[Presos] FONDOS PARA LA CAMPA Ñ A DE THOMAS MILLER

Uhuru Uhuru at telefonica.net
Fri Dec 20 13:01:52 CET 2002

Asunto: Ayuda para difundir una iniciativa de apoyo a un preso
Fecha: Wed, 11 Dec 2002 12:08:22 +0100
De: Mavi y Alvar <mavialvar at nodo50.org>
A: mavialvar at nodo50.org

Música contra una ejecución

Os pedimos vuestra ayuda para difundir un disco de apoyo a Thomas
Miller-El, preso afro américano condenado a muerte en Tejas (EE.UU)

Fue condenado a muerte en 1986 en Tejas, por robo y asesinato del
encargado blanco de un hotel en Dallas. Desde entonces lucha desde su
celda y ha logrado en 11 ocasiones posponer su ejecución. Thomas
denuncia las múltiples irregularidades y los prejuicios racistas que
desembocaron en su condena. ?Desde el principio las cartas estaban echadas.
Mi
mujer y yo éramos muy pobres, y no pudimos contratar a un buen abogado.
El Estado me adjudicó un abogado incompetente. Permitió que se excluyera
del jurado a cualquiera que estuviera en contra de la pena de muerte.
Permitió que en el juicio se utilizara mi religión musulmana contra mí,
como si mis creencias me convirtieran en un ser peligroso. Permitió
también que me juzgaran sin haberme recuperado de las heridas graves que
sufrí [Thomas fue gravemente herido durante una emboscada policial
organizada para detenerle]. Y no se molestó en investigar los hechos, no
obtuvo pruebas que podrían haber demostrado mi inocencia. Siempre,
siempre he dicho que soy inocente. Pero aquí no importa si eres inocente
o culpable. Si das el perfil, se acabó." Pese al durísimo régimen
interno y al aislamiento del corredor de la muerte, Thomas se ha
convertido, con el paso de los años, en un activista contra la pena
capital que ayuda en la medida de sus posibilidades a otros presos que
van a ser ejecutados (Para más información: www.nodo50.org/thomasmiller).

La injusticia cometida contra Miller-El, de 51 años de edad y que lleva
16 años en un corredor de la muerte y las evidencias de racismo en su
juicio han movilizado a personas y grupos de varios países de Europa.
Hay en marcha una campaña para evitar su ejecución con la participación
de organizaciones sociales de todo tipo (de defensa de los derechos
humanos, de apoyo a presos, vecinales, estudiantiles, sindicatos..). En
el estado español se formó el Grupo de apoyo a Thomas Miller-El tras el
rodaje de la película La espalda del mundo, dirigida por Javier
Corcuera. EN dicho documental, Thomas ofrece una visión desgarradora de
la espera en el corredor de la muerte.

Como Grupo de apoyo a Thomas Miller-El,  entre otras actividades, hemos
organizado varios conciertos en Madrid para recaudar fondos. Conciertos
en los que desinteresadamente actuaron los madrileños Hechos Contra El
Decoro. Varios de los músicos de esta formación, además, habían
trabajado en la banda sonora de La espalda del mundo.

Ahora, fruto de estos esfuerzos conjuntos, hemos editado, con la
inestimable colaboración de la casa discográfica Metak, un CD. Además de
varios temas de Hechos Contra el Decoro y testimonios de Thomas
Miller-El, incluye una pista multimedia con información e imágenes sobre
este caso.

Tiene un precio de 9 euros. Los beneficios de la venta de este CD
servirán a la defensa de Miller-El.

Os pedimos que nos ayudéis dando a conocer y a difundir esta iniciativa
de apoyo a un preso. También podéis ayudarnos distribuyendo o vendiendo
el CD. No dudéis en poneros en contacto con nosotr at s (91 465 06 70 ó al
email: thomascorredor at cs.com)

Aprovechamos estas líneas para informaros que en 2002, EE.UU ha
ejecutado a 71 personas. Este año ha sido muy duro en el corredor de la
muerte de la cárcel tejana de Allan Polunsky Unit en cuyas cámaras han
sido ejecutadas 34 personas. Para lo que queda de año está previsto un
nuevo asesinato legal, el de James Collier, previsto para el 11/12/02.

Grupo de apoyo a Thomas Miller-El
Madrid. Diciembre de 2002

Enlaces en torno a Thomas (en francés, castellano e italiano).
www.nodo50.org/thomasmiller
http://membres.lycos.fr/thomasmiller/
http://mapage.noos.fr/thomas.miller/
www.thomasmillerel.com   (petición de Habeas Corpus)