[Presos] fuentes inexpertas o negras tormentas?

oscar at sindominio.net oscar at sindominio.net
Mon Jul 29 23:11:06 CEST 2002

Respondiendo a...en
http://www.nodo50.org/desdedentro/modules.php?op=modload&name=NS-Comments&file=index&req=showreply&tid=60&sid=235&pid=59&mode=thread&order=0&thold=0#60

"no es cuestión de levantar la liebre de las bulas y mentiras ni las
acusaciones sin fundamentos. Los compañeros de Puerto han dicho lo que
sienten y tienen toda la razón del mundo al hacerlo, porque están hablando
de cosas que son así. ¿a quién se refieren? es una pregunta un tanto
tendenciosa que no respondería nunca en estas páginas, quizá sí hablando.
Como aproximación: la huelga de junio se suponía se había propuesto desde
Soto del real pero esto era falso por lo que se ha podido preguntar.
Algunos de los presos más comprometidos andan mosqueados con este tipo de
detalles y con que la convocatoria no llegara por los cauces habituales.
La fiabilidad de algunos medios alternativos deja mucho que desear: su
forma de inflar ciertas cosas perjudica, no beneficia. Las cifras de la
huelga de marzo parecen ser 400 más o menos, si es así, ¿qué necesidad de
decir 500 si 400 son bastantes? a parte de que el número no es lo que más
importe en sí, sino en relación con la profundidad de la lucha.
salud, desde el cuarto grado "

Hola Compas!
Quizás sea un poco tarde para intervenir en esta hebra de discusión pero
en fin...la carta de los compas de Puerto I nos sentó a la gente del
Molotov como un jarro de agua fría (en pleno invierno). Otras veces nos
habíamos colado con las cifras, habíamos exagerado, faltado a la
veracidad...y siempre (o casi siempre) debido a nuestra precaria forma de
procesar la información (sin tiempo para contrastar las fuentes, sin
apenas "corresponsales",...). Esto ha de mejorarse poco a poco y creo que
en el tema presos, dado la importancia que los datos tienen para los
compas de dentro, desde hace meses esto se cuida bastante. Yo me encargo
de este asunto en el Molotov (Ijana) y trato, sobretodo cuando escribo
sobre movilizaciones y huelgas, de recopilar todos los datos y no sacar
nada hasta que llegue de diferentes lugares o de fuentes fiables. En el
MOlo de abril, en la noticia sobre la huelga, si aparece el número de 500
es porque, contando uno a uno salían 500. Ni uno más ni uno menos.
Sorprendentemente redondo, pero estas cosas a veces suceden.

Hasta ahora, la única queja recibida viene de Puerto I, así que si otros
compas de dentro pueden clarificar más cifras que por favor lo digan y que
se comente en estos foros públicos.

Las fuentes de info. para las cifras de Puerto I yo las obtuve de la CNA y
de otra gente de Madrid, quizás un poco inexperta pero respetable. A mí
también me gustaría saber, a través de estas páginas, a viva voz o como
sea, a qué malditos colectivos se refieren los compas de Puerto I. La
pregunta no es nada tendenciosa. No se pueden hacer acusaciones tan graves
y quedarse tan tranquilos. Creo que los primeros interesados en aclarar lo
que está sucediendo somos los que difundimos info de dentro y si hay una
fuente que por "oscuros intereses" está falseando datos para obtener
beneficios particulares y petar el movimiento, es necesario saberlo. Sino,
lo que hacemos es crear desconfianza y tensiones entre la poquita gente
que andamos en este tema, desde el cuarto grado. A unas buenas, lo que
puede haber ocurrido, y no sería la primera vez, es que alguien haya
recogido mal una info y a partir de ahí se haya inflado la bola, y esto es
criticable, y mucho, pero no implica que haya habido mala intención.

En cuando al lugar de dónde parte la convocatoria de junio, tal y como
publicamos en Molotov, la realizan reclusos de Ponent y no de Soto. No se
de dónde sale la idea de que fue gente de Soto. Aún así, o me pierdo, o
desconozco cuáles son los "cauces tradicionales" para convocar estas
cosas. Con lo de junio, que por cierto, apenas sabemos nada aún, recibimos
carta de presos de Ponent y, como hemos hecho tantas veces, la difundimos.
otra cosa es que se asuma o no y aquí si parecía que se había asumido por
un número considerable de presos. ¿alguien tiene datos de esta huelga? No
debe de haber sido muy secundada, al menos los datos son mínimos.

Venga, un saludo afectuoso a tod at s, a ver si arreglamos este desaguisado y
muchos ánimos.
Ijana
Molotov

PD Por cierto, en el último Molo se informa de una concentración en Galiza
que se anunció pero nunca tuvo lugar. Mea culpa. La locura del último
cierre.