[Malasanaseapana] Fwd: Solicitud de la Tarjeta de Vecindad - Gestiones y Trámites

edelia edelialva en gmail.com
Jue Jul 19 11:10:50 CEST 2018

UFF creo que habria que hablar de esto en persona, pq tela telita
tela...tanta insistencia en el tema de la situación administrativa
irregular, cuando lees para que no sirve es toda una contradicción para lo
que pone que sirve...
todas somos vecinas de madrid con tarjeta o sin tarjeta, papeles o sin
papeles que gasto de dinero publico para seguir censandonos, mejor gastar
ese dinero, para mi lo importe es apredender a ser realmente vecinas y no
una tarjetita
que seguro que ecologica no es jajajaja¡¡
ay¡ salud vecinas¡¡¡¡

*Qué es*

La Tarjeta de Vecindad es un documento que visibiliza la condición de
vecina y vecino de la Ciudad de Madrid.

*Por qué una Tarjeta de Vecindad*

Porque permite a quien la porte mostrar de manera inmediata y fehaciente
que ha cumplido con la obligación, que tiene toda persona que reside
habitualmente en Madrid, de estar empadronada. Siendo ésta una cuestión de
especial importancia para las personas extranjeras que se encuentran en una
situación administrativa irregular, ya que el padrón facilita el primer
estatuto de legalidad local que es la vecindad.

*¿Para qué sirve?*

   - Para garantizar, como al resto de la ciudadanía, el acceso a los
   servicios públicos municipales: servicios sociales, salud, cultura y
   deportes, Agencia Municipal para el Empleo.
   - Favorecer los procesos de regularización de las personas en situación
   irregular que viven en la ciudad.
   - Para facilitar en definitiva los procesos de integración personal y la
   cohesión social de la ciudad.

*¿Para qué no sirve?*

   - No sustituye al permiso de residencia ni al permiso de trabajo.
   - No reconoce situaciones ni sustituye a documentación que corresponda
   al Ministerio del Interior.
   - No es un documento identificativo de la persona, sino de su condición
   de vecina o vecino de la ciudad de Madrid.
   - No da derechos preferentes. El acceso a los servicios se hará en las
   mismas condiciones que el resto de vecinos y vecinas de Madrid.
   - No da acceso a ningún servicio distinto de los que presta el
   Ayuntamiento.

¿A quién va dirigido?

Podrán ser titulares de la Tarjeta de Vecindad, durante el proyecto piloto,
todas aquellas *personas extranjeras mayores de 18 años, con documento
identificativo en vigor que al no poder acreditar documentalmente su
residencia habitual en la ciudad de Madrid estén empadronadas en
establecimientos colectivos del Distrito Centro* (en los centros de
servicios sociales, centros de recursos especializados municipales,
entidades avaladas por el distrito o por la red especializada).

Edelia