieron los siguientes pasos: 1.
Escogieron a un joven activo en el trabajo solidario con los presos,
Eduardo García. 2. La policía colocó en la casa de Eduardo una bolsa de
plástico con 36,885 gramos de pólvora cloratada, "susceptible de producir
efectos letales o lesivos en atención al envoltorio en cuyo interior se
haga explosionar mediante un sistema de activación eléctrico o químico".
3. Le adjudicaron la responsabilidad de los envíos.
	En un principio se le acusó de 3 delitos: intento de asesinato, envío de
paquetes-bomba y tenencia de explosivos, por lo que le pedían más de 20
años de cárcel. Ahora, más de 3 años después de los hechos, el tribunal
le ha absuelto de los dos primeros delitos "al no existir prueba de cargo
suficiente" para relacionarle con ellos.
	Pero la prensa, objetivo de los paquetes-bomba, no se rinde. Hay personas
de carne y hueso detrás de cada noticia. Y en este caso, titular la
noticia de la absolución de los delitos más graves con el mensaje de que
Eduardo es "el anarquista absuelto de tratar de asesinar periodistas", se
convierte un acto político descarado.
	El montaje en la práctica no se sostiene pero les da igual. Quieren que
alguien pague el pato para que sirva de ejemplo a otros jóvenes
comprometidos con la lucha contra las cárceles.
	El abogado de Eduardo, Juan Ignacio Ortiz de Urbina, señaló que es "un
contrasentido" que se absuelva a su cliente de un delito de terrorismo a
la vez que se le condena por la tenencia de sustancias explosivas con
fines terroristas.
	No es un contrasentido porque el aviso para los rebeldes ya está dado.
	"Si queremos, os metemos un año en la cárcel sin juicio. Si queremos, os
criminalizamos en la prensa porque la prensa es nuestra. Si queremos,
convertimos vuestra vida en un infierno. Así que no luchéis contra
nosotros por un mundo mejor. Tenemos el poder y no nos lo vais a quitar".
Autor: Carlos Rivadeva - La Haine - http://www.lahaine.org/ -
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/26/1422254

FORO SOCIAL MUNDIAL 2004: SÍNTESIS LIMITADA
 	Mumbai es la sede del Foro Social Mundial. Una nueva oportunidad para
poner en relación a las distintas componentes del movimiento de
movimientos. Una nueva oportunidad para medir potencia y límites.
	El Foro Social Mundial termina en su edición del 2004, la primera vez que
la convocatoria se desvincula de la ciudad brasileña de Porto Alegre y de
Latinoamérica. Un viaje de miles de kilómetros que nos vuelve a enfrentar
con una extraña y sorprendente fotografía: Mumbai, ciudad más próspera de
la India, enormes rascacielos que inscriben el presente en un cielo
saturado de señales, proyectos megalómanos de construcción de
infraestructuras, flujos de comunicación, intercambios económicos

Metrópolis sacudida por migraciones externas e internas, por la constante
fuga de cerebros en contraste con la precarización miserable y masiva de
miles de informáticos, gestores de comunicación, trabajadores en el seno
del cerebro global. Espacio geopolítico complejo con crecientes tensiones
entre grupos religiosos, movimientos nacionalistas, etc. Metrópolis del
siglo XXI. Distinta en su geografía y en la intensidad de sus contrastes
a otras que han salpicado la memoria del movimiento de movimientos: Porto
Alegre, Chiapas, Génova, Buenos Aires
 Tantas otras. Pero con geografías
también comunes, que escapan de la simple postal turística, o de la
fotografía de denuncia. Metrópolis donde el tiempo y el espacio han sido
despedazados y la pobreza se ha convertido en una dinámica de guerra
contra la sociedad, en una herramienta de gestión de crisis internas

Pobreza, Hambre, contrastes

	Al hablar del Foro Social Mundial de Mumbai querríamos hablar de ambas
fotografías y de su reverso, de los movimientos que pueblan y construyen
esas metrópolis, y las cambian cada día. Lo cierto es que la tarea es
compleja

