[Numberlin] resumen/actualización Netzwerk gegen femminizide

Ana anamina en riseup.net
Jue Feb 11 17:44:02 CET 2021

Hola,
ahi va el resumen de la red que dije en la asamblea que haría.

la red contra los feminicidios arrancó a finales de agosto.Se planteó
desde el principio tener asambleas mensuales, solo las dos primeras
fueron presenciales, el resto han sido online.
Las asambleas generales son mensuaeles pero entre medias hay trabajo  de
grupos de trabajo.
Se formaron muy al principio grupos de trabajo, de los que los que
siguen mas activos son el de acciones y el de comunicación. Ademas de
esos dos hay un grupo que trabaja un poco en paralelo en un proyecto
llamado feminizdmap, y que va aportando desde ahí.

Los trabajos inciales a desarrollar para la campaña conjunta fueron:
redactar un carta conjunta de principios y reivindicaciones y elegir e
inagurar con un acto publico un "lugar de resistencia": un espacio
publico permanente que nos sirva de referente y punto de encuentro para
responder colectivamente en caso de que se produzcan feminicidios y para
llevar a la esfera pública el tema.
Se redactó la carta (offener brief) y se realizó la inauguración de la
plaza (widerstandplatz) Podeis ver ambas cosas en la web:

https://wirwollenunslebend.wixsite.com/netzwerkggnfeminizid

Ahora, hay que pensar, como organizar esas respuestas publicas, qué
significa hacer ocnvocatorias publicas en caso de feminicidio, cómmo
comunicamos y movemos la información, que cuestiones sensibles implica
(familiares, entonrno, legal...) y tambien pensar en rebautizar la
plaza, que ahora ostenta un nombre de pasado colonial y sustituirlo por
unnombre significativo en el movmiento feminista o en el tema
feminicidios. estoy intentando contactar (sin exito) a decolinize berlin
para esto. Hay alguna otra tarea del offelichkeit AG que puedo comentar Ale.
Y, como comentamos en la asamblea pasada, aclarar los ritmos de la
propia campaña y nuestros ritmos de participación. Yo en particular me
pierdo un poco en los ritmos del grupo de trabajo: por una mezcla de
dificultad con el idioma , de hacerlo sola, y de no tener claro como
compartirlo aqui (esto es lo que dije en al asamblea y por eso este mail :)
Como Ale ha estado en el grupo de Offelichkeit y yo en el de acciones,
seria ideal, si pudiesen sumarse dos mas, una a cada grupo y asi, poder
turnarnos o incluso asistir juntas y asi tener cuatro ojos cuatro orejas
y dos cabezas pensantes en vez de una :)
Para mi, idealmente, la idea seria terminar de armar la estructura de la
red y luego automatizar un poco su funcionamiento para que sea menos
exigente, pero no estoy segura de que eso sea posible, veo muy probable
el riesgo de campaña muy exigente al principio, que se difumina al cabo
de un tiempo porque se deja de seguir el ritmo, pero eso habrá que
verlo, en funcion de lo que seamos capaces de hacer juntas. El ambiente
es bueno, y creo que las tareas que tenemos de momento son asumibles por
el grupo, si le damos algo de constancia, podemos comentarlas en ratos
de quince o veinte minutos en nuestra asamblea para manteenr el
seguimiento colectivo y trabajarlo en paralelo.
La proxima reu del grupo de acciones es este sabado a las 18h, yo no me
he comprometido aun a ir, porque la verdad es que esta semana tengo ya
saturación de reuniones online, y necesito una pausa.
Lo veré el mismo sabado pero si alguna se anima que me diga, lo comento
en el grupo y le paso el enlace y las infos de las que dispongo.
Por ultimo, toda la info de la red se sube a cryptopad, podeis leer
todos los documentos y actas ahí:

https://cryptpad.fr/
Name: Feminizid-ist-Mord
Passwort:
g3g3npatr1achat

Y para la mani de este domingo se ha redactado una carta, si quereis
echadle un ojo y conectar con ella (si las que vais haceis comunicado,
podeis mencionar que somos parte de esto)
https://cryptpad.fr/pad/#/2/pad/edit/Z6o7hj3pcxJ7cvQzCws1dCiI/

Ale, añade lo que consideres, tengo el cerebro un poco frito hoy :)
Si hay preguntas, tambien me decís.
un abrazo

Ana