[Presos] NADIE ESTA SOLO

Alex ygimenos at nexo.es
Thu Nov 14 22:41:22 CET 2002

repetido en el tuyo?

   No te mana la sangre
bajo los golpes ciegos?.

   Nadie esta solo. Ahora
en este mismo instante,
tambien a ti y a mi
nos tienen maniatados.
    (Jose Agustin Goytisolo)

A LA JUNTA DE REGIMEN DEL C.P. MADRID VI, PARA ANTE EL
J.V.P. Nº3 DE MADRID

Nº Rgtº 439/01/02        Cursada 18-09-02
    El interno Joaquin Garces Villacampa, destinado en
el C.P. de referencia,

   EXPONE
   Que mediante el presente escrito, vengo a formular
QUEJA por el hecho de que no se haya decretado sobre
mi enrejada individualidad humana el estado de
excepcion.
   Lo cual baso en los siguientes argumentos
   PRIMERO.- Que de las entrevistas efectuadas los
dias 17 y 18 del presente con los miembros del equipo
de tratamiento de este centro, relativas a mi revision
de grado, se desprende que mi caso es excepcional.
Esta excepcionalidad, se deduce de mi excepcional
perfil socio-conductual, como del hecho de nos er
encuadrable en ningun tipo de perfil tipificado, lo
cual me lleva a deducir que se esta conculcando el
principio de igualdad, caso de no ser aplicado el
estado de excepcion a mi entidad personal.
   SALUD Y LIBERTAD

   Por todo ello SOLICITA le sea concedida dicha
peticion
   En Aranjuez, a 18 de Septiembre del 2002

 Aranjuez, 18 de Septiembre del 2002

    Entre ayer y hoy me han hecho la reglamentada,
personalizada, y no se cuantos embustes mas, revision
de grado. Esta vez he tenido la oportunidad de un
³educador² y una ³trabajadora social², un exito,
vamos.
    De lo hablado, pese a considerar que 34 anyos de
prision para una serie de condenas acumuladas de 6 o
menos ³es una barbaridad², no menor que llevar
extinguidos 22 de prision efectiva, o que simple y
llanamente no le dieran cumplimiento efectivo a un
Auto de la Audiencia cuando me progreso de grado, mi
³problema² radica en que yo ³no soy un tipo normal².
Cual es el criterio de ³normalidad² del Fascismo
Exterminador Mazmorrero, no me ha quedado muy claro.
    Tras muchas especulaciones sobre mi ³rareza², este
ente que ³cogita² luego es, ha llegado a la conclusion
de que su universo individual, como el de tant*s
otr*s, esta sometido a ESTADO DE EXCEPCION, lo que ha
determinado
que curse la Queja que os envio (1).
    Se me ofrecia la posibilidad de usar la habilidad
desarrollada en escribir ³conforme a derecho², o
recurrir incluso a uno de esos manuales que publican
desde ONGs a la Fascista Madre Iglesia, pero como no
podia ser de otra forma, en mi ha prevalecido la
logica de que ante el absurdo, solo se puede
responder en los terminos en que lo hago. Y es que
como me dice un buen Amigo, estos-as fascistas tienen
muy buena memoria y muy mala leche, lo que hace pensar
en formas de experimentacion a ver si, al menos,
conseguimos que se les agrie. Un espacio de protesta
sarcastico y mordaz, por lo general les duele bastante
mas que otros metodos empleados.

                              JOAKIN.

(1) Mediante el presente escrito vengo a formular
[...]

Tras la desestimacion de progresion de grado...