	Sin conocimientos previos profundos de las realidades organizadas en la
sociedad India es difícil establecer alguna categoría que no sea un mero
recurso al tópico o a la generalidad de consumo tan típica de los medios
de comunicación de masas. Por tanto, intentemos reconstruir los menos
juicios posibles ante una realidad prácticamente desconocida para
nosotros en el ámbito Europeo, y empezamos a señalar posibles aciertos y
errores.
- Mover el Foro
	La primera decisión que salta a la vista de cuantas se han tomado en
referencia al Foro Social Mundial, es la de su traslado, decisión lógica
en tanto en cuanto el referente "Porto Alegre" se había convertido en un
logo cerrado, que convertía el movimiento de movimientos en un espacio
con "sede", lo contrario a su lógica trasnacional y desterritorializada.
También acertada como forma de escapar del "monopolio mediático" del
Partido de los Trabajadores, especialmente en su última edición, en una
juego a pares entre la incapacidad de los medios de comunicación para
distinguir cualquier atisbo de complejidad, como por parte del propio
Partido de los Trabajadores en un época de marcado carácter electoral. La
apuesta por el "movimiento" y la deslocalización es una apuesta acertada
y arriesgada, pero debemos también buscar sus límites.
	El Foro Social Mundial es, desde hace ya un tiempo un espacio con dos
dimensiones, un logo abierto que sirve tanto como expresión hacia fuera
del "estado y temáticas" de un movimiento, como de espacio político en su
seno para el encuentro de las diferentes expresiones organizadas (y no)
de la sociedad mundial- especialmente la asiática en este caso, y la
India más concretamente. La decisión de mover el Foro desde Porto Alegre
hasta Mumbai responde también a la necesidad de otorgar atención sobre
las terribles desigualdades de este país, la diferencia es notable.
Mientras en Porto Alegre, la composición política y social de una ciudad
junto con una alianza internacional capitalizada principalmente por
ATTAC, pero con otras expresiones muy potentes en su seno, desde
sindicatos a Vía Campesina, construyó un espacio político que
posteriormente se convirtió en referente, en esta ocasión es el logo el
que se mueve para obrar el milagro, como si la proliferación de espacios
sirviera para reproducir los "espíritus" o como simple ejemplo
señalizador de miseria. Por decirlo de otra manera, el FSM ha optado por
llevar el Foro a uno de los lugares que más "lo necesitan" (dicho esto
con todos los "a prioris" y las críticas que se juzgue conveniente) no
donde los movimientos que han producido un espacio político que genere el
propio foro.
	Una perspectiva interesante a la hora de abordar este problema es la que
presenta la revista Derive Aprodi,"El movimiento, al asumir el espacio
global como espacio de acción, ha roto la perspectiva clásica de la
ideología tercermundista -del "centro-periféria"- y de los gestos
voluntaristas como "acercarse a los más desfavorecidos". Las diversas
áreas del movimiento no se miran entre sí desde la simple solidaridad
internacionalista. Están, por el contrario, irremediablemente
entrelazados y se alimentan recíprocamente, no imaginando la unidad del
espacio global en un futuro luminoso, sino presuponiéndola como
característica de nuestro presente."
	De cualquier manera señalamos esto como posible límite, no cómo realidad
palpable y objetiva, una simple manera de reafirmar los problemas que
trae la concepción del foro como un "logo cerrado" que se puede exportar
para generar "imágenes de procesos reales" y no los propios procesos.
- Tres temáticas: Pobreza, Género, Libre circulación del Saber.
	Tres han sido las temáticas principales del Foro Social Mundial, todas
ellas mezcladas y atravesadas por otra, la de la guerra, que analizaremos
después. La segregación en castas de tipo "cultural", abolida en el
terreno de la ley en la India, pero palpable y real en el terreno de lo
social, atraviesa un vector que vincula casta, género y pobreza(Archivo
Audio en mp3) en un foro social donde por primera vez(Archivo Audio en
mp3)han podido tener palabra aquellos que la tienen socialmente negada.
	La feminización de la pobreza y la situación de la mujer en el contexto
de la globalización ha marcado también otro de los espacios de
construcción política del foro y es destacable el amplio numero de
mujeres en las ponencias, así como en las distintas figuras mundiales que
han participado. Salir, en ese sentido, de cualquier postura
asistencialista, o de mera solidaridad, y construir espacios políticos
que conformen los derechos concretos y materiales de la existencia, se
vuelve absolutamente crucial. Tanto como la denuncia del chantaje
mediático que usa la situación de la mujer como herramienta para
justificar políticas de guerra.
	La cuestión del saber y del acceso y gestión del conocimiento de manera
libre y abierta, puede no ser el mejor reclamo mediático para hablar de
un foro donde parece querer venderse el contenido asistencial y
