[Pezkao] Hoja de negativos + Lluvia = : (

Tomi Osuna tomi en losfigueroa.es
Lun Nov 21 10:02:22 CET 2011

Hola David,

si cuando dices la parte opaca te refieres a donde está la emulsión, lo siento pero tienes poco que hacer. Puedes probar con un baño de alchol etílico diluido en agua (no sé qué proporción, pero si está muy chungo quizá 50%) a ver qué pasa, pero lo más seguro ( a mí ya me pasó hace tiempo) es que haya que frotar para que se vaya bien y eso se lleva la emulsión. En el laboratorio donde curré hace tiempo se solía hacer esto sobre las copias manchadas y con cuidado se limpiaba casi todo, pero un negativo es mucho más delicado, especialmente en la parte de la emulsión. Además cualquier mierdecilla en un negativo se magnifica en la copia, ya sabes. Si tenías pensado escanearlo siempre se puede retocar con photoshop y no perder las imágenes importantes.

Besos

Tomi

  ----- Original Message -----
  From: David O
  To: Pezkao LISTA
  Sent: Sunday, November 20, 2011 7:10 PM
  Subject: [Pezkao] Hoja de negativos + Lluvia = : (

  Hola gente!

  La noche de ayer andaba por la calle con un par de cervecillas de más (cof! cof!) y no valoré las consecuencias de la lluvia que calaba en mi mochila donde llevaba unos negativos en una funda de pergamina.

  La cosa es que el agua ha corrido el pegamento que une las dos hojas de la funda y ahora todos los negativos tienen pegamento :/ Los he lavado pero no logro disolver el pegamento que se ha quedado en la superficie opaca. ¿A alguien le ha pasado esto o se le ocurre cómo limpiarlos?

  ...ya os contaré el final de esta historia.
  David