[Presos] ULTIMAS OLAS REPRESIVAS EN ITALIA-LATEST REPRESSIVE ATTACKS IN ITALY

mars smith marssmith2003 at yahoo.com
Fri Aug 27 00:29:06 CEST 2004


 Os remitimos un texto realizado a partir de las ultimas olas represivas en el Estado Italiano. Un pequeño resumen de los ataques por parte del Estado italiano a anarquistas y ecologistas. Es también una llamada a la solidaridad urgente con los compañeros.
 
We´re sending a text done due to the latest repression in Italy. A brief summary of the war of the italian State against anarchists and ecologists. Also a urgent solidarity call with these people
 
a)spanish version
b)english version
 
SPANISH VERSION

El poder italiano hace ya unos años mantiene una clara política de persecución, dominio y secuestro de todo movimiento disidente en el estado:anaquistas, antifascistas, comunistas, revolucionarios... son los movimientos hacia los que se vuelca el poder represivo del Estado Italiano. La historia reciente italiana ha visto numerosos montajes destinados a desmembrar y hacer desaparecer a aquellas que quebrantan la comodidad de los bienpensantes:

-         Montaje de la Plaza Fontana: 12 de diciembre de 1969, unas bombas, que después de 25 años han admitido que fueron puestas por los servicios secretos italianos, y que causaron 17 muertos y 88 heridos, son atribuidas a las anarquistas. Giuseppe Pinelli, detenido por su supuesta implicación, muere al ser arrojado de una ventana en comisaria. Pietro Valpreda pasó más de 8 años en prisión. 

-         En 1980 se acusa a decenas de anarquistas de atracos, banda armada e insurrección. El caso no supera ni las fases preliminares por su inconsistencia

-         Entre 1984 y 1988, ante el auge de los sabotajes a los postes de alta tensión en Italia se intenta implicar varias veces a las anarquistas

-         En 1989 se construye una “asociación subversiva” después de detener a varios anarquistas en un atraco, proceso que termina sin condenas

-         En 1991 se inventan un grupo “Anarchismo e provocazione”, burda asociación de nombres a partir de la revista “Anarchismo” y el periódico “Provocazione”, grupo acusado del secuestro a Mirella Silocchi. Tampoco consiguen llevar adelante este montaje

 El penúltimo montaje, que supera en crudeza y en fantasía a casi todo lo visto anteriormente, es el “Caso Marini” .En 1996 empieza una vasta operación represiva en toda Italia y en las islas. Los R.O.S. (Grupo Especial de Operaciones de los Carabineri) por orden del procurador sustituto de la República, Antonio Marini, registran las casas de algunas decenas de anarquistas notificándoles “avvisi de garanzia”, documento en que les notifica las investigaciones contra ellos relativas a hechos de particular gravedad (asociación subversiva, banda armada, atentados a infraestructuras públicas, participación en atracos, tenencia de armas y explosivos y para alguno de ellos, también, participación en  homicidio)

El montaje a gran escala ha terminado en abril de 2004, después de 8 años de detenciones, creación de pruebas, falsos testimonios, recursos, represión...con las siguientes condenas:

-         Orlando Campo: 10 años de cárcel

-         Rose Ann Scrocco: 30 + 15 años de cárcel

-         Angela Maria LoVecchio: 15 años de cárcel

-         Francesco Porcu: Cadena perpetua más 18 meses de aislamiento diurno

-         Gregorian Garagin: 30 + 9 años de cárcel

-         Alfredo Maria Bonanno: 6 años de cárcel y 2000 euros

 De los 54 imputados a lo largo del proceso, 44 fueron absueltos. Además los cargos de asociacionismo delictivo y los de banda armada fueron desestimados

 La creación de una sección especializada en la lucha contra el anarquismo por parte de la Europol y otros órganos de policía europeos impone la necesidad de que el estado se dote de los “medios necesarios” para combatir la inminente ofensiva que “se les viene encima”, respaldada de forma dialéctica (la guerra contra el terrorismo) y social por los medios de comunicación, allanando el camino, mediante la creación de un estado de emergencia, para justificar acciones represivas contra el enemigo. Una vez que en el caso Marini se ha desmontado su acusación de la existencia de una “banda armada con finalidades subversivas”, sin poder demostrar los cargos de banda armada y asociación subversiva, el Estado italiano necesita de la existencia de una organización terrorista para justificar nuevas medidas represivas. Así asistimos a nuevas medidas legislativas que favorecen la represión, castigo y eliminación de quien lucha por evidenciar las miserias del capitalismo.    