"solidario", la posición subalterna e idealista de "contraposición moral"
y "opinión pública" Pero resulta fundamental para romper de manera
productiva con dos de los mayores problemas políticos de este momento, el
acceso al conocimiento como forma de organizar y autoorganizar la
producción y las formas de vida, luchando y reafirmando al mismo tiempo
contra la precariedad, y romper con las políticas de monopolio con
respecto al software en la administración y otros sectores sociales. Es
espacialmente reseñable en este contexto la presencia de la Free Software
Foundation y de asociaciones internacionales como Hipatia.
- La Guerra y la Unidad
	Parece que el actual clima de guerra ha sido el baluarte principal del
Foro, sin embargo, esta guerra tiene dos características fundamentales y
particulares, la no relación entre la lógica de guerra y la cuestión de
las temáticas anteriormente mencionadas, cómo si la lógica de guerra
fuera exclusivamente la militar. Y la concreción de la dinámica de guerra
en dos territorios concretos: Estados Unidos (o la administración Bush,
dependiendo de los puntos de vista) como invasor e Irak cómo territorio
donde se desarrolla la guerra.
	La denuncia de la situación de ocupación de Irak es clave mediáticamente,
no sólo por las movilizaciones contra la guerra vividas en todo el mundo
a lo largo del año pasado sino también por los terribles problemas de
gestión de la situación que están teniendo las fuerzas de ocupación,
especialmente por las acciones armadas de la resistencia Iraquí, en su
mayor parte de carácter terrorista, pero no sólo. Pero plantea problemas
a la hora de resolver conflictos.
	La inútil defensa de la multilateralidad frente al golpe de Estado
Imperial estadounidense si esa Multilateralidad es tan homicida como lo
es la ONU, la OTAN y otras instituciones internacionales se acompaña de
un, no menos preocupante, retorno a la lógica de defensa de los estados
nación, liquidados como estructuras políticas (no de gestión política,
sino cómo productores de derechos colectivos frente a la lógica imperial)
	De igual manera, y a pesar de la unidad, se vuelve a poner en el centro
la cuestión de la violencia. El Foro Social Mundial ha entendido la
"violencia" desde una perspectiva puramente ideológica y, por decirlo de
alguna manera, reduccionista. ¿Qué sucede cuando los supuestos "no
violentos" se enfrentan a las acciones armadas de una resistencia
absolutamente legítima? ¿desde donde se hace entonces la crítica- una
crítica que sin duda debe hacerse, pero no desde perspectivas
ideológicas, sino concretas, que tienen que ver con nuestras vidas y
nuestros cuerpos políticos.? ¿debe hacerse?
	No parecen encontrarse respuestas colectivas a estos problemas, de manera
que la solución es centrarse en el enemigo, EEUU, olvidando entonces, el
grave problema de ignorar las soluciones. Cómo la si mera oposición moral
no pudiera generar frustración, derivas de violencia puramente nihilista,
sistemas de dominación de los "resistentes" sobre la sociedad civil,
lógicas de vanguardismo militarizado creciente y otros miles de
problemas.
- ¿Caminar hacia donde?
	¿Quiere decir esto que el Foro Social Mundial ha sido un fraude, una
farsa, una inútil representación? Ni mucho menos, el título de este
artículo quería recordar las dificultades de juicio con respecto a las
realidades lejanas, los problemas para ver de lejos, las generalidades, y
frente a ellas, señalar la complejidad. No basta con rechazar la
ocupación de Iraq, cómo no basta "pedir" la rehabilitación de estructuras
de que ya han dado tristes ejemplos en el como el Tribunal Penal
Internacional sino existe un polo de agregación política capaz de
sostener sus decisiones. No tiene sentido hablar de derechos y escamotear
el debate sobre como conseguirlos, o hipotecarlo a la confianza idealista
de las distintas agencias de administración. Todos esos tics heredados,
complejos de vieja política reduccionista tienen que ser desterrados.
	Afirmar los problemas no es una forma de introducir pasiones tristes en
el cuerpo de un movimiento abierto, múltiple y certero, sino la única
manera de caminar. La contemplación de nuestros logros como agregación
meramente afectiva no cambia ni cambiará la situación de millones de
personas que ven como cada día, sus vidas son expropiadas. El FSM no
puede ser la mera afirmación de la "posibilidad de otro mundo", sino el
espacio político de puesta en práctica de ese otro mundo posible.
	Es en la autoafirmación de los movimientos en todo el plantea donde se
están planteando preguntas y respuestas. No en las declaraciones, ni en
las discusiones de salón sobre violencia o no violencia, legitimidad o
no, rehabilitación o no.
	Nos tememos que lo mejor del Foro Social Mundial
(http://www.forosocialmadrid.org/mumbai/index.htm) es lo que no hemos
podido ver los que lo hemos vivido en la distancia.
Colectivo Editorial Indyacp -
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/01/22/2335212


