[Presos] DESDE EL PUERTO I ... Historias terribles pero reales.

Desdedentro desdedentro at sindominio.net
Fri Jun 22 21:53:20 CEST 2001

 DESDE EL PUERTO I ... Historias terribles pero reales.

            El día 3 de Junio en el módulo IV de Puerto I, en el transcurso de una reyerta entre dos internos contra mi persona, me vi obligado por autodefensa a agredir a ambos internos con un objeto punzante durante el trascurso de la pelea. En ese momento, un funcionario interviene para mediar en el conflicto y, involuntariamente, le doy una puñalada que le traspasa la mano. Acto seguido soy reducido violentamente por unos 20 funcionarios, sin oponer ningún tipo de resistencia, soy esposado a la espalda y conducido, prácticamente a rastras, hasta el módulo de aislamiento (la "cúpula del dolor", lugar de tortura física, humillación, vejación...).

Una vez en tan hostil morada, al grito de uno de ellos: ¡El hijo de puta ha apuñalado a Francisco!, empiezan todos ellos al unísono a darme patadas, puñetazos... así estuvieron cuatro eternos minutos, hasta que se percataron de que había quedado inconsciente. No sé cuanto tiempo estuve así. Solo recuerdo que, cuando de nuevo recobraba la conciencia, me encontraba en el suelo desnudo y siendo arrastrado por cuatro carceleros-torturadores con chapas y uniformes al servicio de la "Justicia". Acto seguido fui esposado de pies y manos a una cama, pero en esos momentos decidí fingir que seguía inconsciente. Muchas fueron las veces que me empezaban a llamar por mi nombre, dándome palmaditas en la cara. Incluso me echaron un cubo de agua, pero yo ni pestañeaba, pues el haberlo hecho hubiese significado seguir recibiendo golpes. Ellos empezaron  a asustarse porque pensaban que algo malo me había pasado. Vieron que me sangraba el oído izquierdo, tenía una brecha de unos 5 cm en la ceja del ojo izquierdo, la nariz fracturada, los labios rotos, una brecha en la cabeza en la que me tuvieron que dar tres puntos de sutura, y el resto del cuerpo lleno de contusiones y moratones.

Posteriormente, hicieron acto de presencia otr at s dos torturador at s con bata blanca y carita de demonios. Una de ellas, la Doctora Pilar. Y en compañía de Pilar, el ángel de la muerte, Doctor Jefe Médico D. Fernando, alias "El Menguele", un tremendo represor que se regocija ante el dolor ajeno. Un Jefe Médico sádico del mal y la tortura, sin ética profesional... un jefe médico que no entiendo porqué teniendo más de mil denuncias de todo tipo, nunca le pasa nada y sigue ejerciendo. ¿Qué habría que hacer para que pase a la historia?

Cuando El Menguele entró en el interior de la celda donde yo estaba, lo único que dijo fue: "Venga, despierta, que eso no es nada y tú en esto no eres nuevo. Venga, déjate de teatro..."  Como yo seguía con mi desmayo, dijo: "Vamos, y dejad esposado a este golfo que no le pasa nada. Cuando pueda ya vendrá la ATS a limpiarle las heridas".

Al día siguiente cuando le pedí que hiciera un parte médico me dijo que no, que él no hace partes médicos en contra de sus compañeros, que él me ha hecho un parte sobre las lesiones que me produjeron en la reyerta (el ojo, la nariz, los labios...). En realidad, de la reyerta salí intacto. Todas las lesiones me las provocaron los carceleros. En la actualidad, y tras haber permanecido tres días esposado, me encuentro en el módulo especial, por ser FIES, ahora Control Directo, y estoy siendo objeto de infinidad de represalias y torturas.

En la prisión de Puerto I se une a la lucha constante otro rebelde de más.

            Abrazos y sentimientos rebeldes de este compañero. Salud y libertad.

                                                                        Edu.  Junio del 2001 - Puerto I