 Actualmente parece que nos encontramos ante lo que algunos periodistas, abonando el terreno para pasadas y futuras represiones y montajes, ya han venido a llamar “Caso Marini bis”. Pero las anarquistas tienen muy claro que no es cuestión de “montajes puntuales”: la represión, así como el accionar implacable e inmediato contra los símbolos y pilares del capital, es continua.

 En 2003  se producen 50 registros por toda Italia, afectando principalmente al área libertaria, y también a algún marxista y comunista. La operación “Black-Out” (apagón) es conducida por los fiscales genoveses Canepa y Canciani, resultando en 12 “avisos de garantía” por “asociación subersiva” (artículo 270 bis), por los actos de acción directa y de solidaridad con el preso ecologista Marco Camenish (explosivos en torres de alta tensión, repetidores de telefonía movil, incineradoras de basura, teleféricos en estaciones de esquí...

 Sólo en 2004 se han sucedido diferentes ataques represivos:

 3 Febrero: Arresto de Luca Farris, acusado de “subvertir el orden democrático” y “terrorismo” y pertenencia al grupo ASAI (Anónima Sarda Anarco Insurreccionalista). El arresto se produce simultáneamente a la visita del jefe del Estado italiano Ciampi.

 Más tarde, el 17 de junio de 2004, una acción policial en principio destinada a la represión del C.O.R. (Células de Ofensiva Revolucionaria-de matriz marxista-leninista) acaba con la detención de cinco personas del entorno del grupo anarco-ecologista “Il Silvestre”. Su delito: haberseles encontrado un documento del C.O.R., en forma de carta reivindicativa. La misma carta había sido enviada a las redacciones de otros periódicos sin que a éstos se les acuse de nada. Una persona fue inmediatamente liberada, otros tres detenidos están actualmente bajo arresto domiciliario, y dos (William y Alesio), recluidos en la prisión de Regina Coeli, el último en asilamiento.

 El 21 de julio, seis registros más en Trento. A las personas registradas se les acusa de haber participado en unos altercados en diciembre de 2002 contra unos fascistas. Como vemos, cada vez son más dispares los ataques represivos, tanto más cuanta mayor es su necesidad de destrozar la disidencia. 

 El 27 de julio de 2004, el ministro del interior Giuseppe Pisanu alertaba sobre la peligrosidad de los anarco-insurreccionalistas. Al mismo tiempo, por toda Italia se desata una represiva a gran escala: más de 100 registros en toda Italia, unos 40 “avisos de garantía” (documento en que se avisa a quien lo recibe de que se está llevando a cabo una investigación o proceso contra ella), y 4 detenciones: Marco Ferruzzi, acusado del envío de un paquete bomba contra un cuartel de los Carabineri; Davide Santini y Simone del Moro, acusados de la colocación de un explosivo en el tribunal de Viterbo. La policía política (DIGOS) esgrime como prueba unas grabaciones ambientales que demostrarían su participación. Por último, Sergio Maria Stefani, sobre el que ya pesaba un arresto domiciliario por posesión de pólvora y por la distribución de una publicación “A cada uno lo suyo, 1000 modos de sabotear este mundo”

 A 24 de agosto, uno de ellos, Sergio ha sido trasladado al hospital de Torino debido a la huelga de hambre que empezó con otros dos compañeros desde su ingreso a prisión.

 A este proceso se le ha dado el nombre de “Operación Cervantes”, en relación al artefacto colocado el 17 de junio de 2003 en el Instituto Cervantes de Roma en solidaridad con los presos en régimen de aislamiento.

A los cuatro detenidos, además de a 34 personas más, se les han aplicado los atículos 270 y 270 bis del código penal, cuya traducción es la de “asociación subversiva con finalidades terroristas”, artículos que procuradores, fiscales y demás carroña gustan de aplicar contra toda aquella persona que lucha la podredumbre cotidiana que implica el actual estado de las cosas. 

