[Presos] Comunicados de Amadeu Casellas

diego pinos at sindominio.net
Tue Mar 4 19:35:56 CET 2003

Salud compañer at s!
A continuación os remitolos últimos comunicados que nos ha hecho llegar
nuestro compañero Amadeu Casellas que continua en régimen de 1º grado en
elcentro de exterminio de Brians. Su estado de ánimo se encuentra
bastante bien, vuelve a aparecer en él su amplia sonrisa y comenta que
le continuan ganas de seguir luchando con sus denuncias públicas toda la
corrupción que envuelve el sistema carcelario.
Por otra parte,compañer at s de Barna y alrededores estamos preparando una
charla en el "Pati Blau" (Kornellà) para el día 7 de marzo a las 19:30
horas que contará con la presencia de la madre de Amadeu y un abogado
que le lleva el caso además de compañeros solidarios con los pres at s en
lucha.
En fin, sin más os dejo con los últimos comunicados del compañero. Salud
y libertad.

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS

Me dirijo de nuevo a la sociedad y a todos los medios de comunicación
posibles para denunciar el régimen fascista de esta cárcel. Como mucha
gente ya sabe fui regresado al primer grado como mínimo medio año más
cuando hacia cuatro días escasos que había salido, para ello se valieron
de un inmigrante kosovar, coaccionándolo o prometiéndole algún tipo de
premio, el que me denuncia diciendo que ofrezco dinero a cambio de que
la gente se ponga en huelga de hambre o presentar denuncias contra la
cárcel, también dice que yo dispongo de un número de cuenta corriente
para que ingresen dinero a cambio de escritos y que es una forma de
recaudar fondos para los anarquistas. Todo esto es un montaje, que todas
las personas que me conocen y cercanas a mí pueden demostrar, ya que no
tengo ninguna cuenta corriente ni tan solo recursos económicos, aparte
de la ayuda que tengo de mis amigos y familia. Hoy he mantenido una
charla con el criminólogo del DERT y ha reconocido que aunque el juzgado
de vigilancia en una interlocutora les obliga a hacerme la revisión a
los dos meses, ellos me mantendrán en primer grado, tenga el
comportamiento que tenga, y como el juzgado de vigilancia les apoya no
hay problema. También me ha reconocido que yo soy un problema por mi
ideología contraria al fascismo y por denunciar la realidad de estos
centros de exterminio. Ya han llegado a decirme que si en vez de
llamarme Amadeu Casellas me llamara Javier de la Rosa no estaría en esta
situación, sino con todos los privilegios que la dirección de esta
cárcel y esperando darle de nuevo el tercer grado, cosa que ya hicieron
a las tres semanas de estar en esta cárcel pero que revocó el Juez que
lo condenó.
Desde el DERT les digo a todos estos fascistas que si por un momento
piensan que con los montajes, coacciones y amenazas, o la retención y
violación de la correspondencia pueden silenciarme es que están más
enfermos de lo que ya aparentaban. Que os quede bien claro fascistas, me
podeis tener secuestrado e incomunicado, pero ni me rindo ni me doblego
ante la dictadura y el fascismo, y os digo que sólo es cuestión de
tiempo, que toda la mierda, explotación, torturas y muertes inducidas
salgan a la luz, patéticos fascistas.
Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en el centro de
exterminio de Brians. Día 18 de febrero de 2.003

P.D.- Hoy he reclamado en la actividad la prensa a la que tenemos
derecho los presos y él poder salir al patio mayor como el resto de los
demás grupos. La “educadora” me ha contestado que tenga cuidado porque
eso son amenazas por lo que he renunciado a las actividades, ya que de
por si sólo son una justificación de su sueldo y en realidad la
actividad era: la prensa que no tenemos, un dominó y un ajedrez.

