[Presos] A Golpes 1 - Agosto

Uhuru maldoror at avant.pangea.org
Mon Jul 30 23:21:42 CEST 2001

A GOLPES
Boletín de difusión, debate y lucha social

CONTRIBUCION AL DEBATE
   Much at s de nosotr at s vivimos esta realidad de dominio capitalista
sin darle la debida importancia. Much at s piensan en el fondo que el
asunto les interesa hasta un cierto punto, piensan que es suficiente
hacer unos cuantos panfletos, escribir algún artículo en revistas del
movimiento, luego distribuirlas y así ponerse en paz consigo mism@ y
con l at s demás. Lo que en la realidad está pasando respecto a la
represión social en general, no se cuant at s de veras están al tanto.
Más grave es aún la situación Cárcel y su realidad.
   ¿Cómo es posible que el Sistema siempre consiga aislar este mundo
a los ojos de l at s que viven afuera?. En estos últimos 20 años hemos
asistido a impresionantes cambios, sobre todo en el Aparato de
Control y sus sistemas con sus espantosas estructuras Penitenciarias
edificadas fuera de los cascos urbanos, para acentuar aún más el
aislamiento y el olvido de sus huéspedes, nacen como hongos por todas
partes, construcciones carísimas de 7 a 8000 millones de pesetas y
por 1200/1500 plazas, a más de 4 millones de pesetas por cada pres at .
¿Cuántas habitaciones decentes se podrían construir para quien no las
tiene, con esta suma de dinero?. Pero la preocupación del Sistema no
es por l at s sin techo. Su problema es como contener la rabia de l at s
excluid at s cada vez más crecientes y al mismo tiempo hacer negocio
sobre su piel. Un doble negocio que responde de una manera perfecta y
lineal a las exigencias de las leyes de mercado; sólo se trata de
crear las condiciones en la sociedad: explotación, marginación,
drogas, son muchas de las muchas armas utilizadas con inteligencia y
que provocan tres caminos posibles. Quienes aceptan y entran de lleno
en su funcionalidad, quienes no lo aceptan poniéndose al margen e
intentando luchar para cambiar las cosas y las víctimas. Tres
realidades muy distintas las unas de las otras.
   Quien agacha la cabeza y decide por toda su miserable existencia
servir al sistema, tendrá todo lo que quiere (o casi), siempre que
sepa humillarse lo suficiente, en el mundo laboral asalariado podrá
un día (quizás) subir de rango y pasar a su vez de explotad@ a
explotador/a, será parte de los bien pensantes, enfermos de histeria
de la seguridad, tarde o temprano tendrán bienes que proteger y
entrarán en el colectivo de l at s que "cambiarán el valor universal de
la justicia por el valor de la seguridad", para el/ella la seguridad
será más importante que la justicia y su forma de pensar y sentir se
transformará en la única forma posible, pensará, aislad@ por un
eficiente Sistema de Desinformación, que si hay delitos es porque hay
una parte de la población que debe ser encerrada y si las
circunstancias lo permiten, exterminada. Para el/ella la cárcel es
necesaria, justa e indiscutible.
   Por otro lado están quienes son víctimas de la situación creada
por el Sistema, l at s que deslumbrad at s por esta sociedad de consumo no
han comprendido a tiempo la dictadura que se ejerce a través de la
pequeña y gran pantalla, que impone sus órdenes, sus éticas,
inculcando desde niñ@s que si no tienes coche o tal marca de ropa,
eres una mierda de tí@ o no mereces existir, son esas
verdades/órdenes, invitaciones al delito, que tarde o temprano y a
razón, empujarán al excluid@ a desafiar las leyes de l at s ric at s para
darse el/ella también una oportunidad. Si en el intento falla, allí
estará la cárcel y las durezas de sus leyes. A esa clase de excluid at s
no les esta permitido entrar en el mundo de las Bellezas Artificiales
sin agachar la cabeza, todo el peso de la injusticia se abalanzará
sobre el/ella, condenándolas a larguísimas penas por cosas menores y
de paso alimentará el negocio del Sistema Penitenciario y a todo el
entramado que lo sostiene; bancos, grupos empresariales y
bursátiles... etc. y estos a su vez financiarán a los Partidos
Políticos, principales promotores de esta particular forma de
inversión de dinero público.
