[Presos] COMUNICADO DESPUES DEL INTENTO DE FUGA DE AMADEU CASELLAS

Alex ygimenos at nexo.es
Mon Jul 29 16:39:47 CEST 2002

COMUNICADO
   Desde la última entrevista mantenida con la carcelera mayor
Mercedes Sánchez Muñoz, en la que verbalmente me dijo que yo no
saldría del secuestro, al que estoy sometido por ella y sus sicarios,
mientras yo no dejara de sacar a la luz los abusos, las torturas,
explotación y asesinatos encubiertos que se están produciendo de
forma mediática y sistemática en los centros de exterminio de la que
ella es responsable.
   Con estas palabras me dejaba muy claro que la única posibilidad de
salir de este secuestro, era burlar la vigilancia de mis
secuestradores.
   Entre el día 8 y 9, intenté burlar a mis secuestradores, teniendo
la mala suerte de partirme los pies en uno de los saltos. Fuí
descubierto ya en el exterior y debido a la rotura de los pies,
detenido por los Mossos d'Esquadra. Se me trasladó al hospital y
según los médicos del Hospital de Figueres, se me tenía que hacer
otra revisión el día 12 porque a lo mejor se tenía que intervenir. El
día 11, después de estar tirado e incomunicado en una celda de
aislamiento por orden del carcelero que dirije el centro de
exterminio de Figueres, Pedro del Campo un fascista de mucho cuidado,
fuí trasladado al centro de exterminio de Brians, en la enfermería en
donde permanezco actualmente. Desde el día de ls hechos, no se me han
revisado las fracturas de los pies, con la posibilidad de que me
queden mal y poder anularme físicamente; de hecho, aquí se encuentran
compañeros como Angel, que le han amputado un brazo porque estando
esposado de esa brazo, ardió el colchón y nadie lo sacó hasta que fué
demasiado tarde. También se encuentra Antonio, que tiene los pies y
uno de los brazos prácticamente inutilizados por las chapuzas que le
hicieron en el Hospital de Terrassa; también se encuentran compañeros
con SIDA y cáncer cerebral, otros en similares condiciones, esa es la
política de estos fascistas, exterminarnos como sea y silenciarlo al
precio que sea.
   En mi caso en concreto, quieren aislarme porque no me dan miedo
estos fachas, pero de nuevo te digo Carcelera Mayor que yo no me
rindo y tendrás que asesinarme como a tantos compañeros. Porqué no
les dices a los medios de comunicación las muertes que han habido en
lo que va de año, porqué no dices que has ordenado que se silencie a
todo compañero que intente denunciar lo que está ocurriendo en los
centros de exterminio que diriges. Eres patética y supongo que estás
enferma mentalmente, pero te aseguro que ni tú, ni tus sicarios vais
a ocultar las barbaries que estais cometiendo y todos acabareis
procesados por lo que estais haciendo. También quiero decir a los
familiares, amigos y plataformas de apoyo a l at s pres at s, que les digan
a los que padecen en los centros de exterminio, que no les tengan
miedo a estos fachas y que denuncien los abusos que están cometiendo
contra ellos y contra otros compañeros. Que no tengan miedo, hoy no
eres tú, pero mañana lo puedes ser; esta es una lucha en la que todos
estamos implicados y para ganarla tenemos que estar unidos como ya
habreis podido ver en lo que sucedió en la Roca (Quatre Camins). Los
únicos que realmente fueron peligrosos y agredieron a nuestros
compañeros, fueron ellos. Por último tengo que decirle a los medios
de comunicación, que son unos farsantes y manipuladores, tanto en lo
referente a la Roca, como en mi caso en particular. Antena 3 dijo que
yo soy el más peligroso de Catalunya, desde aquí les pregunto en qué
se basan para hacer tales afirmaciones. También la prensa como El
Periódico de Catalunya, el Diari de Girona, me califican como el más
conflictivo; deberían de tener un poco de ética profesional y no ser
tan farsantes y poco profesionales. Los únicos peligrosos,
conflictivos y farsantes son, desde el Conseller de Justicia, hasta
el último carcelero de estos centros de exterminio.
   Para terminar, si estos carceleros no tienen nada que esconder,
que me permitan entrevistarme con los medios de comunicación y puedan
saber la otra cara de la moneda.

   Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en el centro de
exterminio de Brians