MÚSICA Y CULTURA:

MISTER VIRUS PRESENTA:
Rock & Metal. Presenta: Raúl García
	A continuación os comento las entrevistas que tendrán lugar en el
programa Mister Virus esta semana a partir de las 21 h. (GMT + 1), a
través del Canal Rock y del Canal Programas de www.emisiondigital.com :
- Miércoles 28 de enero XXL, Aunque no son pocos los años que llevan
juntos desde que se formaron en Tres Cantos, Madrid, bajo el nombre de
Deus Deceptor, ahora debutan con "(117 db)", un álbum de fusión donde
destaca el metal, pero sin hacer ascos al hip hop y a la música
electrónica de una forma muy particular.
- Jueves 29 de enero LUJURIA, Oscar Sancho de nuevo nos pondrá al día de
la actualidad social, musical, política y monárquica que rodea nuestro
país.
	Emisión a través de Internet: Lunes a jueves de 21 h a 22 h. (GMT + 1).
¿Cómo oírlo y verlo?: en www.emisiondigital.com a través del Canal
Programas o Canal Rock
+ info: raul.garcia at emisiondigital.com

JORNADAS ESKORBUTIANAS
Domingo 1 de Febrero en La Piluka. Plaza de Corcubión nº16. A partir de
las 19:00.
	Se proyectarán videos, entrevistas, conciertos y por supuesto musiquita
de esta grandiosa banda de punk de Bilbo.
Envío de Kontra (KL)

"A DURAS PENAS" 21 A 22H WWW.RADIOENLACE.ORG
 	Existe un programa que lleva 4 años emitiendo con carga social y
especial hincapié en la música jamaicana, el programa se emite los Lunes
de 21 a 22h, se llama "a duras penas" y se puede esuchar por la web de
la radio (radio enlace 107.5 FM para los que vivais en el Norte de
Madrid se puede sintonizar con la radio) si no puedes, escuchalo en :
www.radioenlace.org
	Si tenéis información nos la podeis pasar por correo o llamar en el
horario del programa al 91 3813370
Alvaro mercenario (alvaro8099 at hotmail.com) - Envío de Kontra (KL)