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS

Hoy ha quedado visto para sentencia el juicio por secuestro de Mª Angels
Feliu, la farmacéutica de Olot. Ella recibió un trato infrahumano
durante 492 días, en cambio sus secuestradores recibieron un trato de
privilegio en las cárceles catalanas. A “Pato” lo conocí en la cárcel de
Figueres, estaba en la mejor galería, los mejores destinos, sin límite
de llamadas, comunicaciones viernes, sábados y domingos. A Iñaki lo
conocí en la cárcel de Girona en fase 4, la mejor galería, un destino de
máxima confianza (cocinilla y comedor de los carceleros), lo que le
permitía cruzar incluso cancelas. A Guirado lo conocí en la Roca cuando
me cosí la boca en protesta por los abusos que se comenten en estos
centros. Me llevaron a ingresos, Guirado disponía de horno microondas,
nevera, todo tipo de embutidos, leche, aceite de oliva, la celda abierta
todo el día, en fin lo estaba pasando mal el pobre. A Ullastre lo conocí
en Brians, estaba en el módulo 1, como destino de confianza tenía el
economato, estaba asegurado y con un sueldo fijo, y como los anteriores
no tenía limite de llamadas telefónicas, comunicaciones, etc.
Sra. Mª Angels, así han sido tratados sus secuestradores. Un cambio muy
distinto al suyo, verdad. Pero esto es una práctica habitual en las
cárceles catalanas. Los presos como éstos, los violadores, los
maltratadores y los empresarios gozan de todo tipo de privilegios en
especial en esta cárcel. Mientras, por otro lado, los presos comunes son
marginados, torturados y se encuentran tirados por el patio.
Ahora tenemos como huésped a Javier de la Rosa. Está en ingresos, según
me han informado tiene como es normal comidas especiales, todo tipo de
facilidades para llamar cuando quiera por teléfono el tiempo que quiera
y evidentemente sin límite de duración. Pero claro para comprender como
es posible todo esto debería de hablaros de cada director de cada cárcel
o mejor dicho como ahora nos quieren convertir en los sirvientes de
Busch, americanizándonos, debería hablaros de los alcaides y llenaría
muchos folios. Por lo que es, hablaré del alcaide de esta cárcel, así os
podréis hacer una idea del porque funciona así. Os hablo de él porque es
quien me mantiene secuestrado, aislado con sucios montajes.
Paco de Vicente y yo nos conocimos en el año 83 en la Modelo de
Barcelona, él era el carcelero encargado del “vis a vis”, ya era un
corrupto. Después nos encontramos en la cárcel de Tarragona, ya había
ascendido, era subdirector en el año 91-92. De nuevo nos encontramos en
el 2000. En esta cárcel era subdirector de mujeres, conociéndolo como lo
conozco supongo que estaría por el módulo de mujeres haciendo promesas.
Cuando llegué de nuevo aquí en julio del 2002 ya era subdirector de
tratamiento y a los pocos meses alcaide de la cárcel. Enhorabuena Paco,
a cuanta gente le has limpiado los zapatos y cuantos has hundido como
ahora intentas conmigo. Pero para hundirme a mí te faltan “cojones”, por
lo menos de forma limpia. Para ello tienes que recurrir a sucios
montajes. Pero ya ves aquí me tienes alcaide.
Para que la sociedad conozca un poco más a este personaje, él es alcaide
pero no manda ni en su despacho. Él es sólo un títere que recibe a las
visitas para las cuales ya ha trazado un recorrido. También está para
servir a personajes como de la Rosa y poco más. Quien realmente manda
aquí son los del sindicato de carceleros CATAC. Ellos deciden quien
puede tener un buen destino, progresar o regresar de grado. El equipo de
tratamiento otra farsa y siguen las ordenes de CATAC. Con tal dirección
y carceleros se producen abusos de todo tipo contra los pobres y todo
tipo de privilegios para los ricos y violadores, maltratadores, etc. Los
motivos son muy sencillos: son los que interesan al sindicato de
carceleros y, personas como en mi caso estamos secuestrados e
incomunicados en el DERT. Pero ya ves alcaide yo no me rindo. Puedes
pedir consejo a todos tus superiores de la Dirección General aunque para
ellos también tengo respuestas. Desde el 74 hasta ahora han pasado
muchos años y nos conocemos todos. Deberíais hacer una “porra” haber
quien ha cometido más barbaridades. Sería difícil saber quien ganaría.
De todas maneras os queda hasta octubre y como dijo vuestro amigo Aznar
os barrerán desde la Generalitat hasta el último, o sea que aprovecha.
Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en el centro de
exterminio de Brians. Día 20 de febrero de 2003.