   Por último hay l at s que se han formado una conciencia de clase y
han tenido el tiempo suficiente para realizarla a través del
recorrido de su existencia, l at s que han comprendido la necesidad y
urgencia de reaccionar a un estado de cosas determinada, tanto l at s
llamad at s rebeldes sociales, cuanto l at s que con una conciencia de
clase, viven la misma realidad con un fin establecido de antemano por
l at s poderos at s, tanto l at s un at s como l at s otr at s son enemig at s de sus
intereses e ideologías, al no haberse adaptado a las exigencias de
las circunstancias, así que ambos son merecedor at s del mismo
tratamiento... la cárcel. Para quien cae en la red vuelve a
presentarse la misma oportunidad (en pequeña escala esta vez) que la
vivida en la sociedad "libre". O sea, el adaptarse y agachar la
cabeza, o rechazar el todo y luchar para no permitirlo. Vuelve a
repetirse el mismo juego con las mismas alternativas que se
presentaban afuera. Aquí hace falta comprender una cosa que es
fundamental para tener entre tod at s una clara visión de un objetivo
común que sepa contrarrestar con eficacia el funcionamiento del
sistema, la cárcel es el lugar ideal en donde la lucha de clase de
l at s excluid at s, tiene la oportunidad más grande de desarrollarse, al
ser un sitio en donde las injusticias abundan, facilitando así esa
unión tan indispensable entre pres at s. Claro que para llegar allí, hay
que crear las condiciones para que nuestra unión se concretice, como
por ejemplo la aportación de la solidaridad y presencia de l at s de
afuera es indispensable para conseguir algo en la cárcel. Hay que
darse las oportunidades para no vivir como grupos tribales
acostumbrados a afrontar los problemas que se presentan, mano a mano,
sin coordinación alguna, cada un@ a su rollo, cada un@ con sus
propias enemistades, más propensas al desacuerdo que a la unión.
   Necesitamos de esta unión. Necesitamos triunfar en esa lucha para
demostrarnos a nosotr at s mism at s que es posible ganar el partido al
Sistema, trabajar unid at s para una sociedad sin cárceles.
       Salud y Libertad.
Claudio Lavazza
ANTE LA PROPUESTA DE 30 DIAS DE LUCHA EN SOLIDARIDAD CON EDUARDO GARCIA...
Desde el pasado día 8 de noviembre, el compañero J. Rodríguez se
encuentra fugado de la justicia en situación de busca y captura
acusado del envío de varios paquetes bomba a diversos personajes e
instituciones junto al compañero E. García que lleva también desde
entonces en prisión y a otra persona que fue detenida y
posteriormente puesta en libertad.
   Dichos paquetes bomba fueron enviados según comunicados
posteriores, en apoyo a los presos y el estado no tardó en buscar
algún cabeza de turco para atemorizar y dar imagen de eficacia ante
la opinión pública. En vista de las campañas y muestras de
solidaridad que el compañero Edu está recibiendo, queremos recordar
que Jose lleva ya casi un año desaparecido en busca y captura y que
en tales circunstancias el apoyo y la solidaridad hacia él son
imprescindibles tras haberse decidido a dar este complicado paso.
Esto es todavía más importante ante el tratamiento que está
recibiendo Jose por parte de algunas organizaciones y publicaciones
que están lanzando extraños rumores que insinúan no se sabe muy bien
qué, puesto que cada vez que se refieren a él colocan todo tipo de
interrogantes y puntos suspensivos alrededor de su nombre.
