[Presos] petición urgente

PITITAKO IRRATIA pititako at sindominio.net
Fri Feb 22 20:39:52 CET 2002

Kaixo!
Nos ha llegado esta carta de Brice, un preso de la Guayana Francesa
encerrado en Picassent. Dice que intentan meterle en un psiquiatrico.Para
nosotr at s es un grito urgente de apoyo.
Agur

Hola kompañeros-as!

Me llamo Brice Santa Cruz , tengo 26 de edad , soy natural de la Guayana
Francesa ,  y actualmente me encuentro en el módulo 8 del centro de
exterminio Valencia-Preventivos, Picassent.
Algunos-as ya me conocéis por una referencia mía en un comunicado anterior,
pero aquí quiero contaros mejor mi situación. Vine a España desde Francia,
en el año 1995 con la intención de encontrar trabajo y hacer mi vida, pero
la fatalidad  me surgió cuando por defender mi vida  durante una pelea sin
pretenderlo acabé con la vida de mi contrincante, entonces fui detenido y
acabé con mis huesos en una cárcel española, concretamente a la de Málaga ,
en el año 1997. Desde entonces se me ha tenido en más de diez  cárceles,
siempre en primer grado , tratándome como si fuera un paquete, violando mis
derechos constantemente, dándome malos tratos con frecuencia y por supuesto
sufriendo el racismo institucional...incluso se me ha intentado asesinar.
La primera paliza me la dieron en la cárcel de Málaga . En la de Teixeiro
( A Coruña) me intentaron asesinar con un gas tóxico que metían en la celda
por el conducto de la calefacción, a consecuencia de lo cual estuve cuatro
días ingresado en el hospital Juan Canalejo de A Coruña.
En la cárcel de Meco ( Madrid II) en el año 1999 fui violado por los
carceleros , previamente habiéndome echado droga en la comida. Los malos
tratos y abusos sexuales me fueron dados en muchas de las cárceles que se me
ha tenido, inclusive en esta de Picassent, concretamente en el módulo 9 Bis
(F.I.E.S.)
Al llegar a Picassent igualmente tuve que pelear por mis derechos,
consecuencia de ello ya me han dado una brutal paliza, el 17 de septiembre
de 2001, aparte de los malos  tratos físicos esporádicos que se me han
venido  dando , porque los malos tratos psicológicos son continuos,
inclusive me están inyectando drogas  por la fuerza cada 15 días, aparte de
cuando les da la gana, por lo que me tienen en un estado  casi vegetativo ,
sin fuerzas para nada. También me han impuesto un sumario por amenazas, lo
que es totalmente  incierto,  pero seguramente me condenarán por ello, ya
que bien es sabido, sufrimos una total indefensión y hacen lo que quieren ,
disponen de nosotros y de   nuestras vidas  a su antojo. Y para más inri,
están haciendo circular bulos sobre mi persona con la malsana intención  de
enfrentarme con los demás presos.
De parte de todo  esto ya he puesto en conocimiento a mi consulado, el cual
ha hecho gestiones en mi defensa y desde entonces han disminuido los malos
tratos, pero no desaparecido, lo que teniendo en cuenta la naturaleza del
sistema es algo imposible que ocurra.
Ahora quieren ingresarme en un psiquiátrico carcelario con el fin de
anularme por completo hasta conseguir exterminarme, que es lo que están
persiguiendo. Mediante este comunicado mi intención no es solamente
denunciar lo que me vienen  haciendo , sino también pedir ayuda, cualquier
forma de apoyo y solidaridad , ya que no tengo a nadie en España y por lo
tanto soy presa fácil para estos exterminadores: por ejemplo, el simple
hecho de recibir cartas les demostraría que no estoy sólo.
Pues de momento nada más kompañeros-as os animo a que sigáis en la lucha y
os ofrezco mi abrazo libertario
Salud y libertad!!
Fdo Brice Santa Cruz

En Picassent, a 12 de febrero de 2002-02-21