COMUNICADO DE AMADEU CASELLAS RAMON

De nuevo quiero denunciar a la Dirección y el sistema de la cárcel
fascista en la que me encuentro, tanto yo como mis compañeros, también
denuncio públicamente a las instituciones que en teoría deberían velar
por nuestros derechos y que en realidad son obsoletas, inoperantes y
parciales, en sus resoluciones.
Si un preso presenta una queja al Sindic de Greuges, Antón Cañellas, por
cualquier tipo de abusos por parte del funcionamiento de esta cárcel,
esta institución pide informes a la Dirección de la cárcel, o sea a la
parte que es acusada, ésta lo desmiente como es lógico y punto final. Lo
mismo sucede si presentas una queja al Colegio de médicos oficial de
Barcelona o al Juzgado de vigilancia. Ninguno se molesta ni tan siquiera
en visitar la cárcel e informarse a través de los propios presos y ver
la realidad. Con estas actuaciones, en especial la del Juzgado de
vigilancia que tiene la obligación de visitar la cárcel y hablar con los
presos para poder saber la realidad del funcionamiento de esta cárcel
que está bajo su tutela, se ha creado una indefensión por parte de los
presos y una impunidad total para la dirección y carceleros. Se ha
llegado al punto, de que pueden darte una paliza, romperte las fotos de
tu familia, torturarte de mil maneras diferentes, abusos de todo tipo,
cobrarte 0,26 euros por un sello pero te entregan uno de 0,25 euros,
hacerte montajes con toda la impunidad porque la mayoría de los presos
tienen terror a las represalias. Esto ha llegado al punto de que
presentar quejas o denuncias a las diferentes instituciones se ha
convertido en un delito, delito penado y castigado con la regresión a 1º
grado, ponerte expedientes disciplinarios. Tal impunidad ha llegado
hasta tal punto de que la Dirección informa de que el preso en cuestión
es muy peligroso porque presenta escritos a las diferentes
instituciones. En pocas palabras se te considera un criminal muy
peligroso. Me consta que los abogados tienen problemas incluso para
visitar a sus clientes. Se les pone trabas como por ejemplo hacerle
esperar horas para poder ver a su cliente. Ante todos estos hechos creo
que el Colegio de abogados debería plantearse muy seriamente de forma
conjunta el presentar una queja a la Conselleria de justicia y al
Tribunal supèrior de justicia de Catalana, o a quien consideren
oportuno. Pero es evidente que sólo si nos implicamos todos se podrá
frenar la impunidad y los abusos que todos estamos padeciendo.
También pido en nombre mio y el de todos mis compañeros que se impliquen
todas las O.N.G.’s, contra la tortura, Derechos humanos e Amnistía
Internacional su implicación directa y efectiva contra la barbarie que
se está produciendo en esta cárcel y el resto de Catalunya.
Por último les digo a los fascistas, tanto de la Dirección general como
de esta cárcel, que pueden criminalizar, manipular, hacerme falsas
acusaciones, montajes, ponerme todo tipo de impedimentos en sacar a la
luz pública todo lo que aquí está sucediendo, pero a mi personalmente ni
me intimidan, ni me silencian, ni me doblegan y continuaré denunciando a
través de escritos y comunicados esta lucha contra el sistema fascista y
corrupto. Y lo hago con el derecho legítimo que tengo, y el derecho a la
libertad de expresión. Libertad que estos fascistas intentar quitarme.
Ya estoy secuestrado físicamente con sus artimañas, ya que tanto con el
Código nuevo estoy más que cumplido, y con el viejo llevo más de las ¾
partes, por lo que debería estar en libertad condicional, como tantos
compañeros más, pero espero y deseo que en próximas elecciones
autonómicas de la Generalitat de Catalunya en octubre, el pueblo
catalán, del que nosotros formamos parte vote por el cambio y eche a
todos los FASCISTAS.
Amadeu Casellas Ramón, actualmente secuestrado en la cárcel de Brians.
Día 24 de febrero de 2003.