[cafe-sd] Hall of Fame

José Valverde valverde at sindominio.net
Sat Nov 24 17:40:01 CET 2001

En vie, 2001-11-23 a 13:08, Raimundo Nenen escribió:

>  > comunidad artística se ha vuelto muy rejega:-(

Ando diciendo que los demás son rejegos y yo soy remilgoso:)

> http://artlibre.org/licence/lal.html
> esto es más o menos lo que buscas, o me equivoco, disculpas si me equivoco
> pues no sé casi nada de francés... :)

Sí es algo más o menos así. Pero dejé de ceerles cuando publicaron una
convocatoria en la que pedían que si se diseñaban logos se enviarán en
formato gif. Aunque sé que eso no están grave.

La Free Art Licence  (acá en inglés
http://artlibre.org/licence/lalgb.html) está inspirada en las licencias
GNU (incluso encontré http://www.gnuart.org aunque tampoco hablan mucho
del software libre) cuando lei la licencia me di cuenta que esos
atributos están desde hace mucho en las redes de arte postal y el
networking, arte con esas cualiades ya tiene tiempo haciéndose sin
necesidad de que exista el software libre.

Yo a lo que voy es a si se puede desarrollar arte como se desarrolla el
software libre, en la comunidad del software libre.
Desde que lei "Gnu/Linux: Un hito en el camino hacia la sociedad GPL"
http://sindominio.net/biblioweb/telematica/hito.htm me he preguntado
cómo sería el arte en una sociedad GPL. Luego lei en un texto de nuestro
Miquel :) "Cooperación sin mando: una introducción al software libre"
http://sindominio.net/biblioweb/telematica/softlibre en donde explica el
desarrollo de software libre como la construcción de una catedral
medieval.

Esas sociedades, como la medieval o las sociedades de la América
prehispánica, que carecían de la noción moderna de artista desarrollaban
y satisfacián sus necesidades estéticas de manera colectiva. Lo que
quiero es ver si en la comunidad GNU también se puede. A ver si puedo
ver :)

José
--
[no non-free dreams][cumbia airport]