FESTIVAL INFANTIL POR LA PAZ
	¿Tienes libre el viernes 30 de Enero por la mañana?. Ese día no hay cole
y queremos juntar el mayor número de niñas y niños en una fiesta por la
paz y el desarme. DÍA: VIERNES, 30 de ENERO, de 11 a 13 horas. LUGAR:
Centro Sociocultural Mariano Muñoz. Calle Cristo de la Victoria s/n.
Metro USERA y seguir por la calle Amor Hermoso. Tren de cercanías: DOCE
DE OCTUBRE.
	Teatro: VIAJE AL PAÍS DE LA ILUSIÓN por la compañía TITIRIKÍ (Matilde y
Victorius). TÍTERES: LA HISTORIETA DE CLETA por la compañía Sol y Tierra.
MÚSICA Y CANCIONES de las niñas y niños del barrio . . .
EMILIO - Coordinación "Cornisa" <cornisa at cornisa.org>

CONCIERTO DE EL BUFÓN DE LEAR
	Viernes 30 de enero junto con la banda Anzeray, en la sala La Buena Dicha
(C/ Santa Hortensia, 14. Madrid <M> Prosperidad) 5 euros con cerveza o
refresco.
El Bufón de Lear <el_bufon_de_lear at hotmail.com>

JIMMY JAZZ: FEBRERO 2MIL4
	Martes día 3.- LAS GROTESQUES. Miércoles día 4.- MALLORY KNOX (Punk Rock.
Madrid). Viernes día 6.- FORRAJE (Galizia). Presentación de su nuevo
disco " Estoy que Muerdo" CD single de Regalo. Jueves día 12.- ZEUS
(Metal. Cuba). Miércoles día 18.- Disface (Hardcore. Barna). Jueves día
19.- FIESTA ZERO RECORDS. Presentación del grupo NCHI2 presentando su
trabajo "transparencia". Recopilatorio Zero de regalo X ANIVERSARIO JIMMY
JAZZ. Regalo de CD recopilatorio Jimmy Jazz 10ª. Martes día 24.- EL SHOW
MAGICO DE ROBIN. Miércoles día 25.- KING PUTREAK (Poesía Arrabalera)
Madrid. Jueves 26.- EL TIO CALAMBRES (Batidora Fussion) Madrid. Viernes
27.- JIMMY JAM SESION (Músicos Madrid, Andalucía, Euzkadi, Levante.....).
Sábado 28.- DIKERS (Rock) Iruña. Domingo 29.- FIESTA MAHOU (Regalos y
consumiciones by the face)
	Entrada Gratuita. Horario 21,30 Horas. Aforo limitado. (No, no puedes
traerte el saco de dormir para quedarte los 6 dias....)
Envío de Inma (KL)

LA NUEVA BANDA DE PAUL COLLINS: WHY
	Paul Collins (fundador de The Nerves y de los imprescindibles The Beat en
los 80) lleva varios años afincado en Madrid y asomándose de forma
esporádica a la escena musical. Tras disolver aquel último grupo, emblema
del mejor power-pop manufacturado en EEUU, se lanzó a una carrera en
solitario viéndose respaldado por múltiples bandas durante un buen número
de años.
	Ahora ha decidido volver a saltar a los escenarios con un nuevo proyecto
realmente interesante y en formato de lujo. En compañía de Patacho
(guitarra de Glutamato Ye-Ye), Carlos (bajo de Mamá) y Ñete (batería de
Nacha Pop), tres miembros de prestigiosos grupos de la nueva ola de los
80 generadora de la movida, vuelve a dar salida a nuevo material y
adaptaciones eléctricas de sus últimos tiempos en formato acústico.
	Pocos grupos pueden tener un año de vida y casi un siglo al mismo tiempo.
WHY ACTUARÁ EN GRUTA 77 EL JUEVES 29 DE ENERO (junto a Sex Simbols)
Precio: 6 euros Hora: 21:30
oficina at gruta77.com www.gruta77.com

