[cafe-sd] Copyleft

Raimundo Nenen ray at sindominio.net
Fri Nov 23 22:17:30 CET 2001

Miquel dijo:

> todas las licencias de autor -incluida la GPL y sus variantes copyleft,
> y resto de licencias libres- se basan en la legislacion internacional de
> copyright. No tienen nada de particular en el aspecto formal, es decir,
> una vez cubierta la obra por el copyright, el autor o autores deciden en
> qué terminos se restringe la copia: en el caso de las de tipo copyleft
> como la GPL, esa decision consiste en proteger la libertad de uso y de
> copia de la obra en lugar de restringirse.

es decir, por ejemplo, mi publicación literaria "la poesía ya no es poesía"
estando en los suscrita a los registros de propiedad intelectual, y dando,
yo,
la libertad de que ésta se copie y utilize libremente, se transforma un
copyleft?
así también como puede pasar con la grabación de un disco de música
contestaria.
estoy en lo correcto, o no?.

Entonces a la hora de crear una organización para esto, en el ámbito
literario
o musical, como lo es GNU en el software,  por lo que entiendo, es cosa
de organizarse solamente, sin atados legales además de las incripciones?

PS: espero no estar dando lejos del punto.