[Numberlin] Propuesta para el 8M I OMMMMMMM

Ana Mina anamina en riseup.net
Mar Dic 14 10:22:38 CET 2021

hola

-a mi me parece bien que reactivemos grupo a partir de
propuestas/iniciativas parciales que se complementen, dentro de un marco
común y que alimenten las líneas de trabajo.

-como una de esas lineas es la participación en el 8m, pues bienvenidas
propuestas. Y a favor de utilizar los recursos que tenemos para darles
base y difusión (blog, redes).

-que la iniciativa funcione y se active ya dependerá de la recepción que
tenga, eso no lo puedo juzgar yo, pero adelante con probar cosas.

-respecto a la Alianza en concreto: tenemos una relación dificultosa,
por un lado porque ninguna estamos de facto asumiendo la participación y
el seguimiento, y creo que a niguna le apetece mucho ese rol, hay que
contar con eso, asi que por mi parte, creo que ya lo comenté en un mail
anterior, pensaría en propuestas para el 8M y las plantearía directamnte
como algo que se va a hacer cuando esté medio cerrado, no como propuesta
a la Alianza, no se si me explico, o sea, mantener cierta autonomía en
las acciones. Algo como "desde ni una menos aportaremos una accion
performativa en tal franja horaria o de tal duración a acomodar en algun
punto de la marcha" o "desde la red feminicidios llevaremos un bloque
ocn tematica tal y pascual", de modo que sumemos a la marcha, sin
enfangarnos en discusiones organizativas en una estructura de la que nos
hemos alejado (fundamentalmente en línea argumentativa). Podemos hablar
de esto en asamblea si quereis, es casi una cuestión estratégica.

-con lo anterior ¿quien está mirando el mail de ni una menos? ¿esta
suscrito a la lista de la alianza o solo estamos con correos personales?
porque creo que una solución seria suscirbvirnos con el mail colectivo y
eso facilitaría la comunicación, es decir, que no tenga que depender "de
otras" del grupo, hacer ese puente. Lo hablamos también si os parece.

-yo no puedo ayudar con la traducción pero me gustaría leer el texto
explicativo, así puedo pensar mejor la propuesta.

-personalmente no me veo en "el grupo OM de base"...pero haré lo posible
por aportar y difundir :)

De momento hasta aquí puedo decir.

grandes besos

Ana