[Pezkao] pre supuesto pez k.o.

bocho bocho en locolandia.net
Lun Abr 4 19:13:55 CEST 2011

PEYAS: total 135 lerdos a día de hoy.

piter 55 lerdos
bocho 80 lerdos

NECESIDADES EXPO: total 150 lerdos aprox. (acabará siendo algo más entre
papel de foto, blutak, cuerdas, clavos y pinzas :)

150 copias digitales 10 x 15 22,5 lerdos
¿45? copias digitales 30 x 20 70 lerdos ¿? (esto es súper aprox)
material papelería y ferretería 15 lerdos (aprox)
papel fotográfico ¿? ¡alumbrarme!
otros gastos fiesta (comida, mojitos, ...)

NECESIDADES LABO - 3 MESES

tanque para revelar las placas de gran formato:

http://www.foto-r3.com/yankee-tanque-de-revelado-4x5quot.html

(estilo yankee, nunca lo he probado, me fío más de hobo y su forma
cilíndrica)

http://cgi.ebay.com/JOBO-4X5-REEL-DAYLIGHT-TANK-AND-SHEET-FILM-LOADER-/200593213968?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb4498a10

(cuestión de pujar)

http://www.anuncio.net/anuncio/jobo-processor_abc31cec8cc6e298bfd6215d81bd4a0f.html

(por el precio suena a broma, solo con el tanque sigue siendo una ganga,
he llamado pero está apagao to el rato) (contrabando de haluro fijo)

http://cgi.ebay.com/JOBO-CPE-2-darkroom-color-PROCESSOR-2-tanks-more-/270729756606?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f08c03fbe

(en el vivio de pedir, está la virtud de no dar) (no vale para
granformato, pero el cacharro tiene un motor que da gusto cómo gira,
resistencias y termómetro incorporado).

en cuestiones peliculeras, comprar por carretes es mu cómodo y no tiene
por qué dejarse de hacer, pero pillar una lata es un clásico de ahorro
en la familia haluro.

hay una muy jugosa en foto r-3, adjunto link con demás modelos y precios
para que cotilleis:

http://www.foto-r3.com/pelicula-byn/bobinas/-latas

decir que podríamos pillar para probar una fomapan classic 100 iso, 35
mm 17 metros de tira para hacer el cabra (19,24 jeuros)

para comparar un poco, la tri-x 400 30 metros está por 91,89 jeuros. un
rollo tiene 117 cm para 24 fotunis, 160 cm para 36 fotiches, si
dividimos 1700 cm entre 160 cm nos da un resultado de 16 carretes y
poco. y si dividimos 20 jureles entre los 16 carretes, nos resulta que
el rollo nos sale por 1,25 jeuros. toma ya! pa que luego digan que el
haluro está caro oiga!

en lo conveniente a líquidos-cheminóvicos, copio-pego links sobre
precios y variedades, así habrá más debate sobre lo que se compra y se
deja de comprar (y dónde), aunque quisiera aclarar mis postura. los de
fotocasión está ahí y son de los pocos que venden algunas mierdas, pero
son unos careros con un refrito mental cuando te atienden, razón por la
que venden material y no hacen fotos, como trataran igual al haluro que
a sus clientes, imagino que el resultado no sería satisfactorio. así que
mientras aprenden a tratar mejor a la gente, compremos lo que se vende
más barato, pero no dependamos de ellos.

REVELADORES:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=7278&idf=0304000000

(el D-76 de ilford) (en polvo)

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=26963&idf=0304000000

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=8821&idf=0304000000

(de este tenemos un sobrecito para 3.78 litros en el almacén que alguno
haría las delicias con él) (tb en polvo)

5,80 jeuros en fotocasión - 7,89 jeuros en r-3

también tenemos un par de botes de 500 mm de PQ universal)

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=8832&idf=0304000000

(otro clásico en polvo)

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=17022&idf=0304000000

(por no casarnos con ninguna marca, una opción tetenal)

http://www.foto-r3.com/quimica/revelador-de-negativos

PARO:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=31556&idf=0304000000

(intentará comprar acético y rebajarlo al quince por ciento)

FIJADOR:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=6996&idf=0304000000

aperitivos que le gustan a algún miembro de la familia del haluro:

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=8846&idf=0304000000

http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=17068&idf=0304000000

(viradores)

Gomy-Art 60+60ml    25,94€

http://www.foto-r3.com/procesos-alternativos

(gomas bicromatadas, emulsiones marrones, carbón directo...)

OFERTONES EN PAPEL:

http://www.foto-r3.com/forte-bromofort-bh-0-18x24-cm100.html

http://www.foto-r3.com/forte-bromofort-bn-5-30x40-cm10.html

http://www.foto-r3.com/forte-polywarmtone-rc-pw-2-24x30-cm50.html

http://www.foto-r3.com/forte-fortespeed-fps-1-13x18-cm100.html

JUEGOS DE FILTROS MULTIGRADO:

http://www.foto-r3.com/cuarto-oscuro?page=2 (14,05)

ADHESIVO DE MONTAJE:

http://www.foto-r3.com/argenti-plastomatic-liquid-500ml.html

en la parte de los escaneres de negativo ni me meto todavía, para mejor
digestión del presupuesto, aunque me parece útil, ya que ahorrará al
escanear 35, 120 y gran formato (este último puede ser un bofetón con la
mano abierta al tratar de positivar algo encargándolo a terceros)
(quizir que nos rajarán porque el precio de esas cositas es de mafia
halura).

aún así me gustaría recordar que las impresiones callejeras (les guste
más o menos a algún miembro de la familia del haluro) están mu bien y no
son de balde, además sirve para reclamar las calles y hacer lo que no
hacen el los museo-banco de turno.

MATERIAL PAPELERÍA:

tijeras, rotus, pegamento en polvo pared, grapadora (si queremos
recuperarla vales 30 jeuros) (no es que la tenga bajo rapto, es que nos
la birlaron y habrá que comprar otra). cinta carrocero, cinta americana,
cinta de lomo, cinta de seitán (opción vegana), de cassette...

CÚANTO CUNDE UN QUÍMICO:

pues un revelador de 500 mm en un dilución 1+9 da para 5 litracos. 45
revelados a tres revelados por preparado.

una botella de paro de un litro, con una dilución 1+15 da para 16 litros
de acético al 15 por centil. unos 32 preparados para papel, usándolo un
par de veces cada preparado y unas 80 veces para film.

un litro de fix diluido a 1+9 nos da 10 litronas de fijador. 90 fijados
para películas y 20 usos para papel.

el uso del líquido para papel lo limita más porque somos unos destroyer
y sacamos plata al haluro hasta dejar la cubeta negra, la mayoría de
veces sin ser posible un segundo uso.

ustedes degusten bien el menú

salutens!

B8

pd: yo no me cortaba al pedir 500 lerdos al patio, además tengo una
buena propuesta para sacar jureles que no tiene que ver ni con la
cerveza, ni con la fiestas del corcho, ni con el bono apoyo, ni con el
bote del laboratorio. libro de fotos del patio para el aniversario y la
palabra mágica: http://en.wikipedia.org/wiki/Crowd_funding