La referencia a estos artículos penales se concreta en:

            -“...junto con otros han apoyado, constituido, organizado y participado en una organización dirigida a derrocar violentamente las instituciones económicas y sociales del Estado; a subvertir violentamente el “órden democrático” mediante el sabotaje, ataques a personas, “cosas y otros”. 

-“Estructurados de forma diversa y compartimentada, siguiendo el esquema subversivo de doble nivel: a)un nivel abierto y aparentemente legal y b)el otro, oculto e ilegal [...] pretenden la creación de grupos de afinidad operando a nivel local, definidas por relaciones de intimidad, conocimiento y confianza mutua, basados en donaciones económicas de aquellas que apoyan sus acciones. Conectados entre ellos mediante mecanismos de comunicación informal, unidos en el proyecto común de “pequeñas acciones directas” contra las instituciones estatales y de la UE”

-“Operando con varios acrónimos bajo la firma de Federación Anarquista Informal”

 Además:

-         solidaridad revolucionaria para con compañeros arrestados o fugitivos

-         adhesión a campañas revolucionarias llevadas a cabo de manera independiente por su grupo o grupo análogo

-         adhesión mutua  a acciones de lucha

 El 7 de agosto, en una concentración de solidaridad en Roma donde se repartian panfletos, la policía detuvo a 5 personas a las que soltó el dia siguiente, en un intento de frenar cualquier tipo de solidaridad con las detenidas. El juicio por esta causa se realizará el 19 de octubre. 

 Más allá de querer ofrecer un extenso dossier de información (que por otra parte se puede encontrar en varios sitios de internet y en diferentes libretos y publicaciones) queremos enfatizar la absoluta falta de interés y solidaridad a la que estamos asistiendo. El discurso polarizado en inocencias y culpabilidades está recogiendo sus frutos en todas partes. La solidaridad (y sobretodo, la falta de ella) está aceptando los valores y discursos que provienen de altas instancias... y mientras tanto compañeros italianos se ven encarcelados, investigados, registrados, escuchados. Es realmente vergonzoso ver como los movimientos antagonistas está totalmente impasibles ante las inmensas oleadas represivas, tanto en este nuestro país como en Italia. 

 Más allá de los diferentes caminos de lucha, toda esta gente debe ser liberada y apoyada. Existen muchas maneras de solidarizarse y continuar la guerra social en la que estamos inmersos, que cada una escoja la suya. Apelamos a extender la lucha a todos los niveles, por los compañeros encarcelados, por nosotros y nuestro futuro.

 DIRECCIONES ENCARCELADOS “CASO MARINI”

 Gregorian Garagin – Via G. Leopardi,2 – 61034 Fossombrobe (PU)

Francesco Porcu – Via Provincizle San Biaggio- 81030 Carinola (CE)

Angela Maria LoVecchio – Via Bartolo Longo –00156 Roma

Alfredo Maria Bonanno – Via Papiniano, 1- 34133 Trieste

 DIRECCIONES ENCARCELADOS “CERVANTES”

 Davide Santini – CC Le Vallette – via Pianezza 300- 10151 Torino

Simone del Moro y Sergio Maria Stefani- CC Regina Coeli- Via della Lungara, 29- 00165 Roma

Marco Ferruzzi – CC Poggioreale – via Nuova Poggioreale, 170 – 80143 Napoli

 IL SILVESTRE

Alessio Perondi – CC Don Bosco – Via Don Bosco, 43 – 56100 Pisa
William Frediani- Carcere Don Bosco-Via Don Bosco 43- 56100 Pisa
-----------------------------------------------------------------ENGLISH VERSION--------------------
 
The italian powers-that-be since years ago has been maintaining a clear policy of prosecution, domination and repression of every dissident within the state. Anarchists, antifascists, communists, revolutionaries...are the people which the italian repressive forces tries to shut down. The recent history of Italy has seen many state-built cases aimed to dismember and make dissappear those who break the comfort of the rulers and those who obey them.

 

            -Built case of Piazza Fontana: on December 12th 1969, some bombs that caused 17 deaths and 88 wounded were attributed to the anarchists. 25 years after this, the State recognised that the bombs were made and exploded by the italian secret services. Giuseppe Pinello, arrested for being considered guilty, dies after being thrown out of a window of the police station. Pietro Valpreda spent more than 8 years in prison.

