[Malasanaseapana] BUSCO información plataformas digitales para dar clases online

Adrián Lattes adrianlattes en gmail.com
Sab Mar 14 18:45:52 CET 2020

Hola Cecilia.

Si no queréis regalar todos vuestros datos y metadatos a una gran
empresa, os recomiendo usar alguna alternativa de software libre. Os
dejo aquí dos opciones que además de respetar la privacidad, cumplen
perfectamente con su función.

Jitsi es una buena alternativa open source a Skype (microsoft) y similares.
Se puede usar desde el navegador, sin tener que instalar ninguna
aplicación en el ordenador. En el teléfono se puede usar instalando la
aplicación o desde el navegador también (a veces hay que activar la
versión de escritorio, pero funciona igual de bien que la app). Jitsi no
usa encriptado end-to-end, per

Nextcloud (alternativa libre a google cloud y similares) ha sacado una
sub-aplicación llamada nextcloud talk que también funciona muy bien.

Tanto Jitsi como Nextcloud son proyectos open source con los cuales
puede montar un servidor. Por lo tanto hay muchos servidores en los que
están instalados. Se trata de elegir uno de confianza, donde nuestros
datos estén seguros. Personalmente me siento bastante seguro con
disroot.org, en su web está bastante bien explicado el proyecto. Ellos
tienen un servidor de nextcloud que incluye nextcloud talk.

Aquí los links:
- El servidor de jitsi de los autores del proyecto: https://meet.jit.si/
- El servidor de nextcloud de los autores del proyecto:
https://nextcloud.com/
- Información del proyecto nextcloud talk: https://nextcloud.com/talk/
- Disroot: https://disroot.org/es

Espero que te sea útil la información. Cualquier cosa estoy aquí en la
lista :)
Adrián

P.D.: Sé que es un poco absurdo este mensaje enviado desde un gmail.
Cuando me inscribí a la lista no estaba metido en el mundillo del
software libre y todavía estoy migrando poco a poco a un servidor de
mail del que me fio más (también disroot).