Recibida la notificacion del Auto del JVP nº 3, de
16-09-02, en el que se desestima mi progresion de
grado, vengo a manifestar mi QUEJA y, a partir de la
fecha, ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA, que
duda cabe, hasta mi muerte. Lo cual hago por los
siguientes motivos:
1º- Para el Juzgado ³no concurren circunstancias
modificativas que puedan tomarse en consideracion para
la reforma².
2º- Si el llevar extinguidos 22 ANYOS DE PRISION
EFECTIVA de una condena acumulada de 33-10-00, el
haber superado las _ partes de ella en mas de 2 anyos,
ni siquiera lo dicho en el Auto del 7 de noviembre del
01, en el cual la secc. 5ª de la A.P. Madrid estimo mi
progresion a 3er grado (algo a lo que no se dio
cumplimiento efectivo) y fui regresado de grado ³por
evolucion negativa², paradojicamente, sin comision de
sanciones desde esta fecha, o la misma calificacion de
³horrible² que daba a mi condena la A.P. no son
³circunstancias modificativas², tanto su Cristiana
Señoria, como la Institucion que lleva sustraidos 22
anyos de mi vida, vienen a explicitar que por encima
de cualquier otra consideracion Justa, no por ello
conforme a Derecho, vienen a pretender simple y
llanamente mi eliminacion fisica. Asi sera,
independientemente de cualquier consideracion moral y,
por tanto, maniquea, mas no sin tener que asumir que
LA DIGNIDAD DE UN SER HUMANO escapa al control de esta
³Justicia² de corte neo-fascistoide que, dicen, vela
por la sociedad, sin decir si esta es S.A. o S.L. Me
solidarizo igualmente con tod at s l at s companyer at s que se
encuentran en identica situacion. SALUD Y LIBERTAD.
                     Aranjuez, 23 de Septiembre del
2002.

HUELGA DE HAMBRE POR LA LIBERTAD
   De momento llevo ya oficialmente 5 dias sin papear
y estoy bien. Como tengo metabolismo tortuguil, a mas
de mi malabestiez altoaragonesa, estoy en esa fase que
pierdes unos cuantos kilos, 7 u 8 segun mis cuentas,
aunque tambien hay que decir que el mu eficaz servicio
medico se esta currando una especie de dada-froidiana
tecnica de esas pluscuamperfectas que dicen que
tienen. L at s medic at s se curran la de ignorarme, los
carceleros observan lechucinamente e informan, y la
CUPULA de l at s mazmorrer at s me mandaron al afable
educador Tomas, la elite de la ³inteligentsia²
penitenciaria, y enviado especial de un muy engalonado
JEFE cuyo nombre me reservo, pero na mas le conozco, y
me conoce, hace 22 anyos.
   El ³educador² y CIA Tomas, ya daba por hecho que
era absurdo intentar convencerme de que depusiera la
huelga de hambre. Tras una finta rompehielos muy de
psicologo, apelo a la vida, ¡que sabra el de la Vida!,
y conforme a los manuales, me puso el ejemplo de l at s
revolucionari at s del GRAPO, que el dice vio consumirse,
y yo dudo bastante, aunque esto ultimo no tenga
demasiada importancia. Ante su alegoria de la vida, le
respondi que su escala de valores era suya, pero no
mia. Si el antepone la vida a la dignidad y la etica
es sintomatico de relacion contra natura, si como
algun at s dicen es un ³trabajador². En una lamentable
reaccion, me respondio que la etica no la habia
considerado, pues
como ve tan poca, la consideraba RESIDUAL. Buen
elemento para cuantificar la razon del numero
porcentualmente, o para hablar de clases con criterios
de economista...
   Ante tal cretinada, la unica respuesta consecuente
que encontre darle fue que llevo toda mi vida bailando
con esa muy baudeleriana chica de la guadanya y que,
aunque nos odiemos y amemos platonicamente, l*s dos
sabemos que
consumaremos nuestro amor.
   LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA no la podeis enrejar,
fascistas de nuevo cunyo, por no por ello menos
nocivos-as.
Os odiamos, os aborrecemos, os combatimos y, si es
necesario, morimos con honor, cosa que tambien es para
vosotros-as residual, deshechable. Como sereis algun
dia, ruines. Pero pensad mazmorreros-as,
sembradores-as de ODIO y RABIA, que de vuestra siembra
criminal surgen idealistas llen at s de INDIGNACION, que
no van a permitir que vuestros crimenes queden
impunes.
¡ LIBERTAD O MUERTE!