            -In 1980 dozens of anarchists are accused of robberies, armed group and insurrection. The case couldn´t even overcome judge´s preliminary steps due to lack of evidences

            -Between 1984 and 1988 anarchists were many times investigated due to the raising of sabotages to electricity facilities through Italy.

            -In 1989 an “subversive association” was built after the arrests of some anarchists during a robbery. The case ended without sentences.

            -In 1991, the State invents a group called “Anarchismo e provocazione” (using the name of two anarchists journals “Anarchismo” and “Provocazione”. They accused this “group” to be responsible for the kidnapping of Mirella Silocchi, the wife of an important businessman. Again, they couldn´t bring this case-building any further.

 

The penultimate case-building, notorious for his fantasy and roughness, is the “Marini case” . In 1996, a vast repressive operation in whole Italy and the islands begins. The ROS (Carabineri´s Special Opertaions Group), following orders from public prosecutor Antonio Marini, carry out dozens of searchings of anarchists homes. They are given “Avvisi de Garanzia”, a document which notified them that they were being investigated for cases with serious charges (subversive association, armed group, outrage to public facilities, participation in robberies, possession of weapons and explosives, and for some of them, participation on homicides).

The big scale case-building ended on april 2004, after 8 years of arrests, false proofs, false testimonies, repression... with the following sentences:

            - Orlando Campo, 10 years of imprisonment

            - Rose Ann Scrocco, 30 plus 15 years of imprisonment

- Angela Maria LoVecchia, 15 years of imprisonment

- Francesco Porcu, life imprisonment plus 18 months of daylight isolation

- Gregorian Garagin, 30 plus 9 years of imprisonment

- Alfredo Maria Bonanno, 6 years of imprisonmente and 2000 euros.

 

Of the 54 people charged during this process, 44 were acquitted. Also, the charges on “association crimes” and those of “armed group” were rejected.

 

The creation of a section of the Europol (and other european police forces) specialized on anarchism needs that the italian State gets the “necessary means” to fight the offensive war we´re suffering worldwide. That “war on terrorism” is supported (and enforced) by the media, doing so in a dialectical and social manner: when this media creates a “state of emergency”, they´re paving the road to justify repressive actions against “the enemy” Once in the Marini case the charges of “armed group with subversive goals” have been discarded, failing to prove the charges of “armed group” and “subersive association”, the Italian State needs the existence of terrorist groups so they can justify new repressive actions. So now we´re seeing how new laws are being approved concerning the repression, punishment and elimination of all those who fight to end  the misery of living under capitalism.

 

Nowadays we seem to be amidst of what some journalists are calling “Case Marini bis”. The spectacularity of italian media makes it easy to show the repression as just isolate cases that happen from time to time. But the anarchists know very well that there´s no isolate cases: repression, as well as the relentless and immediate actions against capitalism and its symbols, is an ongoing process.

 

In november 2003 police does over 50 searchings through the entire country, affecting mostly the anarchist movement, but also involving some marxists and communists. The operation “black-out” is directed by the prosecutors Canepa and Canciani, of Genua, ending in 12 “avvisi di garanzia” for “subversive association” (article 270 bis of italian legislation) due to direct and solidarity actions with the ecologist Marco Camenish (i.e. electricity-power facilities, mobile phone towers, thrash incinerators, skylifts...)

 

During this year (2004) many repressive actions have been taken by the State:

 

February 3rd: Luca Farris is arrested, charged for “subverting the democratic order” and “terrorism”, and also for belonging to the group ASAI (Anonymous Anarco-Insurrectionalists of Sardinia). The arrest was conducted at the same the italian chief-executive Ciampi was visiting the island.

 

Later, on june 17th, a police action which was intended to the repression of COR (Revolutionary Offensive Cells- which is on the marxist-leninist side) ended with the arrests of 5 people which were somehow involved with the anarco-ecologist group “Il Silvestre”. Their crime was that they had a document sent by COR(a letter claiming some action). That same letter was also sent to other two newspapers which are not held responsible for anything. One person was immediately released, other two or three (informations are still confusing) are under house arrest, and two people, William and Alession are in the prison in Reggina Coeli, the latter on isolation.

 

On july 21st, six more searching in Trento. They are charged with being implied on a fight against fascists in December 2002. As we can see, the repression is held with many different accusations, even more as bigger is their need to destroy dissidence.