   Para quien a estas alturas le falte información para aclararse
baste decir que Jose ha tenido durante años relación con distintas
okupaciones, colectivos... y ha mostrado especial interés por las
luchas de apoyo a los presos, razón por la cual ha sido uno de los
criminalizados en este asunto.
   Es curioso como mientras en otras ciudades se están organizando
actos de solidaridad y apoyo, aquí, que es de donde es él, la gente
haya ignorado tan descaradamente su existencia.
   La solidaridad no entiende de compañeros de primera o de segunda
categoría. La solidaridad debe pasar por encima de rumores, de
traiciones y de bocazas. Por ello y, recordando el mes de lucha que
se ha propuesto en solidaridad con Edu, proponemos que éste se
extienda también al compañero Jose.
   Mientras haya alguien que tenga que estar preso, escondido o
huyendo del castigo no puede haber paz.
EDU Y JOSE LIBERTAD. PRES at S A LA CALLE.
SOBRE LA EXPLOTACION LABORAL EN PRISION
Al respecto de los talleres, todos dependen del CIRE, y los internos
tienen miedo a las represalias en caso de realizar una denuncia, por
eso nadie se atreve a ello. En la empresa de Raimat, .../... se
siguen fabricando cajas de madera para un montón de empresas, y una
de ellas se llama BAGU y MAT-FRUIT, y lo que más se trabaja son
"palés" de madera y todo adestajo, y más ahora que es la temporada de
trabajo. .../... La hora de trabajo es a 300 pesetas, la verdad, yo
que lo he vivido, explotan a los presos a su antojo, y si no trabajas
no sales de permiso por bajo rendimiento. Es todo un entramado,
porque los presos callan y siguen adelante porque no disponen de
medios económicos, por eso dicha empresa abusa de las circunstancias
del preso. Pero siempre hay los cuatro típicos peloteros que son los
que cobran mucho más que los demás y para colmo, están por violación
y malos tratos a las mujeres. Luego está el tema del trabajo dentro
de la prisión; en tres horas y media haciendo bridas suelen salir
ganando unas mil pesetas, y a veces ni llegan a ganarlo. Luego está
el taller de confección, que desconozco lo que pueden ganar al día y
por último, está el taller de parasoles para sombrillas de la playa y
están toda la mañana trabajando a destajo para salir cobrando al mes
de 25.000 a 30.000 pesetas al mes. ¡Ah se me olvidaba!, luego está la
carpintería, en la que los presos fabrican cajas de madera para los
vinos Raimat y cobran mucho menos que fabricando sombrillas; pero,
¿quién denuncia estos abusos? pues todos estos trabajos dependen del
CIRE, Centro de Iniciativas para la Reinserción. Es una gran pasada
lo que está pasando y no es nuevo, así ya llevan un montón de años.