       Joaquin Garces.  Centro de Exterminio Madrid VI
­ Aranjuez
A LA JUNTA DE REGIMEN DEL C.P. MADRID VI

    El interno Joaquin Garces Villacampa, de 43 anyos
de edad, natural de Jaca, destinado en el Modulo nº 1

EXPONE
   Que en la fecha, adjunto QUEJA dirigida al JVP nº
3, Madrid, al objeto sea admitida a tramite por el
mismo y diligenciada al Ministerio de Sanidad.

SOLICITO se le de curso y me sea entregada copia
fechada y sellada o firmada, de sendos escritos

Por todo ello SOLICITA le sea concedida dicha peticion
   En Aranjuez, a 7 de Octubre del 2002

AL J.V.P. Nº3 DE MADRID, ANTE EL MINISTERIO DE SANIDAD

9367 - 463/01/02
Cursada 8-10-02
    El interno Joaquin Garces Villacampa, destinado en
el C.P. de referencia, apostata y apatrida aun en
contra de lo que afirme el Estado,

EXPONE
   Que mediante el presente escrito y con arreglo a lo
dispuesto en el art. 76 LOGP, vengo a formular QUEJA,
en lo que confiera al Juzgado y para su posterior
conocimiento por el departamento que corresponda del
Ministerio de Sanidad.
   Lo cual hago por los siguientes motivos
   PRIMERO El Organo Jurisdiccional, dice estar
inspirado en sus resoluciones por el Principio de
Igualdad.
   SEGUNDO Todos los productos, lugares y cosas
PERJUDICIALES PARA LA SALUD, deben, invariablemente,
indicar en lugar bien visible, que lo son, tal como
sucede en las cajetillas de tabaco.
   TERCERO Si se observa la tasa de mortalidad en
prision, se ve, incuestionablemente, que supera el
limite-tasa 100/1000, de lo que se deduce, sin opcion
a cualquier otra consideracion concurrente, QUE LA
CARCEL PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD Y LA VIDA.
   Por todo ello:
   SOLICITO al Juzgado dicte orden de que en todos los
centros de exterminio-centros penitenciarios, se
coloque en su acceso, bien visible, un rotulo que
ponga en conocimeinto de las personas que aqui se
acercan EL PELIGRO QUE LA CARCEL IMPLICA PARA LA SALUD
Y LA VIDA.
OTROSI DIGO: para reafirmar la tesis, vengo a
manifestar que hoy, decimocuarto dia que em mantengo
en huelga de hambre, reivindicando lo que
arbitrariamente se me quito y una entrevista con Vd.,
mi salud cada vez se va deteriorando mas
   SALUD Y LIBERTAD

Por todo ello SOLICITA le sea concedida dicha peticion
   En Aranjuez, a 7 de Octubre del 2002

CENTRO PENITENCIARIO MADRID VI (ARANJUEZ)
COMISION DISCIPLINARIA        (Para el interno)
Exp.: 0892/02
PLIEGO DE CARGOS

   El funcionario 75 ENC, DPTO., designado INSTRUCTOR
por Orden de Dirección, y en base a Parte de hechos
del dia 16/10/02, participado por el Funcionario 273,
1033, 1011 (ENFERMERIA), y Jefe de Servicios nº 27

   Conforme previene el Art. 242 del vigente R.P., se
formula el presente PLIEGO DE CARGOS al interno:
GARCES VILLACAMPA, JOAQUIN

   A tenor de lo dispuesto en los Art. 44,2 LOGP y
242,2 R.P., se formulan los presentes cargos contra
usted por:
   Sobre las 12.00 horas del dia 16 de octubre de 2002
encontrandose Vd. en la sala de espera de la
enfermeria del Establecimiento, se enzarzo en una
pelea con el interno R. P. S., agrediendose
mutuamente.
   Por estos hechos Vd. fue aislado provisionalmente
en aplicacion del art. 72.1 del RP