FIESTA RECORD RUNNER EN GRUTA`77
FIESTA RECORD RUNNER CON ROCK´A´HULAS Y MAGIC BUS
	Record Runner continúa de fiesta, y es que 20 años dedicados al
rock´n´roll y la venta de discos no son moco de pavo. Para esta ocasión
contarán con los gallegos Rock`A`Hulas y los madrileños Magic Bus.
	Los gallegos ROCK´A´HULAS se han convertido en los últimos años en uno de
los nombres por excelencia del garage-rock´n´roll a nivel nacional. Tras
un par de fantásticos EP´s lanzaron a comienzos del pasado año su álbum
de debut, 'Bad Seed Is Coming To Town' (Animal Records), en el que el
Straitjacket Eddie Angel se encargó de la producción y de añadir
guitarras y voces al crudo sonido Rock`A`Hula.
	Tras su bien recibido EP 'Lost In Circles' del año 2002, MAGIC BUS acaba
de sorprender con la publicación de un segundo EP, de gran calidad sonora
y musical. Este trío de Leganés bebe del pop de The Beatles, los sonidos
más suaves de The Who, arreglos que les mueven dentro del pop-rock y los
sonidos mod,  y un sitar de esencia sesentera. Pero es con sus coros y
magníficos juegos de voces como consiguen sumergirte de pleno en su
espiral.
Y como aperitivo, la actuación de RAT RACERS.
Record Runner sigue celebrando su vigésimo aniversario. Y que sean muchos
más.
FIESTA RECORD RUNNER EN GRUTA`77 EL VIERNES 30 DE ENERO Hora: 22:00 h.
Precio: 6 euros anticipada 7 euros taquilla
oficina at gruta77.com www.gruta77.com

NOCHE RAMONIANA CON SUGUS Y LA CRIPTA
SUGUS
	Veterana banda madrileña formada en 1996 que, tras una exitosa y ya
mítica maqueta, 'Pure fruit punk', y un split compartido con Fastfood,
editan su primer disco, 'Always look on the bright side of life" (Punch
Records).
	En los años siguientes no paran de tocar, dándose a conocer por toda la
Península. Su fórmula de mezclar melodías puramente ramonianas con la
velocidad del hardcore punk, les lleva a una propuesta íntimamente ligada
a grupos como Screeching Weasel, Badtown Boys o Rouse, siendo unos de los
grupos de punk rock nacionales que más interés suscitan.
	Tras un largo parón y un cambio de formación vuelven en el 2000 con
nuevos temas y energías renovadas. Pierden parte de la velocidad de los
comienzos, ganando en potencia y melodías. Durante el 2003 graban 16
nuevos temas, a la espera de que, tras mucho hacer esperar a sus
seguidores, por fin puedan ver la luz este mismo año.
LA CRIPTA
	Desde verano del 92 llevan dando caña estos punk rockers de Alicante. En
1993 publican su primera maqueta, "Sensación de pudrir", que mostraba un
grupo de punk rock con elevadas dosis de macarrismo, potencia y actitud,
así como Motörhead o Stooges como bandas de cabecera.
	Tras diversos cambios de formación, no es hasta 1995 cuando publican su
homónimo primer Lp, "La Cripta" (KAK/ DDT diskak), plagado de himnos como
"Abstinencia sexual" y sobretodo "Alacant raw power". Se suceden muchas
actuaciones, destacando una con sus ídolos The Meteors. La mala suerte,
les lleva a disolverse nuevamente, teniendo que esperar a 2001, año en
que el cantante Ritchie, componente más antiguo de la banda decide
reunirla nuevamente, con aspiraciones mucho más concretas.
	Varios de sus nuevos temas son incluidos en el recopilatorio "Punk
Alacant.II". Temas que merece la pena disfrutar en alguna de sus salvajes
actuaciones en directo. Te podrán gustar o no, pero seguro que no dejan
indiferente a nadie.
NOCHE RAMONIANA EN GRUTA`77 EL SÁBADO 31 DE ENERO Hora: 23:00h. Precio: 5
euros
promo at gruta77.com www.gruta77.com