Los únicos módulos en que se paga por el servicio de limpieza,
solamente son dos, el 7 y el 11, todos ellos de permisos y les pagan
5000 pesetas al mes. En los demás módulos el servicio de lavandería,
turno de mañana, pagan 7000 pesetas al mes; el que más ganancia en
sueldo se lleva son los economateros, pero para meterse en ese
destino tienes que tener una gran confianza con los guardias, la
prueba de ello está en que en más de una ocasión he ido a comprar
agua fría, y el del economato decirme que están calientes cuando al
ir por detrás del economato he podido ver como los guardias se
llevaban botellas de agua, no fría, sino congelada. El precio del
café está a 30 pesetas, sin embargo se nos cobran 60 pesetas y cuando
los guardias por el mismo café que nos hacen a nosotros les cobran 30
pesetas. Yo en más de una ocasión, lo he denunciado al Juez de
Vigilancia y no me ha dado la razón, ya que según su versión no es de
mi incumbencia lo que hacen los internos del economato. Lo mismo he
hecho referente a los talleres de Raimat, dado que suele haber
agravios comparativos de sueldos, u el Juez no me ha dado la razón de
ninguna manera, ni en ningún aspecto. El Juez actual se llama José
Ignacio Félez González, ya estuvo en anteriores veces y ha vuelto a
la carga, yo el otro día le invié una carta metiéndome con él; cuando
me envíen las copias ya te haré llegar la carta; bajo mi punto de
vista, dicha carta es una pasada. En estos momentos me encuentro en
aislamiento, ya que he de cumplir 20 días de sanción. He enviado una
carta al Consejo General del Poder Judicial, para que el Juzgado de
Guardia se pronuncie al escrito que remití, referente a una denuncia
que puse cuando me encontraba en sección abierta. La denuncia la puse
en la comisaría de los Mossos de Quadras, debido a una negligencia
médica, ya que mi compañero de celda falleció en el hospital por
culpa de los "veterinarios". Ante todo lo que más deseo en estos
momentos e instantes es interponer una denuncia al Director de esta
cárcel MANUEL SOLA, ya que hace más de tres meses le he solicitado en
más de una ocasión audiencia y no se digna en recibirme, es más una
vez me envió un empresario del CIRE. .../... Todo lo que se publica
en la revista ACOPS, habría que hacerlo mediante una denuncia al
juzgado de guardia que le corresponde, en sobre cerrado y guardando
la copia por si dicho juzgado se retrasa en las diligencias o en la
apertura del juicio y lo da por archivado. Estoy a la espera de que
por última vez se pronuncie la Declaración Universal de los Derechos
Humanos, dado que recibí una carta en la cual me informa que se va a
realizar un juicio sin mi presencia y que ya me notificarán lo
acordado las partes. Dudo que me de la razón, pero por intentarlo me
ha costado pasar mucha agonía y sufrimiento a base de palizas y los
jueces han archivado las denuncias y todos esos documentos que es mi
expediente, están en manos de esos individuos. Ahora me toca esperar
la resolución. Hay que tener en cuenta que cuando trabajaba en la
construcción de la empresa (PIRINEOS-PRINT) el trabajo me lo ofreció
el educador de sección abierta, al cabo de un tiempo querían que
trabajase para un tal Sergio Lumbier, pero los de la Confederación
General de Trabajadores, me propusieron que no aceptase ya que dicho
individuo tiene un montón de denuncias por impago a los trabajadores
de sección abierta y de otros. Bueno, que son todos una manada de
corruptos y fantasmas, no he visto otra resolución o conclusión a los
muchos problemas que nos ocupa. Ante todo recibid un saludo
libertario y anarquista de este amigo revolucionario que os aprecia.
Jordi
Centro de Tortura y Exterminio de Brians, 29-6-01
 .../... os voy a contar más o menos mi experiencia y lo que está
ocurriendo en este centro de exterminio, regido por lacayos del
Sistema Fascista-Imperialista; donde rige el terror a ser eliminados
impúnemente, disfrazando tal hecho con un asesinato-suicidio.
   En total estuve 56 días de huelga de hambre y os puedo asegurar
que estaba preparado para llegar hasta el final, perdí 19,200 grms y
las funciones de mi organismo se empezaban a resentir, pero con eso
ya contaba cuando empecé.
   Después de varios intentos del Subdirector, tanto médico como de
tratamiento de Ponent de que desistiera de mi actitud, el 5 de Junio
me notificaron mi traslado. No penseis que lo hicieron de agrado pero
así se quitaban un incordio de enmedio y a mi me jodían el vis a vis
que tenía para el 9 de este mes.
   Cuando llegué a Brians, lo de siempre, piano y foto. A la hora del
ingreso el perro de turno me pregunta que dieta quiero. Yo le
respondo que hasta que no venga la galena, pues ninguna, ya que
llevaba 56 días de h.h. y tenía que hacer una especial. Nada, el muy
RATA me pone dieta general.
