[Presos] [Contropotere] ONDATA REPRESSIVA A VALENCIA (SPAGNA)

contropotere-admin at inventati.org contropotere-admin at inventati.org
Sat Oct 19 19:18:40 CEST 2002


Riceviamo e inoltriamo dalla CNT -AIT di Valencia:


--------------------------------------------------------------------------------


  
 

ATTENZIONE: IN SEGUITO ALLO SGOMBERO DI UN CENTRO SOCIALE A VALENCIA (SPAGNA), SONO STATI ARRESTATI PRIMA, E MANDATI IN GALERA DOPO, 4 RAGAZZI LIBERTARI, FRA I QUALI QUALCHE ISCRITTO ALLA CNT-VALENCIA. L'ACCUSA, "ASSOCIAZIONE ILLICITA" (UN REATO ADOPERATO IN CASI DI "TERRORISMO". SIAMO ANCORA UNA VOLTA DINANZI AD UNA ONDATA REPRESSIVA DELLO STATO SPAGNOLO. VOGLIAMO DENUNCIARE LA MONTATURA POLIEZESCA CHE ESSA SIGNIFICA E CHIEDIAMO PURE  LA SOLIDARIETÀ INTERNAZIONALE.

 

Montaje policial al más puro estilo franquista en Valencia 
COMUNICADO CNT-VALENCIA


Ante la oleada represiva contra jóvenes libertarios, la CNT manifiesta su rechazo, en primer lugar porque se trata de un montaje policial al mas puro estilo franquista (ayer la brigada político-social, hoy la Brigada de ¿información?). 


Ante la oleada represiva contra jóvenes libertarios, la CNT manifiesta su rechazo, en primer lugar porque se trata de un montaje policial al más puro estilo franquista (ayer la Brigada político-social, hoy la Brigada de ¿Información?). 
Además, a raíz de las detenciones, familiares y compañeros intentaron concentrase en la mañana de ayer en las puertas de la jefatura de policía, este hecho fue rápidamente reprimido, por la policía antidisturbios, que avisó a los que se encontraban concentrados pacíficamente, de que si no se marchaban, darían orden de carga (además se les identificó a todos los presentes de manera chulesca y avisándoles de que si no se identificaban serían detenidos). 
Esta mañana, había previsto una concentración pacífica, en frente de Gobierno Civil, para protestar por estos actos que son más propios de un sistema policial-franquista que de un sistema  ¿democrático?, acto que tampoco se ha realizado, por el exagerado despliegue policial. 
Nuestra organización anarcosindicalista, exige la inmediata puesta en libertad de estos cuatro compañeros, todos ellos jóvenes trabajadores, algunos de ellos afiliados a nuestra organización anarcosindical CNT. 
Por ultimo, queremos denunciar esta situación de represión y pedimos la dimisión del delegado de gobierno Sr. Cotino, que permite que se manifiesten los nazis de España 2000 (Jose Luis Roberto y sus machacas de la Levantina) con total impunidad, y por otro lado desata una situación de hostigamiento contra jóvenes libertarios, hostigamiento que demuestra su verdadera cara autoritaria y franquista. 



            ¡LIBERTAD DETENIDOS! ¡STOP A LA REPRESIÓN! 

.

            Secretaría de Comunicación de la CNT-AIT de Valencia.

 

PIÙ INFORMAZIONE IN: www.nodo50.org/cartelera_libertaria




--------------------------------------------------------------------------------


Saluti Anarchici 
                        Gruppo Anarchico Contropotere
                        contropotere at ecn.org
                        http://www.ecn.org/contropotere/

 


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20021019/e34bd283/attachment.html


More information about the presos mailing list