 

On july 27th, the Home Office Minister Giuseppe Pisanu warned about the danger of anarco-insurrectionalists. At the same time, through the whole country, a huge repressive action took place: more than 100 searchings, 40 “avvisi de garanzia”, and 4 arrests: Marco Ferruzzi, charged with the sending of a package-bomb against a Carabineri quarter; David Santini and Simone del Moro, charged for putting an explosive device at the Viterbo courts. The political police (DIGOS) shows as an exhibit some ambient recordings which would prove their participation. Last, Sergio Maria Stefani, which had also a house arrest, for possession of gunpowder and for distributing the fanzine “To every one what he deserves, 1000 ways to sabotage this world”

 

Up today (august 25th) one of them, Sergio has been trasnferred to the hospital of Torino, because of the hunger strike that he and other two of the arrested began since their first day in prison.

 

This case has been given the name of “Cervantes Operation”, in relation with the bomb that was put on june 17th 2003 in the Instituto Cervantes in Rome, in solidarity with the prisoners under the FIES regime in Spain (FIES are “dangerous” prisoners that are kept under special conditions as isolation, punishment cells...) 

The four imprisoned, and also to 34 more people have been applied articles 270 and 270 bis, which translates into “subversive association with terrorist goals”, legal articles which judges, public prosecutors and more crap like them happily use against any person who fights against the rotten daily life which implies living in these days. 

 

The referring to those legal articles sumarizes in:

-         “...along with others they have supported, built, organized and participated in an organization whose goals are to violently destroy the conomic and socials institutions of the State; to subvert violently the democratic order through sabotage, attacks on people and “things and others”.

-         Structured in a variety of ways, following the subversive scheme of a double level a)an open and apparently legal and b)the other, hidden and illegal, the try to create affinity groups operating on a local level, deined by intimacy relations, knowledge and mutual confidence; based on donations by other people that support their actions; connected with each others through informal communication, united in the common project of “small direct actions” against the state and EU institutions”

-         Operating under different names under the signature of FAI (Anarchist Informal Federation)”

 

Also of: -revolutionary solidarity with arrested or fugitive comrades

-         joining revolutionary campaigns on an independent manner with their groups

-         joining fight actions

 

On August 7th, during a concentration in Rome in solidarity with the incarcerated, when they started leafleting, 5 people were arrested, and released next morning, in an attempt to stop solidarity on any level. Trial is set for them on October 19th.

 

 

Urgent solidarity is needed by any means. The power speech based on polarization between innocent and guilty is being too effective. The solidarity (and overall, the lack of it) is accepting the values and speeches that come from far above...and in the meantime, italian comrades are imprisoned, investigated, searched, and spied. We find it embarrassing that such high levels of repression in Spain and Italy are just forgotten. 

 

Independently of the different kinds of fight, those people need to be liberated and supported. There are many ways to solidarize and keep the social war going on, each person should choose their way. We appeal to spread the fight on all levels, for our arrested comrades, for us all and for a better future.

 

SOME ANARCHIC FIGHTERS.

 

ADDRESSES OF INCARCERATED PEOPLE FROM  “MARINI CASE”

 

Gregorian Garagin – Via G. Leopardi,2 – 61034 Fossombrobe (PU)

Francesco Porcu – Via Provincizle San Biaggio- 81030 Carinola (CE)

Angela Maria LoVecchio – Via Bartolo Longo –00156 Roma

Alfredo Maria Bonanno – Via Papiniano, 1- 34133 Trieste

 

ADDRESSES OF INCARCERATED PEOPLE “CERVANTES OPERATION”

 

Davide Santini – CC Le Vallette – via Pianezza 300- 10151 Torino

Simone del Moro and Sergio Maria Stefani- CC Regina Coeli- Via della Lungara, 29- 00165 Roma

Marco Ferruzzi – CC Poggioreale – via Nuova Poggioreale, 170 – 80143 Napoli

 

ADDRESSES OF INCARCERATED PEOPLE FROM ”IL SILVESTRE”

Alessio Perondi – CC Don Bosco – Via Don Bosco, 43 – 56100 Pisa
William Frediani- Carcere Don Bosco-Via Don Bosco 43- 56100 Pisa

		
---------------------------------
Do you Yahoo!?
New and Improved Yahoo! Mail - 100MB free storage!
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20040826/f1b11d67/attachment.html


More information about the presos mailing list