[Malasanaseapana] [SE OFRECE] Piso para compartir en Malasaña!

Oscar Álvarez oscarag58 en gmail.com
Lun Mar 25 21:44:01 CET 2013

Hola, soy Oscar, de la Asamblea de Chamberí, participo hace tiempo en la
lista de malasañaseapaña y hago de puente con la lista de olavidesobrevive
a la que traslado muchas de las informaciones, ofrecimientos y demandas que
generáis.
También he trasladado la información de este hilo de ofrecimiento de
habitaciones y el correo de Karlos indicando que merecía una reflexión. Y
alguna ha producido. Os transcribo la mía que ya he compartido con las
compañeras de olavidesobrevive.
Y os envío un saludo fraternal quincemayista de Chamberí a Malasaña. Oscar

Si resulta que el alquiler del piso y los gastos comunes salen del alquiler
de *todas* las habitaciones, se trata de un grupo que practica autogestión
económica y convivencial. Y qué mejor que apoyarse en los colectivos de
cooperación y ayuda mutua, como malasañase apaña u olavidesobrevive.
Pero puede también encubrir una forma de negocio estrictamente capitalista,
donde las plusvalías que unos generan con el pago de alquiler de
habitaciones, sean transformadas en beneficio de alguien (quien alquila el
piso y realquila sus habitaciones). La transparencia aclara la cuestión.
Oscar