LUNES DE TEATRO EN GRUTA`77
LAS GROTESQUÉS
	Las Grotesqués es un grupo formado por 4 actrices licenciadas en Arte
Dramático en el 2000, con la obra SER-VICIO, cabaret incongruente y
trasgresor. Estuvieron actuando por lugares de toda España ... y ahora en
el 2003, Elena Lombao y Alaitz Cabriada han retomado el camino con un
café-teatro que ni ellas mismas saben como describirlo pero si nos
invitan, como no, a ir a verlas porque solo así podrán entenderlo.
-ja,ja,ja... (dicen ellas).
	No han estado en Sudamérica, Italia, Canadá, Estados Unidos, Países de
Europa que no sea España... pero creen que lo importante es que éste gran
producto teatral, tiene el derecho de hacerse por estos pequeños y
grandes sitios de España, habrá para todos pero que los americanos se
esperen, aunque no estén acostumbrados a ello. -ja,ja,ja... (dicen ellas
con cara de picaronas.)
	Nos ofrecerán una hora y algo más de humor, por medio de Sketches,
Monólogos y Gags. Cuya una puesta de escena minimalista y unos textos
propios que ni "les Luthiers" son capaces de escribir,!toma ya!. - (se
descojonan, una de ellas llora de risa y la otra se ha ido corriendo al
baño,...¿se estarán descojonando de mí?...)
	El programa que nos van a presentar será el siguiente: Las Vamperras,
Heidi, Las niñas, La zorra, La casa de Petarda Alba ... entre otros.  Lo
que sí puedo decir, es que merece mucho la pena verlas y que no existe
por ahora ningún tipo de arrepentimiento de nadie, todo lo contrario. Hay
gente dispuesta a formar un club de fans. - (ellas hace rato que me han
dejado solo, pero no sé porqué me inspiran confianza.)
LAS GROTESQUÉS ACTUARÁN EN GRUTA`77 EL LUNES 2 DE FEBRERO Hora: 23:30h.
Precio: 5 euros
oficina at gruta77.com www.gruta77.com

COUNTRY PUNK MADE IN SPEEDBUGGY USA
SPEEDBUGGY USA
	La historia de Speedbuggy USA se remonta a finales del pasado siglo. El
cantante Timbo (también guitarra y mandolina), nativo de Louisiana,
reclutó a varios músicos del desierto de California para dar salida a la
idea que rondaba su cabeza desde años atrás. No se trataba de forjar un
refrito de country y punk aunque ahí se encontrasen sus principales
influencias.
	Quería un sonido energético y limpio, que supiera aproximarse
convenientemente a cada uno de esos estilos y que permitiera dar salida a
sus letras sobre la gente en la vida real, sus dolores, miserias y
sufrimientos, inevitables para sobrevivir en estos tiempos modernos. Son
una auténtica banda de carretera y en su música se mezclan country, roots
rock, punk rock, cowpunk y new country.
	Tres giras internacionales y su paso por el Serie Z 2002 dieron a muchos
pares de ojos la oportunidad de sorprenderse con una de las mejores y más
emblemáticas bandas de cowboy punk del momento.
Lanzamientos:
- 'Six Shooter' (split Seven Records, 2003)
- 'Lonestar' (Lonestar Rec, 2002)
- 'Round Up' (Cargo Rec., 2001)
- 'Cowboys & Aliens' (Cargo Rec., 2000)
- 'Hardcore Honky Tonk' (Porterhouse Rec., 1999)
- 'George Owens' (Mans Ruin, 1998)
SPEEDBUGGY USA ACTUARÁN EN GRUTA `77 EL 4 DE FEBRERO DE 2004 Hora: 22:00
h. Precio: 9 euros
promo at gruta77.com www.gruta77.com

