[Presos] DESDE ALBOLOTE

Alex ygimenos at nexo.es
Thu Nov 14 22:41:21 CET 2002

FRANCISCO JAVIER RIAL ARJONA
27 - OCTUBRE - 02
CENTRO DE EXTERMINIO DE ALBOLOTE (GRANADA)

   Hola companyeros

   Me dirijo a vosotros para denunciar el atropello
judicial y policial de que fui objeto con todo tipo de
manipulaciones, pues fui condenado a 30 anyos, sin que
hubiera pruebas concluyentes, con solo la declaracion
de un "confidente", con el cual nunca tuve relacion mi
amistad y que solo intento exculparse con su
declaracion. En dicho juicio durante su instruccion
fui sometido a un careo con tres de las personas que
estaban imputadas estando en todo momento esposado con
lo cual se vulnero la presuncion de inocencia segun el
art. 24.2 CE.
   Ingrese en la prision de Malaga en Febrero del 99,
en la cual empece a pagar mi injusta condena mientras
recurria la sentencia, las cuales me fueron negada,
incluso teniendo mi abogado de pago, me fue cambiado
por uno de oficio contra mi voluntad en uno de los
procesos de instruccion, y luego celebrando el juicio
sin mi presencia y sin peticion fiscal. Durante mi
internamiento en el CP de Malaga, mi conducta fue
intachable, trabajando incluso en el economato de
dicho centro y sin tener nunca ningun parte
disciplinario y durante todo este tiempo segui
interponiendo recursos y luchando por mi libertad.
   Lo unico que "consegui" despues de 3 anyos y medio,
fue que me trasladaran al CP Albolote para ahi
comenzar con una tortura sistematica tanto fisica como
psiquicamente; con lo cual lo unico que intentaban era
acallar mi voz. Contra todo esto yo decidi iniciar una
huelga de hambre el 2 de Abril del 2002 y que mantuve
durante 70 dias, por la cual tuve que ser trasladado a
un centro hospitalario en el cual se me diagnostico
aparte de la tercera fase terminal de VHI, graves
problemas de higado e infeccion en los rinyones,
ademas de anemia en la sangre.
   A los pocos dias fui de nuevo recluido en el CP
Albolote en sus dependencias medicas, tuve que
abandonar mi huelga por graves problemas de salud. Se
me obligo, pese a mi estado fisico a cambiar de
departamento, pues el medico al estar confabulado con
dos violadores, los cuales no necesitan atencion
medica, si no que estan refugiados como otros tantos
en el departamento de enfermeria.
   Al negarme a dicho cambio, manifeste que para
cambiar preferia irme a un Modulo de internos comunes,
a lo cual el medico se nego y consintio que fuera
brutalmente agredido por un grupo de funcionarios para
obligarme al cambio.
   Dias despues de la agresion, fui llevado a un
Modulo de preventivos en el cual comence de nuevo la
huelga de hambre el 26 SEPTIEMBRE 2002, reclamando
otra vez, justicia y revision de mi caso, asi como la
aplicacion del Art. 196.2 RP, la cual fue solicitada
en el CP Malaga a lo que el Servicio Medico del centro
de Albolote se ha negado, despues de las promesas del
Servicio Medico para que abandonara la huelga y
negandose a entregarme informes de mi estado de salud,
segun el Art. 212.2 RP, ocultando informes para la
peticion de libertad condicional por enfermedad
terminal, para lo cual os aporto documento.
   Con lo cual continuo con la huelga de hambre,
llevando 32 dias e intentare llevarla hasta sus
ultimas consecuencias. Os pido atentamente que
divulgueis mi situacion a los medios pertinentes.
Dandoos las gracias de antemano.
SALUD Y LIBERTAD
Fco J. Rial Arjona