[cafe-sd] Hall of Fame

Miquel miquel at sindominio.net
Sat Nov 24 06:02:13 CET 2001

Raimundo Nenen dijo:

> aquella dirección. Me interesaría entender más el tema éste, pues en teoría
> creo
> entenderlo, mas no sé como funciona prácticamente, es decir, quién
> administra esto,
> que parametros legales lo rigen, ¿es posible crear una licencia?, etc. y
> sólo he encontrado
> información en otros idiomas que no son el español, siendo éste el único que
> manejo
> correctamente (por decirlo mucho). Alguién me guía un poco?

todas las licencias de autor -incluida la GPL y sus variantes copyleft,
y resto de licencias libres- se basan en la legislacion internacional de
copyright. No tienen nada de particular en el aspecto formal, es decir,
una vez cubierta la obra por el copyright, el autor o autores deciden en
qué terminos se restringe la copia: en el caso de las de tipo copyleft
como la GPL, esa decision consiste en proteger la libertad de uso y de
copia de la obra en lugar de restringirse.

saludos

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel at sindominio.net    |   yonderboy at barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F