[Presos] represión a presas políticas en CP Brieva

mars smith marssmith2003 at yahoo.com
Tue Nov 23 19:53:18 CET 2004


Lo que sigue es una notícia sobre castigos a presas políticas en Brieva por denunciar mediante un plante la tortura de una presa vasca.
Más adelante sigue una carta en la que las presas explican la situación que les llevó a ese plante.
Domingo (2004-11-21 )
Las presas politicas del centro penitenciario de Brieva, Avila, cumplen cuatro fines de semana de aislamiento. 

Las presas politicas de la prision de Brieva, en Avila, realizaron un plante, como forma de protesta, tras la agresion que sufrió una presa politica vasca, en la misma carcel. Como castigo a esta muestra de solidaridad, fueron sancionadas con cuatro fines de semana de permanencia en aislamiento, que empiezan a cumplir este fin de semana.
Abajo los muros de las prisiones. Libertad anarquistas presxs
--------------------------------
“NO MAS AGRESIONES”
En el “estado del talante” las agresiones no cesan. No es nada nuevo hablar de torturas, agresiones, vejaciones... Pues por todos es sabido que éstas se repiten continuamente en las mazmorras del enemigo. Pero a pesar de ello no podemos permanecer impasibles y acabr incluyéndolas dentro de lo normal... Como decía Bertold Brecht “lo que es norma reconocedlo como abuso. Y cuando hayáis reconocido el abuso ¡!Ponedle remedio!!”
Nosotras hoy vamos a hablaros del último abuso sufrido, que no queremos que se convierta en norma. La presa política vasca Naiara Mallabia fue agredida y humillada repetidamente a manos de la policía nacional. La agresión ocurrió el pasado 13 de octubre a la vuelta de una revisión médica (en el aparcamiento del hospital) después de meter a Naiara en el furgón (esposada), una policía entra con ella porra en mano y sin mediar palabra comenzaron los golpes e insultos. Después de ser tirada al suelo la policía pretendía obligarla a que dijera que era una mierda mientras le daba puñetazos en la cabeza. Una vez pasada la sorpresa inicial, Naiara empezó a gritar y gracias a eso cesaron los golpes y comenzó el viaje de vuelta. Todo esto ocurrió fuera de los muros, pero a la llegada a la cárcel la impunidad se hizo más patente, pues tanto médicos como carceleros cumplieron su papel de cómplices (negándose a darle el número de placa y hacerle un parte de lesiones). Quedando así bien cl
 aro, una
 vez más, que su legalidad sólo nos es aplicada a la hora de condenarnos.
Como somos conscientes de que las denuncias interpuestas van a quedar en papel mojado y de que la forma de ponerle remedio está lejos de los juzgados, dirigimos esta otra denuncia a vosotros... Sólo fortaleciendo la solidaridad con lxs presxs políticxs se puede evitar nuestro aislamiento que es el abuso contínuo al que todxs somos sometidxs y conseguiremos con nuestra lucha que lo ocurrido con Naiara no se convierta en norma.
Presas políticas de Brieva, módulo azul. 
Ávila –octuvre-2004


		
---------------------------------
Do you Yahoo!?
 Meet the all-new My Yahoo! – Try it today! 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: /pipermail/presos/attachments/20041123/0a3b2dbf/attachment.html


More information about the presos mailing list