[Presos] necesito info sobre la carcel ¡¡ayuda!!

alvaro alvarogonzalez at euskalnet.net
Thu Jan 9 17:19:13 CET 2003

aupa

me llamo alvaro y escribo desde bilbao.

estoy escribiendo un  dossier sobre el sistema penitenciario en españa. Tengo bastantes datos pero todavia me faltan algunas cosas:

-informacion estdistica sobre el sida en la carcel (cuantos entran con sida, cuantos lo adquieren en la carcel, a cuanta gente con enfermedades incurables se les suelta...). Tambien me vendria bien algun tipo de experiencia personal sobre el tema, para q no sea simplemente un monton de datos y poder ver el tema desde una perpectiva mas humana.
-Necesito informacion sobre las fases que hay dentro de los grados(eso tengo entendido). cada grado tiene ciertas fases y me gustaria saber para que sirven, como se utlizan, cuales son las"ventajas"/desventajas...
- Y por ultimo, me gustaria conseguir informacion sobre metodos alternativos a la carcel tal como la conocemos. Como se ha hecho en otras culturas o en otros tiempos...
que solucion plantean las diferents ideologias existentes...

Por eso me gustaria ponerme en contacto con asociaciones, grupos o personas que tengan onfo sobre alguno de esos temas.

Si alguien puede echarme un cable por favor mandadme un mail a alvarogonzalez at euskalnet.net

Por uspuesto, cualquier otro tipo de informacion sobre presos que pueda ser util tb me la podeis enviar.

salud y libertad