   Merece provisionalmente la calificacion: 108-C
recogida reglamentariamente como:
   AGREDIR A OTRO INTERNO
   A dicha conducta, de ser tenida por probada, le
puede recaer la sancion de:
   AISLAMIENTO EN CELDA DE 6 A 14 DIAS
   Es organo competente para la resolucion de este
expediente la Comision Disciplinaria (Art. 232,1 RP)

   Recibido este PLIEGO DE CARGOS, dispone de TRES
DIAS HABILES para presentar PLIEGO DE DESCARGOS por
escrito, o presentar ALEGACIONES VERBALES ante el
Instructor. En el desarrollo del presente
procedimiento sancionador puede Vd. ser asesorado por
letrado, Funcionario o por cualquier persona que Vd.
designe, pudiendo ser asistido de interprete, caso de
desconocer el castellano.
   Aranjuez a 22/10/02
   El Instructor

   Entregado el presente PLIEGO DE CARGOS A LAS 19,00
horas del dia 24-10-02

Manifiesta SI ALEGAR por Escrito

El Funcionario Notificador                     El
Interno: LIBERT at D

A LA COMISION DISCIPLINARIA
24/10/02

    El interno Joaquin Garces Villacampa, destinado en
el C.P. de referencia, en el M-1

EXPONE:
   Que mediante el presente, vengo a formular
ALEGACIONES contra el expt nº 0892/02, dejando todas
ellas expuestas por escrito y no teniendo mas que
alegar verbalmente a la Junta.
   En base a
   PRIMERO.- Los cargos formulados son falsos y los
niego en su totalidad
   SEGUNDO.- El dia 16-10-02, acompañados por el
funcionario del M-1 D. Jesus (con gafas), salimos 4
companyeros de este modulo a enfermeria por diferentes
motivos
   TERCERO.- R.P.S., amigo mio de hace anyos y en la
confianza que nos tenemos mutuamente, bromeamos
durante el camino, tal y como pudo ver el citado
funcionario y los compañeros JL.P.G y JA.C.D. a
quienes cito como testigos
   CUARTO.- Una vez en enfermeria, en la sala de
espera, continuamos bromeando tras mas de 20 dias de
huelga de hambre, con cierto humor negro y simulando
amenazarle con un lapicero romo le decia "que aun
tengo buena punteria". R. prosiguiendo la broma, lo
rompio con toda facilidad e insinuo un golpe con la
mano en el hombro, todo ello, evidentemente, sin la
menor crispacion y haciendo uso de algo tan poco
punible, ni siquiera censurable, como el sentido del
humor que nos mantiene vivos.
   QUINTO.- Tales hechos, vistos por el carcelero que
formula el parte, fueron calificados como "pelea",
evidente desproposito cuando el mismo, EXPLICITAMENTE,
afirmo "bromas delante mio, no". Que yo sepa, bromear
no implica ninguna violacion del RP ni de las normas
de regimen interior.
   SEXTO.- Tanto mi amigo R. como yo, en todo momento
fuimos respetuosos. No asi el acrcelero, que dando
grandes alaridos, nos amenazo "con liarse a hostias".
Requerida la presencia del Jefe de Carceleros D.
Vizcaino, se decreto la aplicacion del art. 72 RP para
mi amigo y para mi, todo esto en presencia del Sr.
Subdirector Medico.
   Por ello,
   SOLICITO, se admitan las presentes alegaciones, se
tome declaracion a los dos companyeros y al
funcionario que menciono y aquellos tramites que se
estimen convenientes para el conocimiento de LA
VERDAD, si acaso no la tuvieran ya clara, cuestion que
subjetivamente me inclino a creer.
SALUD Y LIBERTAD

Por todo ello SOLICITA le sea concedida dicha peticion
   En Aranjuez, a 24 de Octubre del 2002

SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE DEL 25 AL 30 DE JUNIO

   Como secuestrado social y como anarquista, no puedo
menos que expresar la repugnancia que em produce como
ese ex-preso de dudosa etica, ha enganyado
miserablemente a pres at s y organizaciones libertarias
para que secundemos acciones en su interes.
   Desde los boletines contrainformativos del
movimiento libertario, ya se te ha dado una respuesta.
Denunciar esa "accion" y el flaco favor que le has
hecho a publicaciones como MOLOTOV, Obrero Prisionero,
A Golpes,.. lo mismo que a organizaciones como Cruz
Negra Anarquista, a quien mayor danyo has causado con
la colaboracion tambien de la coordinadora.
   Desde los campos de exterminio de este estado, no
puede quedar sin respuesta lo que habeis hecho, y asi
lo hago individualmente como uno de los que secundaron
y difundieron la huelga, algo de lo que tambien he
tenido que disculparme ante mis companyeros de
secuestro institucional; bien nos habeis enganyado.
   Si esta es vuestra democracia de base, que os
aproveche burocratas y politicastros, pero si teneis
un apice de dignidad, solo podeis dar una respuesta, y
es una disculpa publica a quienes nos habeis
manipulado en vuestro interes, y por supuesto, que
episodios como este, no se repitan mas. Ocuparos de
vuestros asuntos, que poco teneis que temer que
nosotr at s ejerzamos la menor intromision, algo muy
contrario a nuestra ETICA.
   Sin otro particular, SALUD Y ANARKIA.
   Joaquin Garces Villacampa, desde el Centro de
Exterminio de Aranjuez, al 28 dia de la huelga de
hambre por la libertad y en solidaridad con tod at s l at s
pres at s.

DESPUES DE 37 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE
   Hoy, llevo 37 dias de huelga de hambre rigurosa
(hoy 11-11-02 son ya 49 dias de huelga de hambre). Mi
situacion sigue igual, la imbecilidad de est at s
fascistas ("democratas de toda la vida"), es tal que
aun esperan que ceda, pese a que estoy ya en
constantes vitales preocupantes. Rechazo cualquier
componenda, o ser ingresado, de aqui solo SALDRE en
LIBERTAD o envuelto en un sudario negro. No acepto
otra opcion.
   Exijo mi LIBERTAD, me solidarizo con tod at s l at s
companyer at s en lucha por los cuatro puntos (en el
interior y en la libertad), y particularmente, con los
brutalmente agredidos e insultados en los mass-mierda
a raiz de la provocacion y agresion de Quatre Camins.
Otro tanto, con los diez companyeros de Aranjuez,
centro de exterminio donde han sido objeto de un
repugnante montaje y con mi buen amigo Amadeu
Casellas, a quien no puedo ni escribir por las
arbitrariedades que cometen con su correo.
   Tras 22 anyos de secuestro institucional efectivo,
y el incumplimiento de las mismas resoluciones de la
"Justicia", sigo reivindicando lo mismo: LIBERTAD O
MUERTE, sin componendas; para mi no sirven las
palabras de est at s hij at s del Nacional Catolicismo, no
digo otro calificativo, porque seria ofensivo para
muchas mujeres de las Ramblas o Montera.
   Exijo que Angel Yuste, jefe del brazo secular del
Santo Oficio, se entreviste conmigo y otro tanto exijo
del Jefe de la Curia Mazmorrera, Mercedes de la
Merced, famosa por su apologia franquista en un miting
durante las ultimas elecciones "democraticas". Que
oigan mis palabras, que me miren a los ojos y sino
pido otro tanto a los mass-mierda, es porque solo son
el instrumento mediatico de l at s VERDUG at S, no tendria
sentido.
   Algun at s anarquistas dicen que la SOLIDARIDAD no se
agradece. Respetable, como toda opinion, pero yo, como
anarquista desde mi adolescencia, agradezco la
SOLIDARIDAD de todas las entidades y grupos
libertarios del MOVIMIENTO ANARQUICO REAL, que me
estais apoyando de diversas formas. Me nutro de
vuestro apoyo, que me ha impactado y espero que esta
lucha individual mia, eleve aun mas la moral de
RESISTENCIA Y LUCHA vuestra.
   Tod at s junt at s venceremos a esta nueva y refinada
forma de fascismo que es la "democracia"
representativa, NO TENGAIS DUDA DE ELLO.
   Mucha fuerza tienen hoy nuestr at s enemig at s, pero
contrariamente a lo que dijo Unamuno, yo digo: NI
VENCEREIS, NI CONVENCEREIS.
   En este camino de sangre de mujeres y hombres
oprimid at s que llevamos recorrido, por largo que sea,
nos espera LA ANARQUIA, unica posibilidad de
convivencia inteligente que queda a la humanidad
cuando todos los imperios y sistemas se vean reducidos
al absurdo por sus propias contradicciones. Nosotr at s,
antes igual que ahora y mañana, SIEMPRE ESTAREMOS EN
LA LUCHA, porque conocemos esta realidad y nunca
podran acabar con nosotr at s.
   SALUD COMPAÑER at S Y MUCHA FUERZA EN LA LUCHA,
cubramos nuestro tramo de camino por la
ANARQUIA-IGUALDAD.
   PRISION DEMOLICION!
   Joaquin Garces, desde el Centro de Exterminio de
Aranjuez. 30 - 10 - 02

