[Infos] ZEPPELIN 2005 / CONVOCATORIA - CALL FOR WORKS
Orquestra del Caos
Caos2 at cccb.org
Wed May 18 16:09:45 CEST 2005
> Hola!,
> Les informamos sobre la Convocatoria del Zeppelin 2005.
> Confiamos que sea de su interés.
>
> Un saludo,
> Orquestra del Caos
>
>
> ZEPPELIN 2005
> CONVOCATORIA
> CALL FOR WORKS
>
>
> VERSION EN ESPAÑOL:
> [ENGLISH TEXT BELOW]
>
> Saludos a todos.
>
> Ésta es una invitación a participar en la convocatoria abierta ACÚSTICAS
> DEL CONTROL.
> Zèppelin2005-Festival de Arte Sonoro centra su atención este año en los
> documentos sonoros relacionados con las situaciones en las que el
> control social se ejerce a través del sonido.
>
> El sonido es síntoma de casi cualquier acontecimiento que tenga lugar en
> un espacio. Entre todos ellos, muchas acciones humanas cuya finalidad se
> relaciona con el ejercicio del control social y, en especial, el propio
> sonido, que en algunas ocasiones es su transmisor comunicador
> fundamental. Las alarmas, los teléfonos, las bocinas de los coches, los
> indicadores sonoros de los bulldozers, los aparatos de radio y de
> televisión, todos ejercen control social, que casi es sinónimo de
> violencia.
>
> No sólo esos sonidos ejercen y generan violencia acústica. Cualquier
> ruido muy intenso puede, pero también la música y los sonidos del
> vecindario que se cuelan a través de los puentes acústicos o,
> directamente, de las ventanas abiertas. También ejercen violencia y
> control social el constante trajín de las ciudades, que condiciona el
> sueño a tanta gente, las campanas, los silbatos de los guardias y, en
> algunos lugares, hasta los toques de corneta y los redobles de tambores
> de algún acuartelamiento militar próximo. En casos muy extremos, pero
> para nada despreciables, el control social y la violencia se ejercen por
> medio de las explosiones de las bombas o los disparos de las armas de
> fuego personales.
>
> Zeppelin anima este año a todos los músicos, artistas y, en general, a
> todas las personas implicadas o interesadas en la creación sonora de
> todo el mundo a realizar piezas sonoras electrónicas o electroacústicas,
> especialmente pensadas para su difusión a través de altavoces y teniendo
> especialmente en cuenta la importancia de la presencia del sonido en el
> ejercicio del control en las sociedades humanas.
>
> Las piezas podrán ajustarse, al menos, a una de tres modalidades
> determinadas por tres dipositivos distintos de escucha, cuyas
> características y formatos específicos se detallan en la página de la
> convocatoria: http://ocaos.cccb.org/zeppelin2005/convocatoria.html
>
> Hasta pronto,
> Orquestra del Caos
> http://ocaos.cccb.org
>
> ___________________________________________________
>
> ENGLISH VERSION
>
> Greetings to all,
>
> This is an invitation to participate on the open Call for Works: CONTROL
> ACOUSTICS
>
> Zèpellin2005 - Sound Art Festival this year focuses on sound documents
> related to the situations where social control is applied through the
> sound.
> Sound is a symptom of almost every event that takes place in a space.
> Amongst all these events there are many human actions that are intended
> to apply social control and frequently the sound itself is the
> fundamental transmitter / communicator of this control. The alarms, the
> telephones, the car horns, the beep sound on the bulldozers, radio and
> television devices, all of them inflict social control.
>
> But these are not the only kinds of sounds that inflict and generate
> acoustic violence. Any intense noise can, but also music and the sounds
> of the neighborhood that percolate through acoustic bridges or directly
> through the open windows. The constant rumble of the city also applies
> social control, conditioning many people's sleep, the bells, the police
> whistles, and, in some places even the trumpets and the snare drums of
> military barracks near by. In very extreme but not uncommon cases the
> acoustic violence and social control are inflicted by bomb explosions
> and firearm shots.
>
> Zeppelin encourages this year all the musicians, artists, and all the
> people implicated or interested in sound creation from all over the
> world to make electronic or electroacoustic sound pieces, specially
> conceived for playback on speakers and focused on the presence of the
> sound in the exercise of control over the human societies
>
> The pieces can be conceived for, at least, one of the three categories,
> determined by three different audio devices, explained and detailed on
> this website: http://ocaos.cccb.org/zeppelin2005/call.html
>
> Greetings,
> Orquestra del Caos
> http://ocaos.cccb.org
>
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/infos/attachments/20050518/1e0df057/attachment.html
More information about the Infos
mailing list