[Presos] NOTICIAS VARIAS

rafa y carol 5ra5ca at eresmas.com
Sat Jul 7 01:33:53 CEST 2001


 
NOTICIAS BREVES SOBRE COMPAÑER at S PRES at S
 

  a.. Desde el día 16 de mayo y durante unas semanas, varios compañeros del Puerto I llevaron a cabo una huelga de desnudo y de negarse a limpiar la celda.
  b.. Paliza a Alberto Jiménez Alba en Alcalá-Meco a principios de Mayo.
  c.. El día 2 de Junio del 2001 dejan la huelga de hambre Fco. Javier Ávila Campos y José Manuel Ferreira Quintas, ambos en Puerto I. Dicha huelga la iniciaron el 10 de Mayo en protesta porque se les niega el tratamiento que requieren y para exigir la puesta en libertad de l at s enferm at s terminales.
  d.. Santos Pérez Ayaso en huelga de hambre desde Mansilla de las Mulas (León).
  e.. Paliza a Edu Gómez Macías el 3 de Junio en el Puerto I.
  f.. El 22 de Julio del 2001, José Manuel Ferreira (Puerto I), en protesta por su aislamiento, partió las ventanas contra el cangrejo de la puerta. La respuesta de los carceleros fue la típica: amenazas varias.
  g.. A Iñaki (el compañero que estaba en busca y captura por el sabotaje de Itoiz y que detuvieron en un control de la guardia civil) lo trasladaron el 4 de Julio de Mansilla a Pamplona. Tiene una condena de 4 años. 
  h.. A Sergio Sampedro Espinosa le han concedido el traslado desde Villanubla (Valladolid) a Picasssent (Valencia). Llegó a Picassent el día 5 de Julio.
  i.. A Gabriel Bea Sampedro le han concedido el 3º grado.
  j.. Carlos Gómez García se encuentra recuperado de la amputación de un dedo del pie que realizó el día 9 de Junio del 2001 en Picassent. No ha sufrido represalias por dicha causa, pero sigue secuestrado por el estado después de 21 años. 
  k.. Roberto B. Catrino sigue luchando por ser llevado de nuevo a Cataluña de donde lo expulsaron en Febrero del 2001 con un traslado totalmente arbitrario e ilegal (de Ponent a Picassent). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reconoce las competencias para este caso al Juez Decano de Lérida, el cuál responde que no le corresponde tal asunto.
  l.. Amadeu Casellas Ramón, en Ponent (Lleida), inicia de nuevo una huelga de hambre desde el 29 de Junio.
  m.. Represión y amenazas constantes en Can Brians (Martorell).
  n.. Recomendamos no incluir a Santy Suárez Pladano (Alcalá-Meco) en los listados de pres at s en lucha ni en las publicaciones anticarcelarias. Nos consta que no es de fiar. Por motivos de seguridad no ofrecemos más datos, pero podemos decir que no nos basamos en rumores sino en hechos.
  o.. Propuesta desde el Puerto I: L at s compañer at s proponen acordar un día determinado para romper las celdas (sería en Septiembre) para exigir la libertad para quienes hayan cumplido los 20 años de condena. Esta acción podría ir seguida de una huelga de hambre por la libertad de l at s enferm at s terminales. La acción de romper las celdas es algo que les puede costar más años de condena, sin embargo están dispuest at s a secundarla si l at s que estamos en la calle participamos y apoyamos realmente en esta lucha. Sería necesario que hubiera un abogado y un médico a disposición de cada centro donde se fuera a realizar la acción. ES IMPORTANTE IR CON MUCHA PRUDENCIA AL DIFUNDIR ESTA PROPUESTA, pues si l at s carceler at s se enteran con antelación de la fecha exacta en la que se va a realizar la acción y en lo que consistirá, pueden tratar de impedirla y represaliar de antemano a l at s implicad at s.
  p.. L at s compañer at s pres at s están elaborando unos textos con el objetivo de editar un libro que exprese sus experiencias, sentimientos, luchas, reivindicaciones, ideas... 

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20010707/59dead6d/attachment.html


More information about the presos mailing list