[unomada-info] edito dg3

Beñat Baltza muxuilunak en sindominio.net
Lun Jun 17 23:43:40 CEST 2002

Maria Esteban Rodriguez ha escrito:

> [...]
> capitalista y de una  lucha de resistencia a la defensiva más
> obsesionada por no perder lo conquistado que deseosa de salir a
> mar abierto. Tenemos una rica genealogía a nuestras espaldas,
> pero carecemos de padre. No hacemos política como quien
> mueve piezas en un tablero, piezas que son las vidas, las
> esperanzas, las condiciones de existencia de las poblaciones
> mundiales. Vivimos en la política en cuanto que luchamos por
> visibilizar la trama invisible de la explotación  y por hacerla
> estallar donde la encontramos en un reguero de burbujas.

no sé qué cosa pensarán de esta frase las gentes que lean el dg3. que es

mucho más que una frase: una sentencia sin moral, un ineludible
accidente topográfico. hace pocos días le decía a una persona de esta
lista que venimos de un largo viaje, y ahora nos vemos juntas intentando

reponernos conjuntamente, al tiempo que nos vamos contando.
me alegra horrores ver que la edito del dg3 concluya de ese modo. y me
alegra por lo siguiente:
si he metido la cuña de Hace unos días le decía... la cuña del yo, es xq

considero que ya no hay que temer hablar desde uno mismo, que ya no hay
nada que temer, mucho menos decir yo. decir yo es bien poco y, a un
tiempo es lo único que podemos decir, xq en ese yo es sencillamente
donde se inscriben todas las facultades e imposibilidades. ¿cómo
renunciar a la individuación? ¿se debe? ¿qué sería de las situaciones si

no dijeran yo? combatir las abstracciones, tomar la palabra, abolir las
distancias a las que las metafísicas del trabajo y los futuros de la
revolución nos quieren empujar, eso es lo que creo quiere decir yo.
tener un nombre para repetir aquello de Tenemos un nombre para decir
como todo el mundo Me gusta la lluvia, el sol de primavera, las calles
en silencio... decir yo es decir Ya basta: acaso desde ahí se pueda ir
recuperando un poco del tiempo secuestrado, distanciarse de la pérdida
para perderse con quien te de la gana, como te de la gana, cuando te de
la gana. eso es la melancolía, sin genuflexiones ni aspavientos de
ningún tipo. eso es el momento que precede a la escritura, picotear
entre las imágenes deseantes que hacen glú glú en nuestras cabezas,
hallar las más fuertes entre ellas, ponerlas todas sobre el tapiz y
construir una imagen. No, realmente yo no creo que se necesite una
mitopoiesis, lo que se necesita es tiempo para abolir la distancia, para

acabar con la imposibilidad de narrarse (la explotación por medio de esa

verguenza que es el trabajo asalariado, sin cooperación)... hay que
decir yo porque eso al menos permitirá que seamos nos. y nadie más que
nos. quienes decidamos violentamente sobre nuestras vidas. ¡viva
Kandinsky! (xxd).
hay, en l C.D. de la acción un tema, el último, de nkvd, que es perfecto

para referirse a lo que ocurre, aunque no sé si se apreciará quienes no
amen esa música y, por lo tanto, sean capaces de seguirla en todo su
potente desplegarse. pero en fin, la cosa es que: hacia el minuto ocho,
y tras un recorrido por cosmogonías y paisajes haroibarsianas muy
bellas, de repente se ven perdidos: están más o menos un minuto dando
tumbos en la tundra, se les han escurrido los electrones más fuertes,
que eran el interfaz yo-mundo.. pero pasado el minuto nueve parecen
haber hallado una nueva veta, la cartografían y encuentran algo, se
produce una metamorfosis, se hacen con el hielo, lo resquebrajan,
alcanzan el paisaje, se funden en él: los electrones ríen la risa gozosa

del mundo, la risa de los compositores que les ponen en tratamiento, en
las mesas de sus talleres.
¿qué han hecho durante ese minuto? pues sencilamente decir yo. mirar al
techo. dejarse caer y decir, Aquí quiero estar. En el medio.
cariños y eso.
Beñat