   Cuando me hace el cacheo reglamentario me quité la ropa y quedé
sólo con el slip. El cerdo-maricón me mira con cara de incrédulo y
dice que el slip fuera, yo como es natural le digo que es
anticonstitucional, que el art. 18.1 lo refleja. Él me contesta  que
no le vale la Constitución, que se la pasa por el forro de los huevos
y si no hago lo que dice, me engrilleta y sanciona con 14 días con el
consiguiente correctivo. Amig at s estaba tan agotado que no podía hacer
frente a nada, con lo cual tuve que achantarme y bajarme los slips.
Cuando salgo de la humillación y me dirijo a la perrera, el cerdo
dice que en esa no. Yo le digo que en la que estaba tenía agua y
estaba mareado y sediento. Nada, me tuve que esperar hasta que él
quiso.
   La historia iba de mal en peor, si Ponent es duro, Brians se había
convertido en el infierno. Sobre las 13,30, comida: lentejas y
hamburguesas...
   A las 16,15 entrevista con la educadora, .../...
   Por fin, consulta con la doctora, habían pasado casi 8 horas desde
mi ingreso y encima me fastidia la cena, aunque tampoco me perdía
nada. La menda en cuestión me dice que a enfermería de cabeza, a la
espera de la analítica de Ponent.
   Alrededor de las 21,30 me ingresan en la enfermería, mejor dicho
"LA ENFERMERIA DE LA MUERTE". La denomino de esta forma por lo
siguiente:
   MÉDICO: Te tienes que apuntar para que luego pase "consulta"
estando tú de pie en tu celda y el pasa sólo con el expediente, en mi
caso ni eso.
   LIMPIEZA: Teóricamente pasan mujeres de la calle a limpiar la
celda, eso si pasan, sino, no puedes limpiar ya que no tienes ni
escoba, ni noche.
   COMEDOR: Sala de estar. Carece de toda higiene, con lo cual estás
expuesto a cualquier germen.
   COMIDA: Deja mucho que desear para ser una "enfermería".
   ECONOMATO: Inexistente; además de tener que pedir los productos
por encargo, careces de la mitad de ellos. Ya que no los permiten. En
mi caso, estuve 5 días sin ser visitado por el médico, pues no me
llamó y el último día me apunté para pedir el alta voluntaria, ya que
me estaba consumiendo.
   Hoy me encontré con un amigo que tiene el cáncer y le niegan la
radioterapia. Aparte de muchos con enfermedades terminales que les
están negando el art. 196 R.P.
   Lo del módulo es de escándalo, os cuento lo más "heavy":
   FUNCIONARIOS, también llamados ratas, cerdos, perros de presa
carceleros, sapos, etc, etc, etc,... Falta de todo respeto y
consideración hacia los presos. Te hacen poner de pié en el recuento,
si no, 14 días de aislamiento y curro al cante. Te sancionan por
cualquier motivo como por ser de una dieta y comerte un plato de otra
que previamente te ha dado un compañero. Les dices que te encuentras
mal y quieres ir al médico de guardia y ahí te pudras. Es más, el
otro día tuve que dar la cara por un chaval con anticuerpos que
estaba vomitando bilis, tuve que darles caña a los carceleros para
que se apuraran. Al rato vuelvo a ver al preso y está peor, le
pregunto y me dice que el galeno de turno pasa de él. Otra vez luché
con los cerdos para que lo sacaran al hospital. Lo más jodido es que
nadie hacía nada.
   EDUCADORES y PROFESORES. De risa, te tratan como si fueras escoria
y ellos te pudieran juzgar de nuevo, amenazándote con partes y el
puto permiso. Abren la sala de estudios cuando les viene en gana. En
fin de juzgado de guardia.
