[Presos] fin de feb.

Stefano Fosco stefanari at interfree.it
Sat Feb 23 14:49:09 CET 2002

A las compañeras, a los compañeros,

A las autoridades de la represión,

El 18 de abril se acaba una condena de 12 años en Italia, y me entregarán por extradición a la Suiza para ser sometido a varios juicios con imputaciones que pueden significar hasta condenas a la cadena perpetua.
Yo no reconozco alguna legitmidad a los aparatos gubernamentales y represivos y, consecuentemente, excluyo cualquiera declaración frente a esos aparatos y sus representantes; excepto eventuales declaraciones espontáneas en público, durante las audiencias.
Intimo a los órganos represivos de no volver a sacar declaraciones falsas a mis familiares, en particular a mi madre anciana y a mi hermano, los dos siendo imposibilitados a contestar a un interrogatorio por razones de salud, con presiones y con coerciones como acaeció luego la muerte del aduanero, occurrida en Brusio en el 1989, muerte por la cual estoy imputado.
Por mis razones personales: edad adelantada, salud comprometida, responsabilidades y exigencias sociales, volver a tomar la militancia clandestina/armada en la lucha antiautoritaria para mi no es posible, ni responsable, ya antes de ahora. Pero continúo a reivindicar la necesidad de una lucha radical antiautoritaria contra el dominio y la explotación, aun mas agresiva y destructiva (ahora del capital tecnológico y de su guerra total contra los individuos, las sociedades, las culturas y el medio ambiente de la comunidad terrestre) y por un MUNDO DIVERSO NECESARIO, por supuesto solidario, antiautoritario y ecuo en las relaciones entre los individuos y las comunidades de cualquier cosa, cualquier vida no humana y humana que constituyen la comunidad terrestre.

fin de febrero de 2002

marco camenisch

marco camenisch
viale dei tigli, 14