ADELANTOS PROGRAMACIÓN GRUTA`77
	MARZO: Jueves, 4 de marzo.- ZOLOZEPPELIN; Tributo a Led Zeppelín de LA
VACAZUL Hora: 22:00 h. Precio: 5 euros. Viernes, 5 de marzo.- THE
FLESHTONES Hora: 22:30 h. Domingo, 7 de marzo.- FULL MOON FUNK JAM.
Jueves, 11 de marzo.- DISCÍPULOS DE OTILIA Hora: 22:00 h. Viernes, 12 de
marzo.- VICTOR COYOTE. Sábado, 13 de marzo.- MAMÁ LADILLA + Bosco el
Tosco Hora: 23:00 h. Precio: 8 euros. Domingo, 14 de marzo.- MAMÁ LADILLA
Hora: 21:30 h. Precio: 7 euros. Sábado, 20 de marzo.- SPECIAL GUEST +
JOUSILOULI + Nothink. Miércoles, 24 de marzo.- THE HANGMEN. Sábado, 27 de
marzo.- SOU EDIPO + LES VIVO
  	ABRIL: Sábado, 3 de abril.- ROCK´A´HULAS. Miércoles, 7 de abril.- THE
QUEERS (USA) + The Mangues (Italia) + Shocker (USA) Hora: 22:00 h.
Jueves, 15 de abril.- LITTLE KILLERS. Viernes, 16 de abril.- PROYECTO
SECRETO (Bélgica) Ska. Sábado, 17 de abril.- DWOMO. Sábado, 24 de
abril.- MACH PELICAN. Punk-Rock Ramone desde Japón.
	MAYO: Jueves, 6 de mayo.- GRAN ORQUESTA REPUBLICANA
"Oficina" <oficina at gruta77.com>


HUMOR:

LEYES SEXUALES DE MURPHY
	1. Sus deseos de amar aumentarán a medida que los de su cónyuge
disminuyan. Pero para cuando el deseo de su cónyuge haya aumentado
considerablemente, para ese entonces usted ya se habrá masturbado.
	2. Si su cónyuge goza demasiado es porque está fingiendo.
	3. Si hace mucho tiempo que sus amigos y/o parientes no lo visitan,
póngase a hacer el amor. Medio minuto antes del clímax aparecerán todos
ellos.
	4. La cama de su dormitorio hará más ruido el día que la casa esté en
absoluto silencio y llena de gente atenta a sus movimientos.
	5. ¿Cómo hacer el amor con su esposa, que siempre pone excusas? Llegue
agotado del trabajo y ese día ella tendrá muchísimas ganas.
	6. En el momento de mayor desenfreno alguien tocará el timbre con
insistencia, o sonará el despertador, o llamarán por teléfono, o por el
portero eléctrico, o todo junto.
	7. Siempre habrá otro que ya le hizo antes a su pareja lo que usted
pretende sea una novedad. Y, con seguridad, se lo habrá hecho mejor.
	8. Su mujer siempre le reprocha a usted el quedarse dormido después del
amor, ignorando que ese hecho es parte de la naturaleza del hombre. Pero
cuando usted se esfuerce y permanezca despierto, acariciándola, mimándola
e inclusive preparándose para el segundo, ese día ella se dormirá.
Envío de Javi (KL)


CHISTES:

LA HISTORIA DEL NIÑO MELÓN
	Un inglés, un francés y un español alardean de que su país es el más
adelantado en cuestión de injertos. Dice el inglés: -En mi país, nació un
niño sin brazos, le hicimos un injerto y ganó cinco veces consecutivas el
campeonato de tenis de Estados Unidos. Le contesta el francés: -Pues en
mi país nació uno sin piernas y al cabo de veinticinco años del injerto
venció 4 veces consecutivas en el tour de Francia. Entonces el español
comenta: -Eso no es nada, en España nació un niño sin cabeza, le
injertamos un melón, le pusimos bigote y ahora es Presidente.
	Todo aquel que reciba el presente mensaje, por dignidad y sentido común
tiene la obligación moral de enviarlo como mínimo a 10 amigos o
conocidos, no vaya a ser que todavía a alguno se le ocurra seguir votando
"PP" en las próximas elecciones.
	En el caso de romper la cadena de envíos puede ocurrir cualquier desgracia.
- Un amigo no lo envió y al cabo de 1 año se vio involucrado en la
conquista de una isla llena de cabras llamada Perejil.
- Un gallego hizo caso omiso de este aviso y ocurrió una catástrofe
ecológica y económica que afectó a miles de personas de aquella comunidad.
- Un pastor de la zona de los Monegros, en Aragón, tampoco hizo caso de
este aviso y al poco tiempo, a él lo acusaron de terrorista , y a sus
ovejas de excavar agujeros bajo las vías de una línea de tren de alta
velocidad. ¡Ya estáis advertidos!
Envío de Pablo



More information about the Infos mailing list