   MÉDICO DEL MÓDULO. (Experiencia sufrida en mis propias carnes). Me
apunté al día siguiente de llegar al módulo. Le explico mi situación
y como me encuentro; la muy burra lo primero que me suelta es que si
me drogo. ¡NO!, le contesto y le vuelvo a decir lo mismo, pero no
acaba creyéndoselo. Le digo que necesito suplementos alimentarios y
vitaminas, me los niega basándose en que no tiene la última analítica
de Ponent. Me pide otra para el 19 del mes en curso (que por cierto
era el día de mi cumpleaños, 36), pero lo más gracioso es que los
resultados dice que los tendrá dentro de 3 ó 4 semanas. Al día de hoy
sigue sin hacerme controles para ver como evoluciono de la huelga de
hambre.
   Para la leche descremada, por lo de la úlcera de estómago, me tuve
que esperar unos 15 días, teniendo que darle la barrila 3 veces.
Voltaren Emelgel: Después de explicarle para que lo quería, 4 días de
espera.
   FORMAS DE TORTURA: que realizan en general: Agua hirviendo, que
sales de la ducha como si fueras un pollo que van a desplumar después
de matarlo.
   ALTAVOCES DEL PATIO, COMEDOR Y SALA DE DIA: Lo ponen tan alto que
te duelen los oídos, además de no enterarte de nada.
   PROVOCACION POR PARTE DE LAS RATAS DE CLOACA: Es una pasada, te
buscan la boca cuando menos te lo esperas, en consecuencia yo voy de
bueno y cuando tengo la más mínima oportunidad se la suelto.
   ¡Quieren guerra, pues a la guerra!.
   Bueno, más o menos os he explicado lo que ocurre en esta cloaca
que denominan "Centro de Rehabilitación"; tiene cojones la frase,
¡verdad!. Lo más penoso es que el ciudadano de a pié, no se da cuenta
que tal como está la situación, ellos pueden estar aquí en cualquier
momento.
   Creo, bajo mi opinión, que todo esto ocurre, por la simple
impotencia que tienen los perros al ver como sus exigencias son
desoídas por la Generalitat. En consecuencia reprimen su impotencia
contra nosotros, a ver si estallamos y sus peticiones surten efecto.
Seguirán produciéndose asesinatos-suicidios hasta que se nos trate
como seres humanos.
   Lo de recuperarme, lo tengo un poco jodido, ya que como he
comentado no recibo ninguna vitamina ni suplemento. .../... Me
encuentro sin ningún tipo de apoyo .../... aquí adentro para hacer
algo. A estos "gilis", los dominan con drogas legales e ilegales y
amenazándoles con el puto permiso. Eso es la ignorancia, pero la
realidad es que los tienen cogidos por donde quieren y luego van con
el pecho fuera como gallos, pero no llegan ni a pollitas. En la
actualidad no estoy haciendo ningún ayuno declarado, pero el sábado
pasado 23-6-01, no comí nada. Lo hice para que tanto el cuerpo como
la mente no se relajen. Voy a seguir haciendo lo mismo hasta agosto,
entonces enseñaré mi jugada, aunque creo que ya se la están viendo
venir. Pero lo que realmente me preocupa es no controlarme y darles
pié a un "SUICIDIO de los del sistema". Ya me entendeis, pero
bueno..., la muerte no es el fin, es el principio y solo se muere una
vez; y lo que sea, quiero hacerlo con dignidad; cueste lo que cueste.
   Quiero ponerme al día en todo, lo que sé y lo que no.  .../...Esta
es una guerra de guerrillas y yo soy especialista en el cuerpo a
cuerpo. Primero darles confianza. Segundo y último arrancarles el
corazón y comértelo. Es una táctica de los Maoríes, una tribu de
Nueva Zelanda. No estoy loco, sólo lleno de rabia y furia. Como dicen
los religiosos: DIOS PERDONA,... ¡YO NO!.
   Hasta otra, salud y muerte al opresor.

end

ENVIADO por:
Apartado 24103 - 08080 Barcelona