[Presos] Fuegoalosbuitres

Crocenera croceneraanarchica at hotmail.com
Mon Jun 25 17:04:57 CEST 2001


Fuego a los buitres

Martes 19 de junio muere Mario Deiana.
Los mass-media dicen que se ha arrojado bajo un tren. Esto vendría siendo el epílogo de una historia por lo menos extraña, iniciada el domingo precedente con la noticia de un incendio que tuvo lugar en un vagón del eurostar.
La reconstrucción de los hechos por parte de los esbirros y los periodistas, quiere dejar entender que Mario sea un atentador loco con intenciones de causar una masacre y que como "lógica" consecuencia de su gesto se haya suicidado despues, tal cual algún periódico había ya "profetizado". Para ellos, no había otro final posible en esta historia, el loco tenía que desaparecer, liberando a la sociedad de su presencia inútil y peligrosa, mejor todavía si suicida, ahorrándole así el deber y la molestia a los esbirros, jueces y asistentes sociales de eliminarlo legalmente entre los muros de una cárcel o de un hospital psiquiátrico.
Por el resto, no es por cierto la primera vez que los "buitres" se arrojan en una situación de este tipo rasgando e infamando a la "víctima" de turno, haciendo arrivar las infamias tambien a aquellos que han sido l at s compañer at s de Mario, verdaderos o presuntos.
A la noticia del incendio, le han sucedido las habituales disociaciones por parte de quien se quiere acreditar a cualquier costo como la parte buena del movimiento ante la opinión pública, los periodistas y las instituciones de las cuales no dudan en beneficiarse aceptando contributos y espacios que hasta llegan a la desfachatez de llamarlos ocupados.
Entre otras cosas se ha dicho  y escrito que Mario frecuentaba los anarquistas y que de éstos habría sido alejado a golpes: ningún anarquista ha jamás echado a Mario. Algun at s de nosotr at s lo recordamos en la luchas por las ocupaciones (verdaderas!) de casas en Boloña. L at s otr at s que no tuvieron la ocasión se sienten, en cualquier manera, solidari at s con su historia, cercan at s a sus sentimientos de rebelión, enojad at s por como ha sido instrumentalizado justamente de esa parte de sociedad que él odiaba. Por ésto hemos querido pronunciarnos tambien nosotros acerca de lo sucedido, simplemente para no dejarlo en las garras de sus enemigos.
Los enemigos de cada individuo enamorado de la libertad que no quiere y no quiere encontrar su lugarcito en el interno de una sociedad-cárcel.
Individualidades anarquistas     
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20010625/a41a91a3/attachment.htm


More information about the presos mailing list