Joaquin Garces Villacampa lleva 40 dias en Huelga de
Hambre , estuve hablando con el por telefono ayer y
voy a intentar transcribir lo que me comento. Segun
parece tiene un auto del juzgado de vigilancia
Penitenciaria nº 3 por el cual podra ser obligado a
alimentación forzosa, el medico ha confesado [..] que
desde la huelga de hambre de los GRAPO no habia visto
nada igual [..] Segun parece este medico estuvo
tambien detras de la alimentación forzosa de los
miembros de los GRAPOS en la huelga de hambre que
tuvieron tantos meses. Todavia no le han intentado
alimentar forzosamente. El sigue entero diciendo que
va a ganar.
Hace 2 semanas cuando estuve comunicado con el,
 varios companyeros  entre los que se encuentran
conocidos nuestros como Michele Pontolillo y Oscar
Diaz Manso, todo el modulo menos 2. Sacaron 2
pancartas en solidaridad en las que ponian NI F.I.ES.
NI DISPERSION NI ENFERM at S EN PRISION con As circuladas
al acabar las comunicaciones con las familias lo que
supuso una algarada alli dentro ya que empezamos
aplaudirles y a golpear los cristales. La respuesta de
los carceleros no se ha hecho esperar.

URGENTE
El pasado 27 de Octubre, tras una comunicacion por
locutorios, un grupo de presos rebeldes sacaron unas
pancartas en las que se pedia la amnistia, la
excarcelacion de l at s pres at s enferm at s, el fin del
regimen F.I.E.S. y de la dispersion.
Los carceleros les obligaron a entregar las pancartas,
lo que hicieron sin mostrar resistencia, y fueron
registrados.
Despues a cada uno de ellos le obligaron a entregar
los objetos personales (anillos, etc..), a lo que se
nego alegando que eran objetos con valor sentimental y
puesto que esta en un 2º grado tenia derecho a
tenerlos. Al no entregarlos se personaron unos 50
esbirros, el subdirector de seguridad, el jefe de
servicios, armados de porras y escudos y le amenazaron
con llevarle a aislamiento.
Al escuchar lo que sucedia sus compañer at s se negaron a
subir a las celdas.
Por la presion de los carceleros algunos presos
desistieron de su actitud, quedandose un grupo de 9
companyeros que para evitar que estos cumplieran sus
amenazas partieron un futbolin. Tras este acto,
accedieron a subir las celdas con la palabra del
subdirector de que no seria llevado a aislamiento su
companyero.
Los responsables de la carcel calificaron lo sucedido
de motin, por lo que el dia 29 fueron dispersados 14
presos a diferentes prisiones (Duenyas, Puerto I) y
clasificados en 1º grado cuatro mas permanecen en
aislamiento con una sancion de 14 dias.

ESCRIBIR CARTAS SOLICITANDO LA PROGRESION AL TERCER
GRADO Y LA PUESTA EN LIBERTAD DE JOAQUIN GARCES
VILLACAMPA AL:

DIRECTOR DEL C.P. MADRID VI
Apdo 2000
28300 Aranjuez - Madrid